Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
#342703
La casa de las miniaturas / Jessie Burton
https://i.imgur.com/UEGN466.png
Lecturalia: Resumen y sinópsis de La casa de las miniaturas de Jessie Burton
Tras su publicación en el Reino Unido, La casa de las miniaturas, primera novela de una joven actriz inglesa, se convirtió en uno de los mayores éxitos inesperados de los últimos años. Esta vibrante historia de ambiciones íntimas y sueños traicionados recrea la suntuosa Ámsterdam de finales del siglo XVII y la dota de un halo de misterio profundamente cautivador. Fue declarado Libro del Año por la cadena de librerías Waterstones y los derechos de traducción se han vendido a veintiocho idiomas.

Un día de otoño de 1686, Nella Oortman, una joven de dieciocho años, llama a la puerta de una casa señorial del barrio más acomodado de Ámsterdam. Ha llegado del campo para empezar una nueva vida junto a su marido, el distinguido comerciante Johannes Brandt. Pero quien la recibe no es él, sino su arisca hermana, Marin, y Nella pasa unas horas marcadas por la inquietud. Cuando por fin aparece, Johannes le hace un regalo de boda extraordinario: una réplica exquisita de su propia casa del tamaño de un armario.

Se encargará de amueblarla una enigmática miniaturista, cuyas espléndidas figuritas parecerán anticiparse al comportamiento de las personas reales a las que representan... Al principio, Nella se siente desconcertada ante el mundo inaccesible de los Brandt, pero a medida que descubre
sus secretos comprende los peligros cada vez mayores que los acechan. En un entorno social plagado por las contradicciones, en el que se venera tanto a Dios y la abstinencia como al todopoderoso oro, ser diferente es una amenaza intolerable, y ni siquiera un hombre tan rico como Johannes está a salvo. Sólo la misteriosa miniaturista parece prever el destino que aguarda a los inquilinos de la casa. ¿Es ella la única persona capaz de salvarlos? ¿O la culpable de su perdición?

Hermosa, embriagadora y cargada de suspense, La casa de las miniaturas es una magnífica historia de amor y obsesión, traición y castigo, apariencia y verdad, que nos transporta a una ciudad y una época fascinantes, y cautiva nuestra atención desde la primera página.


Sin embargo, he quedado muy decepcionada, quizás la culpa sea de mi imaginación, pero el tema daba para tanto juego...

La prosa, incuestionablemente, es muy buena, lo que deja mucho que desear, para mi gusto, es la evolución de los personajes y, sobre todo, el cierre de la historia, que no hay por dónde cogerlo, parece un chiste el que en una ciudad donde todo el mundo sospecha y mira a todo el mundo Johaness haya sido tan tontito...

Ahora me veré la adaptación, igual tengo más suerte.


Hola

Me presento, mi nombre es Grecia; hace algunos años (como 7, si no mal recuerdo) fui participante activa de este foro. Pero por cuestiones laborales y personales, lo fui dejando poco a poco. Soy de México y soy maestra de profesión. Soy cinéfila, me encanta leer y ver series de época. Hoy vuelvo con mucho entusiasmo, esperando se encuentren bien. Saludos a tod@s

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.