Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2636 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 264  Siguiente
  Imprimir vista

Lo que leemos cada día.....
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 10 Ago 2009 23:12 
Moderador

¡ hola !

he decidido abrir este post un poco general para que vayamos comentando ( quien quiera, claro :mrgreen: ) los libros que vayamos leyendo de época y esas cosas, que es una manera de que también podamos conocer libros de los que no habíamos oído hablar, etc....

Lo que sí pediría es que este post quede un poco para comentar las lecturas que vayamos haciendo, pero a la hora de dar una opinión sobre el libro un poco más concreta, pues abrirle un post específico al libro, que así estará todo más ordenado ;)

Yo ahora mismo estoy leyendo (cuando puedo ) un libro que no es típicamente de época en plan victoriano y demás, pero cuya trama se sitúa en el siglo XVI, durante la batalla de San Telmo en Malta. Se llama "La Orden", de Tim Willocks, y tiene un poco de todo ( aventuras, romanticismo, guerras, batallas, etc.....)

La verdad es que me está gustando bastante, y el escritor tiene bastante fuerza narrando. Ya le abriré post cuando termine :D

Perfil Email  

Re: Lo que leemos cada día.....
NotaPublicado: Jue 13 Ago 2009 22:24 
Mayordomo
Mayordomo

Hale... pues me apunto a decir lo que leo... o lo que estoy a punto de leer, que para el caso. Ahora estoy con una novela que se llama Rompepistas (de Kiko Amat), un autor catalán que poco tiene que ver con las historias de época... pero en cuanto la acabe, me pongo con:

El mapa del tiempo, una novela de ciencia ficción (de un autor español, Félix J. Palma) que narra una historia de viajes por el tiempo que efectúa H.G. Wells desde la Inglaterra victoriana, intentando seguirle la pista a la mujer que ama. Por el planteamiento, me ha recordado a la peli aquella de la mujer que hacía de Dra. Quinn y el Superman (tampoco recuerdo el título), pero el hecho de que el autor sea español me ha llamado la atención, porque he leído poca ciencia ficción escrita aquí. (Y como está ambientada en la Inglaterra victoriana sí tiene relación con este foro, ¿no?) Jejejeje...

NotaPublicado: Dom 16 Ago 2009 16:17 
Moderador

Gaeta escribió:
El mapa del tiempo, una novela de ciencia ficción (de un autor español, Félix J. Palma) que narra una historia de viajes por el tiempo que efectúa H.G. Wells desde la Inglaterra victoriana, intentando seguirle la pista a la mujer que ama.

Pues ya me dirás que tal está, porque a primera vista aparenta interesante ;)

La peli que dices de Reeve y Seymour es la de En algún lugar del tiempo :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 16 Ago 2009 22:22 
Mayordomo
Mayordomo

Hola, pues he comenzado hoy la novela El mapa del tiempo, como os decía... y me ha dejado impresionado!!!

La historia se inicia con un chico rico a punto de suicidarse. Y enseguida hace un flashback para mostrar las razones de ese suicidio: se ve que el chico era uno de los clientes de Marie Kelly, la última victima de Jack el Destripador, enamorado perdidamente de ella, que no puede soportar la vida sin su amada. Un amigo le habla de H.G. Wells y de la posibilidad de viajar por el tiempo, por lo que él decide intentar salvar a su amada de manos del Destripador (y no cuento más...)

¡170 páginas leídas en un día! Me está gustando muchísimo...

NotaPublicado: Vie 21 Ago 2009 13:30 
Mayordomo
Mayordomo

Acabada de leer El mapa del tiempo, y os hago un breve resumen:

La historia está partida en tres partes, con tres protagonistas diferentes: en la primera, el protagonista es un chico rico, enamorado de una de las víctimas de Jack el Destripador, que decide viajar al pasado para salvar a Marie Kelly de las manos del asesino; en la segunda, una chica de familia rica que no se siente cómoda con el papel de la mujer en el siglo XIX, decide viajar al futuro, al año 2000, para encontrar su lugar en ese nuevo mundo; en la tercera, un policía encuentra un cadáver con una herida imposible para cualquier arma del siglo XIX, por lo que deberá buscar un asesino venido del futuro. Las tres historias tienen en común la presencia de H.G. Wells (autor de La máquina del tiempo), y utilizan todos los recursos del folletín para crear una gran historia. A los que no os guste la ciencia ficción, no os preocupéis, porque todas las historias se desarrollan en el siglo XIX, y el elemento del viaje en el tiempo acaba siendo mínimo.

Y ahora me pongo con una novela nueva: Pólvora Negra, de Montero Glez; es la historia de Mateo Morral, el anarquista (nacido, como yo, en Sabadell) que atentó contra la vida del rey Alfonso XIII en el año 1906 (cuando la boda del rey). De momento, un retrato muy interesante del Madrid menestral de principios del siglo XX.

NotaPublicado: Sab 22 Ago 2009 17:44 
Moderador

Gaeta escribió:
Acabada de leer El mapa del tiempo, y os hago un breve resumen:

menuda mezcla ¿ no ? :lol:

Si da lo que promete, sí que tiene que ser interesante. A mí todo lo que tenga que ver con Jack el destripador me interesa muchísimo, y si lo mezclan con parte del Dr.Jekyll y Mr. Hyde, además de con el siglo XIX, pues eso, que pinta bien :mrgreen:

La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, así que gracias por la recomendación ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 23 Ago 2009 00:17 
Mayordomo
Mayordomo

Gaeta escribió:
Si da lo que promete, sí que tiene que ser interesante.

Yo creo que sí que lo da; es una novela bastante buena (de hecho, ganó el premio de novela del Ateneo de Sevilla), y las dos primeras partes (las que son historias de amor) están muy bien conseguidas (la descripción que hace del mundo de Whitechapel me resultó muy interesante).

Hablando de Jack el Destripador, ¿habéis visto la serie Whitechapel de la BBC? Está ambientada en el tiempo actual, con un asesino en serie que imita a Jack... Me gustó muchísimo.

¿Y la miniserie protagonizada por Michael Caine, qué tal? La tengo descargada pero nunca me decido a verla :D

NotaPublicado: Dom 23 Ago 2009 23:40 
Moderador

Gaeta escribió:

Hablando de Jack el Destripador, ¿habéis visto la serie Whitechapel de la BBC? Está ambientada en el tiempo actual, con un asesino en serie que imita a Jack... Me gustó muchísimo.

¿Y la miniserie protagonizada por Michael Caine, qué tal? La tengo descargada pero nunca me decido a verla :D

Las tengo las dos hace meses, y todavía no he podido verlas :?

El día que tenga tiempo de ver cosas las voy a pasar canutas decidiendo qué ver.....tengo gigas y gigas esperando :shock: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 26 Ago 2009 01:13 
Mayordomo
Mayordomo

Gaeta escribió:
El día que tenga tiempo de ver cosas las voy a pasar canutas decidiendo qué ver.....tengo gigas y gigas esperando

Ya te conté que a mí me pasa lo mismo... Tengo tanto por ver, que me agobio y acabo sin ver nada, porque de tanto que hay no sé qué ver.

Así que al final, he dejado de ver pelis y series y me he dedicado a leer, que también toca.

Por cierto, ¿has leído el libro de Patricia Cronwell sobre Jack el Destripador? ¿Qué tal es?

NotaPublicado: Mié 26 Ago 2009 22:47 
Moderador

Gaeta escribió:

Por cierto, ¿has leído el libro de Patricia Cronwell sobre Jack el Destripador? ¿Qué tal es?

¿ está editado en España ?

Yo pensaba que por aquí no había salido a la venta todavía, y si ha salido, ni me había enterado ( vamos, que no, no lo he leído :lol: )

En ebook sí que sé que está, porque lo he visto alguna vez, pero me da mucha pereza leerlo así :?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2636 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 264  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]