Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Reto literario 2017
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Oct 2017 17:04 
Mayordomo
Mayordomo

Villette  / Charlotte Brontë

Spoiler: Mostrar
Lamento deciros que, por el momento, es la obra que menos me ha gustado de Charlotte. La encontré pesada y con un ritmo que no corresponde con el contenido. Todo el tiempo pensaba que iba a ocurrir algo tremendo. En fin, igual no es mi mejor momento para el profesor... A las mujeres las pone verdes y no digo nada de cómo carga las tintas contra los flamencos, me parece muy excesivo. En su descargo quizás que era su primera novela, pero a mí me ha decepcionado bastante. 

RETO POP SUGAR:
1. Un libro recomendado por un librer@ o bibliotecari@ : El teorema Katherine / John Green (2006)
2. Un libro que tengas pendiente de leer de hace tiempo : Viaje por el Scriptorium / Paul Auster (2006)
3. Una novela epistolar :  Cartas desde la Tierra / Mark Twain (S. XIX)
4. Un audio libro : Emma / Jane  (1815)
5. Un libro escrito por una persona de color :  La flor púrpura / Chimamanda Ngozi Adichie (2003)
6. Un libro con una de les cuatro estaciones en el título: Invierno en Madrid / C. J. Sansom (2006)
7. Un libro con una historia dentro de una historia : Cuentos de Canterbury / Geoffrey Chaucer (1478)
8. Un libro con múltiples autores :  Imprimatur / Franceso Sorti · Rita Monaldi (2002)
9. Un thriller de espionaje : Sherlock Holmes : Aventura del tratado naval / Sir Arthur Conan Doyle (1893)
10. Un libro con un gato en la cubierta : Lo que aprendemos de los gatos / Paloma Díaz Mas (2014)
11. Un libro de un autor que use pseudónimo :  La rebelión de los aguiluchos / Jean Plaidy (1977)
12. Un best-seller de un género que no leas : El Duodécimo Planeta / Zecharia Sitchin (2002)
13. Un libro que escrito por o que trate de una persona con una discapacidad : El universo en una cáscara de nuez / Stephen W. Hawking (2001)
14. Un libro con un viaje : La isla de los malditos / Rebecca Gablé (2012)
15. Un libro con subtítulo :  Los novios : historia milanesa del siglo XVII / Alessandro Manzoni (1827)
16. Un libro publicado en 2017 : La razón de estar contigo / Bruce W. Cameron (2011)
17. Un libro con una criatura mítica : La espada en la piedra / T. H. White (1938)
18. Un libro que hayas leído y te haga sonreír : Una chica años veinte / Sophie Kinsella (2009)
19. Un libro sobre comida : El viento en los sauces / Kenneth Grahame (1908)
20. Un libro sobre consejos profesionales : La magia del orden / Marie Kondo (2011)
21. Un libro escrito desde una perspectiva no-humana : Cecil / Manuel Mújica Láinez (1972)
22. Una novela steampunk : La máquina del tiempo / H. G. Wells (1895)
23. Un libro con el lomo rojo : En la corte del lobo / Hilary Mantel (2009)
24. Un libro que pase en la selva o jungla : La Maldición Del Tigre / Colleen Houck (2011)
25. Un libro que te gustara mucho de pequeñ@ :  La pequeña Dorrit / Charles Dickens (1855)
26. Un libro de un autor, cuyo país no hayas visitado : El señor de Ballantrae / Robert Louis Stevenson (1889)
27. Un libro con el nombre de un personaje en el título : Charlotte / David Foenkinos (2014)
28. Una novela que pase en tiempos de guerra : Iniciación de un hombre: 1917 / John Dos Passos (1920)
29. Una novela con un narrador poco fiable : Lo que queda del día / Kazuo Ishiguro (1989)
30. Un libro con fotografías o ilustraciones : Los Watson / Jane Austen (1804)
31. Un libro donde el protagonista sea de una etnia distinta a la tuya : Sapiens : de animales a dioses /Yuval Noah Harari (2011)
32. Un libro sobre una mujer interesante: Yo soy Malala / Christina Lamb · Malala Yousafzai (2013)
33. Un libro que pase en dos períodos de tiempo diferentes : Real Sitio / José Luís Sampedro (1993)
34. Un libro con un mes, o día de la semana en el título : Abril encantado 1922 /Elizabeth Von Arnim (2014)
35. Un libro que pase en un hotel : El Eco / Henry James (1888)
36. Un libro escrito por alguien a quien admires : Orgullo y Prejuicio  / Jane Austen (1813)
37. Un libro que lleven al cine en el 2017 :  Asesinato en el Orient Express / Agatha Christie (1934)
38. Un libro que pase en una festividad que no sea Navidad: Hallowe'en Party (Las manzanas)   / Agatha Christie (1969)
39. El primer libro de una serie de libros, que no hayas leído:  :  Río Sagrado (Egipto)  / Wilbur Smith (1994)
40. Un libro que hayas comprado en un viaje  :  El gallo negro / C. J. Sansom (2003)
41. Un libro recomendado por un autor que te guste mucho : El guardián entre el centeno /  J. D. Salinger (1951) (recomendado por Haruki Murakami)
42. Un best-seller del 2016 : El silencio de la ciudad blanca / Eva García Saenz de Urturi (2016) (Lamadrede)
43. Un libro con el nombre de un miembro de la familia en el título : Catherine / Jane Austen (1791)
44. Una novela que narre la vida de una persona: Jane Eyre / Charlotte Brontë (1847)
45. Un libro sobre un inmigrante o refugiado : Y las montañas hablaron / Khaled Hosseini
46. Un libro de un género/sub- género del que no hayas oído hablar nunca : Mitos y leyendas celtas / T. W. Rolleston (1911) (subgénero Mito, que no sabía que era un subgénero)
47. Un libro con un personaje excéntrico : La dama de la furgoneta / Alan Bennett (2009)
48. Un libro de más de 800 páginas : El rey de la ciudad púrpura / Rebecca Gable (2005)
49. Un libro de 2a mano : Venetia / Georgette Heyer (1958)
50. Un libro mencionado en otro libro: Misterios de Udolfo / Ann Radcliffe (1794) (citado en La Abadia de Northanger)
51. Un libro sobre un tema difícil : El ladrón de la horca / Bernard Cornwell (2003)
52. Un libro con elementos mitológicos : La vieja sirena / José Luis Sampedro (1990)

RETO HISTORIAS DE ÉPOCA:
1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano) :  
...* Río Sagrado (Egipto)  / Wilbur Smith (1994)
...* 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano) :   La vieja sirena / José Luis Sampedro (1990)
2. El medievo (S. V hasta s. XV): 
...* Cuentos de Canterbury / Geoffrey Chaucer  (1478)
...*  La isla de los malditos / Rebecca Gablé (2012)
3. Siglo XVI: El Nuevo Mundo : 
...* En la corte del lobo / Hilary Mantel (2009)
...* El gallo negro / C. J. Sansom (2003)
4. Siglo XVII: El Barroco, grandes guerras y revoluciones :  
...* Imprimatur / Franceso Sorti · Rita Monaldi (2002)
...* Los novios : historia milanesa del siglo XVII / Alessandro Manzoni (1827)
5. Siglo XVIII: El Siglo de las Luces :  
...* Catherine / Jane Austen (1791)
...* El señor de Ballantrae / Robert Louis Stevenson (1889)
Siglo XIX: Los grandes cambios.
6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda : 
...* Emma / Jane Austen  (1815)
...* Venetia / Georgette Heyer (1958)
7. Siglo XIX: Resto de Europa : 
...* La fortuna de los Rougon / Émile Zola (1871)
...* Oblómov / Iván Goncharov (1859)
8. Siglo XIX: Resto del Mundo :  
...* El honor del samurai / Takashi Matsuoka (2002)
...* En algún lugar del tiempo - Richard Matheson (1980)
Siglo XX: Una nueva era.
9. Siglo XX: Los primeros años (1900-1919) : 
...* El viento en los sauces / Kenneth Grahame (1908)
...*  Iniciación de un hombre: 1917 / John Dos Passos (1920)
10. Siglo XX: Los felices Años Veinte (1920-1929) : 
...* Una chica años veinte / Sophie Kinsella  (2009)
...* Abril encantado 1922 /Elizabeth Von Arnim (2014)
11. Siglo XX: Los Años Treinta: La Gran Depresión (1929-1939) : 
 ...* Real Sitio / José Luís Sampedro (1993)
 ...* Asesinato en el Orient Express / Agatha Christie (1934
12. Siglo XX: Los Años Cuarenta y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) : 
...* Invierno en Madrid / C. J. Sansom  (2006)
...* Charlotte / David Foenkinos  (2014)

JANE AUSTEN:
1. Juvenilia. Volume I (1786-1793)

...* Amelia Webster
...* Detached Pieces
...* Edgar and Emma
...* Frederic and Elfrida
...* Henry and Eliza
...* Jack and Alice
...* Memoirs of Mr. Clifford
...* Sir William Mountague
...* The Adventures of Mr. Harley
...* The Beautifull Cassandra
...* The Mystery
...* The Three Sisters
...* The Visit
2. Juvenilia. Volume II (1786-1793)
...* A Collection of Letters
...* Lesley Castle
...* Love and Freindship
...* Scraps
...* The History of England
3. Juvenilia. Volume III  (1786-1793)
...* Catherine
...* Evelyn

4. Lady Susan (1794)
5. Sentido y sensibilidad (1811)
6. Orgullo y Prejuicio (1813)
7. Mansfield Park (1814)
8. Emma (1815)
9. La Abadia de Northanger (1817)
10. Persuasión
11. Los Watson  (1804)
12. Sanditon (1817)

HERMANAS BRONTË
ANNE
...* Agnes Grey (1847)
...* La inquilina de Wildfell Hall (1848)
CHARLOTTE
...* Jane Eyre (1847)
...* Villette (1853)

...* El profesor (1857)
EMILY

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 04 Oct 2017 23:10 
Mayordomo
Mayordomo

Me ha tocado el corazoncito :sad: :sad:
Reto: 2 libros por época + 1 comodín (25 libros)

1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano).
2. El medievo (S. V hasta s. XV).
3. Siglo XVI: El Nuevo Mundo.
  • María Estuardo - Stefan Zweig
4. Siglo XVII: El Barroco, grandes guerras y revoluciones.
5. Siglo XVIII: El Siglo de las Luces.
  • La abadía de Northanger - Jane Austen
6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda.
  • La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
7.Siglo XIX: Resto de Europa.
  • El capote - Nikolái Gógol
  • El último día de un condenado a muerte - Victor Hugo
8. Siglo XIX: Resto del Mundo:
  • En algún lugar del tiempo - Richard Matheson
  • Mi Ántonia - Willa Cather :heart:
  • La tierra de los abetos puntiagudos - Sarah Orne Jewett

9. Siglo XX: Los primeros años (1900-1919)
  • Pioneros - Willa Cather
  • Mendel el de los libros - Stefan Zweig
10. Siglo XX: Los felices Años Veinte (1920-1929)
  • Un abril encantado - Elizabeth von Arnim
11. Siglo XX: Los Años Treinta: La Gran Depresión (1929-1939):
  • El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
  • El sueño eterno - Raymond Chandler
12. Siglo XX: Los Años Cuarenta y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
  • Maus - Art Spiegelman
  • Y tú no regresaste - Marceline Loridan-Ivens

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 05 Oct 2017 12:19 
Mayordomo
Mayordomo

sand91 escribió:
Me ha tocado el corazoncito :sad: :sad:

Pues la ficho. Gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 09 Oct 2017 15:44 
Ama de llaves
Ama de llaves

Novela que ha vuelto a engancharme desde el primer capítulo con su conjunto de tristes historias. Esta me ha parecido menos cruda que las anteriores.

Reto 40 + 12

1. Un libro recomendado por un librer@ o bibliotecari@. EL ANGEL CAIDO de Boris Akunin
2. Un libro que tengas pendiente de leer de hace tiempo. CORAZÓN Y CIENCIA de Wilkie Collins
3. Una novela epistolar. CARTAS DE LA TIERRA de Mark Twain
4. Un audio libro A ESTE LADO DEL PARAISO de F. Scott Fitzgerald
5. Un libro escrito por una persona de color.
6. Un libro con una de les cuatro estaciones en el título.
7. Un libro con una historia dentro de una historia. LOS RITOS DEL AGUA de Eva García Sáenz de Urturi
8. Un libro con múltiples autores. PARA SIEMPRE de Judith Gould
9. Un thriller de espionaje. LA CONSPIRACIÓN DE ASHWORTH HALL de Anne Perry
10. Un libro con un gato en la cubierta.
11. Un libro de un autor que use pseudónimo. LA PROSTITUTA DE PENTECOST ALLEY de Anne Perry
12. Un best-seller de un género que no leas. COMETAS EN EL CIELO de Khaled Hosseini
13. Un libro que escrito por o que trate de una persona con una discapacidad.
14. Un libro con un viaje. CINCO DIAS EN PARIS de Danielle Steel
15. Un libro con subtítulo. ABEL SANCHEZ (Una historia de pasión) de Miguel de Unamuno
16. Un libro publicado en 2017. THE SUN STILL RISES de Laura Bailo ( NEFERTARI )
17. Un libro con una criatura mítica.
18. Un libro que hayas leído y te haga sonreír. TE DOY MI CORAZÓN de Julia Quinn
19. Un libro sobre comida.
20. Un libro sobre consejos profesionales.
21. Un libro escrito desde una perspectiva no-humana.
22. Una novela steampunk.
23. Un libro con el lomo rojo. LA MADRE de Máximo Gorki
24. Un libro que pase en la selva o jungla.
25. Un libro que te gustara mucho de pequeñ@.
26. Un libro de un autor, cuyo país no hayas visitado. LA VILLA de Cesar Aira
27. Un libro con el nombre de un personaje en el título. VIOLETAS PARA OLIVIA de Julia Montejo
28. Una novela que pase en tiempos de guerra.
29. Una novela con un narrador poco fiable. BRIDGET JONES, LOCA POR EL de Helen Fielding
30. Un libro con fotografías o ilustraciones. PHILIPPE DERBLAY de Georges Ohnet
31. Un libro donde el protagonista sea de una etnia distinta a la tuya. SUSHI de Suzanne Visser
32. Un libro sobre una mujer interesante. TENIAS QUE SER TU de Susan Elizabeth Phillips
33. Un libro que pase en dos períodos de tiempo diferentes. EL PUENTE DE POTSDAM de Ignacio Lloret
34. Un libro con un mes, o día de la semana en el título. EL NOVIEMBRE DE KATE de Mónica Gutiérrez
35. Un libro que pase en un hotel.
36. Un libro escrito por alguien a quien admires. DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO de Julia Navarro
37. Un libro que lleven al cine en el 2017.
38. Un libro que pase en una festividad que no sea Navidad.
39. El primer libro de una serie de libros, que no hayas leído. EL DUQUE Y YO de Julia Quinn
40. Un libro que hayas comprado en un viaje.
41. Un libro recomendado por un autor que te guste mucho.
42. Un best-seller del 2016. EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA de Eva García Saenz de Urturi
43. Un libro con el nombre de un miembro de la familia en el título. EVA DESNUDA de Julia Montejo
44. Una novela que narre la vida de una persona. MIL SOLES ESPLENDIDOS de Khaled Hosseini
45. Un libro sobre un inmigrante o refugiado. Y LAS MONTAÑAS HABLARON de Khaled Hosseini
46. Un libro de un género/sub- género del que no hayas oído hablar nunca. EL VERGONZOSO EN PALACIO de Tirso de Molina
47. Un libro con un personaje excéntrico. LAS SOMBRAS DE LONGBOURN de Jo Baker
48. Un libro de más de 800 páginas. NUEVA YORK de Edward Rutherfurd
49. Un libro de 2a mano. EL VIZCONDE QUE ME AMO de Julia Quinn
50. Un libro mencionado en otro libro. EL CABALLERO DE LA CARRETA de Chretien de Troyes
51. Un libro sobre un tema difícil. DOS HOMBRES Y UN NIÑO de T. J. Klune
52. Un libro con elementos mitológicos.

Otra vez sin poder subir foto :-x

Y LAS MONTAÑAS HABLARON

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Con esta novela he leido la obra completa de este autor.
Aunque duras 100% recomendables.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 12 Oct 2017 11:38 
Mayordomo
Mayordomo

lamadrede escribió:
Novela que ha vuelto a engancharme desde el primer capítulo con su conjunto de tristes historias. Esta me ha parecido menos cruda que las anteriores.

Con esta novela he leido la obra completa de este autor.
Aunque duras 100% recomendables.

Me alegro de coincidir contigo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 12 Oct 2017 12:21 
Mayordomo
Mayordomo

Shirley: un relato / Charlotte Brontë

Decir que me ha gustado muchísimo, es quedarme corta en todos los sentidos.
Me parece una obra maestra del principio al fin. Muy bien pergeñados los caracteres de los personajes y, sobre todo, como van evolucionando y madurando a través del relato.
El desarrollo de la novela, también me ha gustado, intrigas, misterios.
Centra muy bien la época: guerras napoleónicas, inicio de los movimientos luditas... así como a Yorkshire y su ruda gente en el siglo XIX. Por supuesto trae el tema de las institutrices (tan frecuente en la época), la Iglesia, la diferencia de clases, la amistad, la situación de la mujer, etc.
Una cosa que me ha sorprendido es que la institutriz se llame Agnes Grey (personaje de Anne) y que salga el calavera del conde de Huntingdon y asus amigotes (personaje de la inquilina, también de Anne). Algo que me encantó es la genial aventura de Martin y su preparación. En fin, me gustó por todas partes.
En fin, si alguien no la ha leído aún, imperdenable no hacerlo, es totalmente recomendable.
No he cogido la cubierta de Alba ed. porque han puesto a un hombre, no puedo creerme que sea un error, pero, si lo es, es fuertecito de digerir!
Me asombra que no hayan hecho ninguna adaptación más que la de 1922 (por cierto, ilocalizable), pues yo la vería mil veces!!!

RETO POP SUGAR:
1. Un libro recomendado por un librer@ o bibliotecari@ : El teorema Katherine / John Green (2006)
2. Un libro que tengas pendiente de leer de hace tiempo : Viaje por el Scriptorium / Paul Auster (2006)
5. Un libro escrito por una persona de color :  La flor púrpura / Chimamanda Ngozi Adichie (2003)
6. Un libro con una de les cuatro estaciones en el título: Invierno en Madrid / C. J. Sansom (2006)
7. Un libro con una historia dentro de una historia : Cuentos de Canterbury / Geoffrey Chaucer (1478)
8. Un libro con múltiples autores :  Imprimatur / Franceso Sorti · Rita Monaldi (2002)
9. Un thriller de espionaje : Sherlock Holmes : Aventura del tratado naval / Sir Arthur Conan Doyle (1893)
10. Un libro con un gato en la cubierta : Lo que aprendemos de los gatos / Paloma Díaz Mas (2014)
11. Un libro de un autor que use pseudónimo :  La rebelión de los aguiluchos / Jean Plaidy (1977)
12. Un best-seller de un género que no leas : El Duodécimo Planeta / Zecharia Sitchin (2002)
13. Un libro que escrito por o que trate de una persona con una discapacidad : El universo en una cáscara de nuez / Stephen W. Hawking (2001)
15. Un libro con subtítulo :  Los novios : historia milanesa del siglo XVII / Alessandro Manzoni (1827)
16. Un libro publicado en 2017 : La razón de estar contigo / Bruce W. Cameron (2011)
17. Un libro con una criatura mítica : La espada en la piedra / T. H. White (1938)
18. Un libro que hayas leído y te haga sonreír : Una chica años veinte / Sophie Kinsella (2009)
20. Un libro sobre consejos profesionales : La magia del orden / Marie Kondo (2011)
21. Un libro escrito desde una perspectiva no-humana : Cecil / Manuel Mújica Láinez (1972)
24. Un libro que pase en la selva o jungla : La Maldición Del Tigre / Colleen Houck (2011)
25. Un libro que te gustara mucho de pequeñ@ :  La pequeña Dorrit / Charles Dickens (1855)
26. Un libro de un autor, cuyo país no hayas visitado : El señor de Ballantrae / Robert Louis Stevenson (1889)
27. Un libro con el nombre de un personaje en el título : Charlotte / David Foenkinos (2014)
28. Una novela que pase en tiempos de guerra : Iniciación de un hombre: 1917 / John Dos Passos (1920)
29. Una novela con un narrador poco fiable : Lo que queda del día / Kazuo Ishiguro (1989)
31. Un libro donde el protagonista sea de una etnia distinta a la tuya : Sapiens : de animales a dioses /Yuval Noah Harari (2011)
32. Un libro sobre una mujer interesante: Yo soy Malala / Christina Lamb · Malala Yousafzai (2013)
33. Un libro que pase en dos períodos de tiempo diferentes : Real Sitio / José Luís Sampedro (1993)
34. Un libro con un mes, o día de la semana en el título : Abril encantado 1922 /Elizabeth Von Arnim (2014)
36. Un libro escrito por alguien a quien admires : Orgullo y Prejuicio  / Jane Austen (1813)
37. Un libro que lleven al cine en el 2017 :  Asesinato en el Orient Express / Agatha Christie (1934)
38. Un libro que pase en una festividad que no sea Navidad: Hallowe'en Party (Las manzanas)   / Agatha Christie (1969)
39. El primer libro de una serie de libros, que no hayas leído:  :  Río Sagrado (Egipto)  / Wilbur Smith (1994)
40. Un libro que hayas comprado en un viaje  :  El gallo negro / C. J. Sansom (2003)
41. Un libro recomendado por un autor que te guste mucho : El guardián entre el centeno /  J. D. Salinger (1951) (recomendado por Haruki Murakami)
42. Un best-seller del 2016 : El silencio de la ciudad blanca / Eva García Saenz de Urturi (2016) (Lamadrede)
43. Un libro con el nombre de un miembro de la familia en el título : Catherine / Jane Austen (1791)
44. Una novela que narre la vida de una persona: Jane Eyre / Charlotte Brontë (1847)
45. Un libro sobre un inmigrante o refugiado : Y las montañas hablaron / Khaled Hosseini
46. Un libro de un género/sub- género del que no hayas oído hablar nunca : Mitos y leyendas celtas / T. W. Rolleston (1911) (subgénero Mito, que no sabía que era un subgénero)
47. Un libro con un personaje excéntrico : La dama de la furgoneta / Alan Bennett (2009)
48. Un libro de más de 800 páginas : El rey de la ciudad púrpura / Rebecca Gable (2005)
50. Un libro mencionado en otro libro: Misterios de Udolfo / Ann Radcliffe (1794) (citado en La Abadia de Northanger)
51. Un libro sobre un tema difícil : El ladrón de la horca / Bernard Cornwell (2003)
52. Un libro con elementos mitológicos : La vieja sirena / José Luis Sampedro (1990)

RETO HISTORIAS DE ÉPOCA:
1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano) :  
...* 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta la Caída del Imperio Romano) :   La vieja sirena / José Luis Sampedro (1990)

JANE AUSTEN:

...* Amelia Webster
...* Detached Pieces
...* Edgar and Emma
...* Henry and Eliza
...* Jack and Alice
...* The Mystery
...* The Three Sisters
...* The Visit
...* Lesley Castle
...* Love and Freindship
...* Scraps
...* Catherine
...* Evelyn

4. Lady Susan (1794)
7. Mansfield Park (1814)
8. Emma (1815)
10. Persuasión
11. Los Watson  (1804)
12. Sanditon (1817)

HERMANAS BRONTË
ANNE
...* Agnes Grey (1847)
CHARLOTTE
...* Jane Eyre (1847)

...* Shirley: un relato (1849)
...* Villette (1853)
...* El profesor (1857)
EMILY

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 14 Oct 2017 15:32 
Mayordomo
Mayordomo

The End

Cumbres borrascosas / Emily Brontë

Otra vez maravillada con esta obra maestra. Gustarme es poco,me quedo muda y muy triste de que semejante escritora muriera tan pronto y no nos dejara nada más.
Es una novela muy dura, con odio y venganza hasta después de la muerte, pero en la que no me extrañan estos sentimientos desatados en Heathcliff, después d cómo le trataron a él.
Volveré a leerla más y más, eso es seguro!

RETO POP SUGAR:

RETO HISTORIAS DE ÉPOCA:

JANE AUSTEN:

...* Amelia Webster
...* Detached Pieces
...* Edgar and Emma
...* Henry and Eliza
...* Jack and Alice
...* The Mystery
...* The Three Sisters
...* The Visit
...* Lesley Castle
...* Love and Freindship
...* Scraps
...* Catherine
...* Evelyn

4. Lady Susan (1794)
7. Mansfield Park (1814)
8. Emma (1815)
10. Persuasión
11. Los Watson  (1804)
12. Sanditon (1817)

HERMANAS BRONTË
ANNE
...* Agnes Grey (1847)
CHARLOTTE
...* Jane Eyre (1847)
 ...* Shirley: un relato (1849)
...* Villette (1853)
...* El profesor (1857)
EMILY
...* Cumbres borrascosas (1847)

The End

Seguiré pasando para ver vuestras, siempre interesantes, recomendaciones. Ha sido un placer estar por aquí un año más.
:heart:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 16 Oct 2017 14:55 
Ama de llaves
Ama de llaves

wildwolf escribió:
The End

Seguiré pasando para ver vuestras, siempre interesantes, recomendaciones. Ha sido un placer estar por aquí un año más.
:heart:

Ya has completado el reto ?

ENHORABUENA

Aunque yo no creo que lo termine es un placer compartirlo contigo :girl_haha:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 16 Oct 2017 19:55 
Mayordomo
Mayordomo

lamadrede escribió:
wildwolf escribió:

Ya has completado el reto ?

ENHORABUENA

Aunque yo no creo que lo termine es un placer compartirlo contigo :girl_haha:

También es un placer para mí compartir con vosotras, lo termines o no, no importa, lo genial es vivirlo. Gracias!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 16 Oct 2017 20:14 
Mayordomo
Mayordomo

¡¡Felicidades, wildwolf!!
Qué forma tan estupenda de acabar el reto... leyendo Cumbres :heart:

"El ser humano para vivir necesita un mínimo de aire respirable, ciertas dosis de oxígeno e ilusión" El vino de la soledad

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]