Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
Por wildwolf
lamadrede escribió:Acabo de terminar este, desconocia la obra de esta autora y la verdad me lo he pasado pipa con la indómita protagonista
http://i66.tinypic.com/vq5zme.jpg
Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extravertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma.
Me encanta todo lo que he leído de Heyer, s divertidísima y, según parece, muy documentada.

Por wildwolf
julia22 escribió:Me gustaría recomendar esta novela Flores para la señora Harris de Paul Gallico. La vi en el Corte Inglés y no me pude resistir ya que Alba editorial suele rescatar aunténticas joyitas... ¡Me encantó!Una historia preciosa y enternecedora
Imagen
La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientes, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere −necesita− uno de esos vestidos, aunque nunca vaya a tener ocasión de llevarlo. Cuando se entera del precio, en lugar de desistir, empieza a ahorrar para alcanzar su sueño e inicia así un largo proyecto que, al cabo de más de dos años, acabará llevándola a París. Sus aventuras en la casa Dior, de la mano de madame Colbert, el joven contable Fauvel y la bella modelo Natasha, y sus inopinados atisbos del gran mundo parisino la guiarán por un camino en el que no faltarán el escarnio ni el desprecio ni finalmente la amistad.
Cuando menos, parece original. Muchas gracias!

Por lamadrede
Como en el resto de sus obras que han pasado por mis manos me gusta porque me hace sentir partícipe de la historia de sus protagonistas, tanto héroes como villanos, de principio a fin.
Es una forma amena de conocer el pasado.
http://i64.tinypic.com/28wnkb4.jpg

Hay pocos lugares en Inglaterra tan evocadores y misteriosos como New Forest, una vasta zona boscosa situada junto a la costa del sur de Inglaterra.
A lo largo de los siglos, este bosque ha sido el escenario de las actividades más diversas: sus tierras acogieron la brujería y el contrabando, pero también sirvieron como coto de caza a los reyes sajones y normandos, y sus robles se emplearon para la construcción de la armada de Nelson.
Personajes de todo tipo y extracción social se asentaron en estos parajes, vidas que se entretejieron llevadas por enemistades, lealtades, guerras, pasiones e incluso crímenes que socavaron los cimientos de la sociedad en que se perpetraron.
:hi:

Por lamadrede
He disfrutado con estas dos obras, por un lado una joya ofrecida por esta editorial y por otro una joya de nuestra literatura.

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... 3,200_.jpg
La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?…
En «El misterio de Gramercy Park» (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.

Edición bellísima, como todas las de esta casa, con unas ilustraciones estupendas.
La historia es muy fácil de seguir, está muy bien hilvanada y aunque la señorita Butterworth me ha gustado, al menos para mi, dista mucho de igualar a mi querida Miss Marple

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... 3,200_.jpg
La novela narra la caída de una familia perteneciente a la esfera del comercio como resultado de su obsesión por las apariencias, apunta contra una clase social -la aún incipiente burguesía española- que en muchas ocasiones se revelaba incapaz de hallar su lugar en una sociedad marcada por unas estructuras esclerotizadas.

Gran historia con moraleja incluida

Por wildwolf
La primera, no la he leído, la ficho. La segunda, en fin, Blasco Ibáñez, es muy bueno!

Por lamadrede
https://pictures.abebooks.com/isbn/9788 ... es-300.jpg

Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?

Me ha parecido un libro entretenido, bien escrito y bien estructurado, con un toque detectivesco y un buen final. Los puntos de vista de cada personaje están muy bien adaptados al rol que representan.
Como siempre maravilloso Wilkie Collins :hi:

• 1
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264

hola estimados todos: consulta ¿estan subiendo pelis para que podamos descargar o ver online? recuerdo la maravillosa cantidad de archivos que tenian....ojala se haya vuelto a esos tiempos. muchos saludos Lamentablemente hace años que tuvimos que retirar las descargas pero te animo a participar en el foro comentando tus series y películas favoritas.

Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4