Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
[align=center]Libro 1 :Angelica , Marquesa de los Angeles[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis :En el primer volumen se nos narra la infancia y adolescencia de Angélica, en el Poitou francés, hija de un noble de provincias pobre pero con orgullo. Es la época floreciente del Cardenal Mazarino y el adolescente rey Luis XIV. La protagonista se verá envuelta en algunos acontecimientos políticos y tramas palaciegas que sin quererlo, irán, marcando su destino.

Tras su boda por poderes, con un fascinante personaje, el Conde de Peyrac, afincado en Toulouse, cuya corte rivaliza en lujo y esplendor con la de Versalles. Extravagante y cojo, aunque con un oscuro y misterioso encanto, serán –él y su corte- los encargados de revolucionar la vida de Angélica, quién, paulatinamente asumirá su nueva condición con gran éxito y seguridad. Y hasta aquí podemos llegar, en los siguientes volúmenes, continua la historia con nuevas aventuras.

Comentarios :Mi entusiasmo por la obra, se debe fundamentalmente, a lo bien escrita que está y a una rigurosa ambientación. Tanto la autora como su marido, consultaron infinidad de archivos en Versalles, hallando documentos inéditos y desconocidos que convierten sus relatos en narraciones verosímiles. Cada aventura de la heroína sería exhaustivamente documentada. Cuando muere su marido en 1972 esta labor se le hizo, en palabras de la autora “un poco más complicada”.

Hay aventuras, amor, intrigas, viajes a través del Mediterráneo y el Nuevo mundo y, como quien no quiere la cosa, mucha historia alrededor de todo lo anterior. Mazarino, La Fronda, Bouquet, Ana de Austria, Luis XIV, Ninon de Lenclos y otros muchos personajes y acontecimientos de la época. Y luego los personajes inventados por la autora: Angélica, su esposo Joffrey de Peyrac, sus hermanos, padres, tías, criados, todos ellos bien definidos e interesantes.

Los autores :Anne Golon , seudónimo de Simone Changeux (Toulon, 19 dicembre 1921) es una novelista francesa.

Hija de un científico, ya desde niña demuestra su interes en la pintura primero y en escribir después. Su primera novela (Au pays de derrière mes yeux) la escribió a los 18 años.

En el transcurso de un viaje al Congo conoció a Vsevolod Sergeïvich Goloubinoff (en futuro conocido como Serge Golon), su futuro esposo. Juntos escribieron y publicaron la serie de novelas de Angélique. Publicaron `Angélique, Marquise de los ángeles` en 1956, el primer libro de la serie. El libro fue un éxito.

En 1972, Anne y su esposo, se fueron a vivir a Canada, donde Serge murió, mientras estaban escribirendo `Angélique et la Démone`. Anne siguió escribiendo los últimos cuatro libros de la serie, que terminó con `La Victoire d`Angélique` en 1985.

La saga consta de 14 -16 volúmes ( según la editorial que los publicara ) , que iré añadiendo poco a poco. Os la recomiendo vivamente y creo que os entusiasmará.

[align=center]Libro 2 :El camino de Versalles[/align]

Sinopsis :2ºLibro , Angélica en el camino de versalles - Le chemin de Versailles
En la más completa miseria, y abandonada por todos, Angélica deambula por las calles de París. Allí se encuentra con Nicolás, un amigo de su niñez y con él entrará a formar parte de la Corte de los Milagros, convirtiéndose para toda el “hampa” de la ciudad en la Marquesa de los ángeles.Después de su experiencia en una cárcel, decide cambiar de vida: recoger a sus hijos y emprender su ascenso para conseguir lo que más ansía: Ir a la corte de Versalles.

[align=center]Libro 3 : Angelica y el Rey.[/align]

Sinopsis : Mediante un chantaje (el cofrecillo descubierto cuando era niña), Angélica se casa con su primo Felipe, convirtiéndose en Marquesa y entrando en la corte del Rey Sol; aunque el odio de su primo tratará de poner trabas para su ascenso en la corte, pronto es requerida por el ministro de finanzas y por el propio rey para pedirle consejos sobre varios asuntos financieros.

Poco a poco y a raíz del nacimiento de su hijo, Felipe cambia su actitud y entre ambos surgirá un amor lleno de sobresaltos y con final triste. Aunque el rey se ha prendado de ella, Angélica no puede convertirse en su amante, la sombra de su primer marido, muerto en la hoguera, se interpone entre ambos. Pero... ¿Murió de verdad Geofrey en la hoguera?

Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]

Saludos amigos. Nos encanta el cine, en eso estamos claros. Viendo esta página web: https://www.lasmejores.pro/mejores-peliculas-de-la-historia/ presenta las mejores películas de la historia. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias. A mi parecer, presento mi elección: - Contacto. - Los 12 del patíbulo. - Carros de Fuego. - Reds. - Lo que el viento se llevo. - Ciudadano Kane. - Toy Story.[…]

Reto Cinéfilo 2019

El jardín de las palabras es como un poema visual. -heart 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés en ese mismo m[…]

qué gracioso!!!