Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49
  Imprimir vista

Re: Reto Literario 2016... ¡Doble! ¿O triple?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 01 Ene 2017 14:48 
Mayordomo
Mayordomo

Lily Bart escribió:
Doy por terminados mis retos (habiendo terminado sólo el de 51) con la lectura de la novela "Stoner" de John Williams, en la categoria de novela con libros en la portada. Como escribo desde el móvil, lo dejo así por ahora. Cuando regrese, pasado Año Nuevo, actualizaré la lista y subiré la portada.

:party: :party: :party: :party: :party: :party: :party:

:party: :party: :party: :party: :party:

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

Re: Reto Literario 2016... ¡Doble! ¿O triple?
NotaPublicado: Lun 02 Ene 2017 16:58 
Ama de llaves
Ama de llaves

Lo prometido es deuda. Adjunto la portada de mi último libro del 2016 y breve comentario.

RETO 51 LIBROS

× Libro de un autor novel 2015 (que en 2015 publicase su primer libro). The Shore, Sara Taylor.
× Libro en cuya cubierta aparezcan libros. Stoner, John Williams.
× Un romance de época clásica. Persuasion, Jane Austen.
× Novela cuya edición sea ilustrada. Lady Susan, Jane Austen. (Nordica Libros)
× Un libro que contenga un número en el título (no escrito, sino el dígito). The 158-pound marriage, John Irving.
× Libro cuyo autor no tenga más de 30 años. Maggie, a girl of the streets and other stories, Stephen Crane. El muchacho murió con 29 años.
× Libro cuyos personajes no sean humanos. Rebelión en la granja, George Orwell.
× Libro cuya portada te parezca fea. La mort d'Ivan Ilitx, Tolstoi. Quaderns Crema.
× Libro escrito por una mujer. The Prime of Miss Brodie, Muriel Spark.
× Novela de género de misterio o thriller. [color=#FF0000]Brighton Rock, Graham Greene.

× Libro cuyo título contenga una sola palabra. Brooklyn, Colm Tóibín.
× Libro de relatos. Tres contes, Gustave Flaubert.
× Libro ambientado en un país distinto al que vives. Kindred, Octavia Butler. Ambientado en Maryland, USA.
× Novela que no sea de ficción. Independent Ed, Edward Burns.
× Primera obra de un autor famoso o reconocido. El perfume, Patrrick Süskind.
× Libro de tu autor favorito que aún no hayas leído.Sonata a Kreutzer, Lev Tolstoy.
× Recomendación de un amigo. Instrumental, James Rhodes.
× Libro que te hayan regalado PRESTADO (ya no me regalan, o ya los tengo o no son mi estilo... :crazy: ). La confessió de la lleona, Mia Couto.
× Libro basado en hechos reales. Twist, Harkaitz Cano.
× Novela con 5 o más palabras en su título.El paraíso de las damas, Émile Zolá.
× Un libro que a tu madre hermana le encante. Josafat, Prudenci Bertrana.
× Un libro que te asuste (por diversos motivos). The Bedeviled, Thomas Cullinan.
× Libro autopublicado (que no pertenezca a ninguna editorial). Envidia cuento ateo, Francesc Ferrer i Guàrdia.
× Novela ambientada en la Antigua Roma o el Antiguo Egipto. Akhenaton, el rei heretge. De Naguib Mahfuz.
× Libro ambientado durante la 1ª o 2ª Guerra Mundial. Slaughterhouse-5, Kurt Vonnegut.
× Una biografía. Charlotte, David Foenkinos.
× Libro con más de 500 páginas. Foc Latent, Lluïsa Forrellad. (613 páginas)
× Libro que contenga un antónimo en el título. Sense & Sensibility, Jane Austen (Nancy Butler & Sonny Liew, MARVEL Comics)
× Libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido visitar. The Optimist's Daughter, Eudora Welty.
× Libro publicado el mismo año de tu nacimiento. Va ploure tot el dia, Teresa Pàmies.
× Un libro que tenga malas críticas. The Starter Wife, Gigi Levangie.
× Una trilogía. Trilogia de la noche, David Wiesel.
× Libro que evoque tu infancia. Scaramouche, Rafael Sabatini.
× Libro con un triángulo amoroso. Therese Raquin, Emile Zolá.
× Libro ambientado en una época futurista. Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Philip K. Dick,
× Libro ambientado en el instituto. El tigre de Mary Plexiglàs, Miquel Obiols.
× Libro que tenga una dedicatoria para vosotros (sea del autor o de otra persona). Els àngels i el perill, Jordi Guardans.
× Un libro que te haya hecho llorar. Ethan Frome, Edith Wharton.
× Libro en el que haya magia. La Bella y la Bestia. Marie Le Prince Beaumont.
× Libro protagonizado por un niño. (niña, 12 años) Lolita, Nabokov. 1955.
×Libro de un autor que no hayas leído antes. El castillo de Ararat/Kristina y el rey, de Lajos Zilahy.
×Clásico de la literatura española (publicado antes de 1900). La desheredada, Benito Pérez Galdós, 1881.
× Novela en cuyo título aparezca una ciudad. Sarajevo Blues, Semezdin Mehmedinovic.
× Libro favorito de un/a amig@. L'aigua és això, David Foster Wallace.
× Libro ambientado en la época navideña. The Lion, the Unicorn and Me, Jeanette Winterson.
× Libro escrito por un autor con tus mismas iniciales. Com el soldat repara el gramòfon, Sasha Stanisic.
× Una obra de teatro. Antígona, Salvador Espriu.
× Novela con más de un narrador. As I Lay Dying, William Faulkner.
× Libro que haya sido adaptado a formato serie/miniserie. La meva família i altres animals, Gerald Durrell.
× Un libro que empezaste pero que nunca llegaste a terminar. Amic i Amat, Ramon Llull.
× Novela cuya narración sea en forma de diario o cartas. Cartas a la hija, Madame de Sévigné.

RETO 40 LIBROS

× Libro basado en un cuento de hadas (o un cuento de hadas, sin más). La Bella y la Bestia. Marie Le Prince Beaumont.
× Un premio Planeta
× Libro dirigido a adolescentes o literatura juvenil. El tigre de Mary Plexiglàs, Miquel Obiols.
× Libro que no hayas leído desde el instituto. Antígona, Salvador Espriu.
× Libro que transcurre en tu ciudad/región de nacimiento. Foc Latent, Lluïsa Forrellad. (613 páginas)
× Libro escrito originalmente en otro idioma. Cartas a la hija, Madame de Sévigné.
× Romance ambientado en el futuro
× Un libro ambientado en Europa. Scaramouche, Rafael Sabatini.
× Novela de menos de 150 páginas. La mort d'Ivan Ilitx, Tolstoi.
× Un bestseller de 2015 (EN FRANCIA), Charlotte, David Foenkinos.
× Un libro que tendrá adaptación cinematográfica en 2016. Lady Susan, Jane Austen. (Nordica Libros)

× Libro recomendado por alguien que acabas de conocer (o que no conoces, pero lo recomienda en su blog). Kindred, Octavia Butler. Recomendado en el blog Better Living Through Beowulf.
× Un libro de auto ayuda
× Un libro que puedas leer en un día. Brief Lives, Elisabeth Gaskell, Alan Shelston.
× Una novela escrita por una celebridad. Independent Ed, Edward Burns.
× Autobiografía de un político
× Un libro que tenga al menos 100 años más que tú. Sonata a Kreutzer, Tolstoy.
× Libro galardonado con el Premio Pulitzer. The Optimist's Daughter, Eudora Welty.
× Libro con más de 600 páginas. El paraíso de las damas, Émile Zolá.
× Novela de ciencia-ficción. Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Philip K. Dick,
× Libro recomendado por alguien de tu familia. Josafat, Prudenci Bertrana.
× Novela gráfica. Sense & Sensibility, Jane Austen (Nancy Butler & Sonny Liew, MARVEL Comics)
× Libro publicado en 2016. Envidia, cuento ateo. Francesc Ferrer i Guàrdia.
× Una novela cuyo/a protagonista tenga la misma profesión/ocupación que tú. The Prime of Miss Brodie. Muriel Spark.
× Novela que tiene lugar durante el verano. As I Lay Dying, William Faulkner.
×Libro+ su precuela. Autor: V. C. Andrews
1. Flores en el ático
2. Jardín sombrío.
× Un libro de misterio donde tenga lugar un asesinato. El perfume, Patrick Süskind.
× Novela escrita por un cómico
× Novela distópica. Rebelión en la granja, Orwell.
× Libro cuya portada sea azul. The Lion, the Unicorn and Me, Jeanette Winterson.
× Libro de poesía. Els àngels i el perill, Jordi Guardans.
× El primerÚLTIMO libro que veas cuando entres a la librería. Incendios, Wadji Mouawad.
× Un clásico del siglo XX, Night, Elie Wiesel.
× Un libro de tu estantería que nunca hayas leído. Brooklyn, Colm Tóibín.
× Una autobiografía. My father's son, Alan Cumming.
× Un libro sobre un viaje por carretera. Lolita, Nabokov. 1955.
× Un libro sobre una cultura con la que no estás familiarizad@. El castillo de Ararat/ Kristina y el rey, Lajos Zilahy.
× Novela satírica. The Starter Wife, Gigi Levangie.
× Libro ambientado en una isla. The Shore, Sara Taylor.
× Una novela que a priori creas que te va a divertir mucho. La meva família i altres animals, Gerald Durrell.

Stoner , novela que empieza a principios de siglo en el medio oeste norteamericano, narra la historia de un hombre des de su juventud hasta su muerte. Su vida no tiene nada de especial, no es un héroes, es la vida de un hombre corriente y de las decisiones que toma (tomamos) y que dan giros a su (nuestra) vida, porque Stoner somos tú y yo. Una sencilla per preciosa novela que recomiendo leer a los que hemos pasado ya de los 40.

Imagen

Perfil Email  

Re: Reto Literario 2016... ¡Doble!
NotaPublicado: Lun 02 Ene 2017 17:06 
Ama de llaves
Ama de llaves

sand91 escribió:
wildwolf escribió:
carmina57 escribió:
Añado tres libros más :smile: . Este año no he estado muy lectora.

No siempre tiene uno tiempo y ganas. No es cierto?

Sabéis si va a haber otro Reto en 2017. A mí me gustan, por:
1. Compartir con l@s compañer@s de este maravilloso foro de información tan exquisita.
2. Porque doy con libros que, de otro modo, dude que cayeran por mis manos.

Así que, si hay Reto 2017, estaré feliz, si no lo hay, quedaré muy agradecida por los que Karah ha preparado y nosotras hemos compartido, con gran placer por mi parte.

Feliz Año!

He estado buscando pero por ahora no veo ninguno muy apetecible. Seguro que en nada saldrá alguno.
¿Recuerdo mal o alguna no tuvo la idea de crear uno con las categorías (épocas) que tenemos en el foro?

He visto el reto de Popsugar para este años, que no me parece mal, pero hay algunas categorías que no me maravillan mucho. Si lo hago, haré "trampillas" (poquitas... :blush: ).

Pues fui yo quién comenté que se me había pasado proponer un reto "Historias de Época", creo que era en el hilo de IMM porque ya se me estaría pasando por la cabeza la idea. Se me ocurrió que utilizáramos las categorías ya creadas en el foro. Salen 12., que se puede combinar con otro reto o hacer que sea de 24, 36...
A mí, es que cuando me empiezan a hervir ideas en la cabeza, no paro. Luego se me ocurrió que es el bicentenario de la muerte de Jane Austen, así que aún estoy barajando cómo combinar retos... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: Muy friki soy...

¿Puedo abrir un tema directamente? ¿Os parece? Tengo ya traducido el de Popsugar para una amiga, así que no me resulta mucho engorro...

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 05 Ene 2017 14:48 
Mayordomo
Mayordomo

Lily Bart escribió:

He estado buscando pero por ahora no veo ninguno muy apetecible. Seguro que en nada saldrá alguno.
¿Recuerdo mal o alguna no tuvo la idea de crear uno con las categorías (épocas) que tenemos en el foro?

He visto el reto de Popsugar para este años, que no me parece mal, pero hay algunas categorías que no me maravillan mucho. Si lo hago, haré "trampillas" (poquitas... :blush: ).

Pues fui yo quién comenté que se me había pasado proponer un reto "Historias de Época", creo que era en el hilo de IMM porque ya se me estaría pasando por la cabeza la idea. Se me ocurrió que utilizáramos las categorías ya creadas en el foro. Salen 12., que se puede combinar con otro reto o hacer que sea de 24, 36...
A mí, es que cuando me empiezan a hervir ideas en la cabeza, no paro. Luego se me ocurrió que es el bicentenario de la muerte de Jane Austen, así que aún estoy barajando cómo combinar retos... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: Muy friki soy...

¿Puedo abrir un tema directamente? ¿Os parece? Tengo ya traducido el de Popsugar para una amiga, así que no me resulta mucho engorro...[/quote]

Por mí, fenomenal y mil gracias por proponerlo, por tu trabajo y por tus siempre agradables comentarios.

Si lo abres, y no te importa, por favor, deja testigo por aquí, pues soy un poco despistada.

Feliz Año y mi cariño a tod@s!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 07 Ene 2017 10:14 
Ama de llaves
Ama de llaves

wildwolf escribió:
Lily Bart escribió:

¿Puedo abrir un tema directamente? ¿Os parece? Tengo ya traducido el de Popsugar para una amiga, así que no me resulta mucho engorro...

Por mí, fenomenal y mil gracias por proponerlo, por tu trabajo y por tus siempre agradables comentarios.

Si lo abres, y no te importa, por favor, deja testigo por aquí, pues soy un poco despistada.

Feliz Año y mi cariño a tod@s!!![/quote]

¡Wildwolf, ya nos hemos encontrado en el de 2017! :friends:

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49

Todos los horarios son UTC [ DST ]