Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
Por habnos
#171052
[align=center]Imagen[/align]
Impresionante trabajo de investigación sobre la figura de Juana, reina de Castilla. Una reina que figura como tal en todos los documentos con firma real durante 34 años; los mismos años que vive encerrada en Tordesillas. En su nombre gobiernan, primero su esposo Felipe el Hermoso, hijo primogénito de Maximiliano de Austria, y muerto este, el Cardenal Cisneros y su padre Fernando el Católico.
Una vida vivida a contrapelo en todos sus aspectos. Hija tercera de los Reyes Católicos, no nació para reina de Castilla. Se concertó su matrimonio en Borgoña y se convirtió en reina de los flamencos sin saber ni una palabra de esa lengua, aunque muy bien supiera el latín. Fue educada para servir a su rey y a él se entregó en cuerpo y alma. Le dio seis hijos en los diez años que duró su matrimonio. Pero el destino quiso que además tuviera que servir a Castilla como reina y con su traslado a la Península vio repartidos a sus hijos (Leonor y Carlos quedaban en Flandes). En Toledo vio nacer a Fernando que luego sería heredero de su abuelo Maximiliano.
Su madre, la reina Isabel, que se sabía enferma y próxima a la muerte, ahora le pedía permanecer en Castilla cuando su esposo ya había regresado a Flandes y allí buscaba una cortesana que la remplazase en la cama. Demasiadas contradicciones. Ella se impuso a la voluntad de su madre y reina y supo rehacer su matrimonio: exigió de Felipe el respeto al vínculo matrimonio.
Muerta la reina Isabel, el joven matrimonio regresa a Castilla para que Juana sea coronada reina. Todos querían que figurara como tal como artimaña para gobernar Castilla y las riquezas que de América llegaban. Felipe, porque los castellanos sólo le consentirían reinar como consorte; Fernando, porque era Juana la que figuraba en el testamento de Isabel; los nobles castellanos, porque pretendían conseguir de una reina débil mayores beneficios…


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto