Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
Imagen
En primer lugar, pido disculpas si ya hay un post, pero no lo he encontrado.

Reseña de: BIBLIOTECA DE ALEJANDRO DUMAS

Título: La condesa de Charny
Autor: Alejandro Dumas padre
Género: Novela
Año de publicación: 1853.
Colaborador: Auguste Maquet
Marco histórico: 1789-1794, durante la Revolución Francesa y termina con la ejecución de Luis XVI.
Edición original: París, Cadot, 19 vols, 1853-55.
En la Biblioteca: Editorial Lorenzana, Barcelona, 2da edición, 1968.

Los sangrientos sucesos posteriores a la toma de la Bastilla continúan. La familia real es trasladada de Versalles a París, a las Tullerias más exactamente, escoltada por el pueblo, que ha asaltado el palacio para hacer justicia por su propia mano. Un miembro de la Asamblea General, el doctor Guillotin, empieza a dar forma al invento que lo hará famoso.

Luis XVI, secretamente y con ayuda de Charny y Bouillé, empieza a planer la huida. Mietras tanto, se proclaman los derechos del hombre y del ciudadano, y al grito de “Libertad, igualdad y fraternidad” se inicia la revolución.
Imagen
El ciudadano Juan Bautista Drouet, es el primero en reconocer al rey en su fuga por el camino de Varennes, y da la voz de alarma. La familia real es apresada y conducida por la fuerza a París.

Charny, al conocer el secreto de su esposa Andrea, empieza a amarla, sobre todo por el motivo del ocultamiento. Lamenta haberse dado cuenta tarde del tesoro que tiene a su lado. Andrea conoce la felicidad y, aunque durará poco, para ella será suficiente. (“…el amor ha sido dado al hombre para que tenga la medida de lo que puede sufrir…”)
Reaparece Angel Pitou, que se ha convertido en capitán y héroe de la revolución, pero sigue siendo el noble e inocente enamorado de Catalina a pesar de todo. Esto terminará por revertir su mala suerte en el amor, al convertirse tempranamente en un buen padre de un niño de quíen tal vez él no hubiera esperado.

Me estoy la estoy leyendo y me tiene encantada y sin poderla soltar. Me asombro de no haberla leído antes.

Las descriciones de Dumas, impresionantes, como siempre. Parece que uno está viviendo la época. A las pocas páginas, ya no hay quien la suelte. Estoy ahora en Varennes y pasándolo fatal.

En fin, me está gustando muchísimo, tanto, que, cuando la termine, me voy a ver la serie, 15 capítulos y de los largos... Por supuesto, la veré en verisión original, creo que Oli me acompañará. Lástima que no he encontrado subtítulos en los idiomas habituales, pero creo que después del libro. no tendré problemas para entenderla en su totalidad.

wildwolf escribió:En fin, me está gustando muchísimo, tanto, que, cuando la termine, me voy a ver la serie, 15 capítulos y de los largos... Por supuesto, la veré en verisión original, creo que Oli me acompañará. Lástima que no he encontrado subtítulos en los idiomas habituales, pero creo que después del libro. no tendré problemas para entenderla en su totalidad.
Claro que sí, wildwolf. Y aprovecho el hilo para avisarte que ya la tengo completa, que se me había olvidado. :blush:

Me gustaría leer la novela primero, así como tú. ¿Cuántos tomos son? Ojalá esté en la red, ... ¿sabes algo? :scratch_one-s_head:

Oli escribió:
wildwolf escribió:En fin, me está gustando muchísimo, tanto, que, cuando la termine, me voy a ver la serie, 15 capítulos y de los largos... Por supuesto, la veré en verisión original, creo que Oli me acompañará. Lástima que no he encontrado subtítulos en los idiomas habituales, pero creo que después del libro. no tendré problemas para entenderla en su totalidad.
Claro que sí, wildwolf. Y aprovecho el hilo para avisarte que ya la tengo completa, que se me había olvidado. :blush:

Me gustaría leer la novela primero, así como tú. ¿Cuántos tomos son? Ojalá esté en la red, ... ¿sabes algo? :scratch_one-s_head:
Yo la tengo en formato digital. Si no la encuentras, ya sabes ... MP.
Harás bien en leerla, totalmente recomendable.
La verdad es que me he animado gracias a ti, pues los enlaces de la serie que ahora no funcionan los bajé en su día y no me había vuelto a acordar.

Oli escribió: Claro que sí, wildwolf. Y aprovecho el hilo para avisarte que ya la tengo completa, que se me había olvidado. :blush:

Me olvidaba, en mi edición son 1379 págs, pero no se hace pesada en absoluto, es muy interesante y refresca los conocimientos olvidados de historia, es decir, te obliga a constratar, lo que, para mi gusto es muy bueno.

wildwolf escribió:Yo la tengo en formato digital. Si no la encuentras, ya sabes ... MP.
La verdad es que me he animado gracias a ti, pues los enlaces de la serie que ahora no funcionan los bajé en su día y no me había vuelto a acordar.
Gracias wildwolf, ... entonces MP, plis. :wink:

Oli escribió:
wildwolf escribió:Yo la tengo en formato digital. Si no la encuentras, ya sabes ... MP.
Gracias wildwolf, ... entonces MP, plis. :wink:
Ok

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos Lamentablemente hace años que tuvimos que retirar las descargas pero te animo a participar en el foro comentando tus series y películas favoritas.

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4