Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

"Sans famille" de Hector Malot
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 22 Nov 2009 20:56 
Mayordomo
Mayordomo

Acabo de empezar a leer esta novela (en francés, porque no he encontrado ninguna edición castellana), y me está volviendo a encantar.

Lo de "volviendo" viene porque la había leído de adolescente... Me acuerdo que cada día iba a la biblioteca a leer un capítulo (el libro estaba excluido de préstamo, porque era muy antiguo), y yo estaba fascinado con la historia, que conocía de la serie de animación japonesa Remi (una muy buena adaptación de la novela, a la que debo mi avatar) y de leer el cómic que habían publicado en Joyas Literarias de Ediciones Bruguera.

La historia le debe mucho a Oliver Twist: Un niño huérfano es vendido a un vendedor ambulante, que lo lleva consigo por toda Francia, pasando penurias, hambre y frío, a causa del clima... La historia poco a poco se va convirtiendo en todo un culebrón decimonónico, cuando el pequeño Remi empiece a investigar su verdadero origen y se vea involucrado en una banda de niños mendigos (muy parecidos a los de Fagin).

Una lectura maravillosa, que me sirve para desempolvar mi francés macarrónico (lo estudié en EGB y en el instituto, pero es la primera vez que me atrevo de verdad con una novela).

Re: Sans famille, de Hector Malot
NotaPublicado: Lun 23 Nov 2009 02:23 
Moderador

Aunque no dudo de tu francés macarrónico estudiantil :mrgreen: , y ya que los ebooks son el futuro y bladibladibla :lol:...te la he subido en castellano:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=NRA4UQZG

Por si te hace un apaño, aunque solo sea para consultar dudas ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 22 Jul 2011 08:29 
Mayordomo
Mayordomo

Gracias gaeta. Yo también hice francés en el bachillerato, pero no creo que sea suficiente para leer la novela. Así que gracias a karah que me lo ha resuelto. :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 23 Jul 2011 20:01 
Mayordomo
Mayordomo

Pues he oido hablar muy bien de esta novela. Gracias por subirla karah. Y gracias por recuperar el hilo, sollado :wink:

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Lun 25 Jul 2011 11:12 
Mayordomo
Mayordomo

Caray, por mi casa anda una edición de los años 60 con unas ilustraciones preciosas.
Removeré la biblioteca y el trastero, a ver si encuentro el libro, las escaneo y las cuelgo en el hilo correspondiente.
De la historia me acuerdo perfectamente, era una de esas que, cuando nos juntábamos todos los nietos en casa de mi abuela, mi tía Olga leía en voz alta para tenernos "controlaos" (ojipláticos y patidifusos con tanta aventura y tanta penuria).
(Otras eran "Corazón" y un super-dramón, con abandono en el bosque incluido: Genoveva de Brabante)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 25 Jul 2011 11:31 
Mayordomo
Mayordomo

:smile: ¡Qué bien Violeta! me encantará ver esas imágenes... Es una de las cosas que echo de menos en las novelas de adultos, me encanta la ilustración y no entiendo porqué tiene que ser básicamente exclusiva de los libros infantiles/juveniles. Una buena novela para adultos también puede tener excelentes grabados, ilustraciones, fotografías o imágenes...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Lun 25 Jul 2011 12:39 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, yo tengo algunos libros viejos, sobre todo de novela gótica, que si que tienen ilustraciones, y algunos facsímiles que también. Cuando tenga algo de tiempo, ya me pongo a buscar cosas y las voy subiendo, si os parece bien.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Jul 2011 11:36 
Mayordomo
Mayordomo

Violeta escribió:
...De la historia me acuerdo perfectamente, era una de esas que, cuando nos juntábamos todos los nietos en casa de mi abuela, mi tía Olga leía en voz alta para tenernos "controlaos" (ojipláticos y patidifusos con tanta aventura y tanta penuria).
(Otras eran "Corazón" y un super-dramón, con abandono en el bosque incluido: Genoveva de Brabante)

¡Ah! ¡Violeta, qué recuerdos me traes con Genoveva de Brabante! Te contaré una historia infantil: leí ese libro con 10 o 11 años como mucho. En aquella época en que los niños los traían la cigüeña de París, usé ese libro en aquellas primeras conversaciones acerca de como nacían los niños. Uno de los amiguitos, más espabilado que los demás, nos explicó ante nuestros ojos abiertos de par en par, que de la cigüeña nada de nada, que el hombre y la mujer se unían y... Yo me opuse con todas mis fuerzas, y exponía que en "Genoveva de Brabante" la protagonista tenía un niño en la cárcel, ¿cómo era posible entonces eso de la unión, si Genoveva estaba sola en la cárcel?.
¡Qué maravillosa imaginación! Pero al poco tiempo comprendí que mi visión literaria era absolutamente falsa, ¡qué desilusión literaria me llevé! (afortunadamente... ) :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Jul 2011 17:01 
Mayordomo
Mayordomo

sollado escribió:
¡Ah! ¡Violeta, qué recuerdos me traes con Genoveva de Brabante! Te contaré una historia infantil: leí ese libro con 10 o 11 años como mucho. En aquella época en que los niños los traían la cigüeña de París, usé ese libro en aquellas primeras conversaciones acerca de como nacían los niños. Uno de los amiguitos, más espabilado que los demás, nos explicó ante nuestros ojos abiertos de par en par, que de la cigüeña nada de nada, que el hombre y la mujer se unían y... Yo me opuse con todas mis fuerzas, y exponía que en "Genoveva de Brabante" la protagonista tenía un niño en la cárcel, ¿cómo era posible entonces eso de la unión, si Genoveva estaba sola en la cárcel?.
¡Qué maravillosa imaginación! Pero al poco tiempo comprendí que mi visión literaria era absolutamente falsa, ¡qué desilusión literaria me llevé! (afortunadamente... ) :smile:

Yo la leí (o más bien me la leyeron) con bastante menos edad, y la verdad es que, como en un libro de arte había visto "La Anunciación" de Fra Angélico y el cubículo de María tenía algo de cárcel, supongo que me imaginé algo así como una concepción vía paloma :blush: .
Lo que a mí me molaba de la historia era la aventura de esconderse en el bosque y alimentarse de leche de cierva y bayas silvestres. ¡La de tardes de verano que nos hemos pasado los críos de la familia en el jardín de la abuela, envueltos en alfombras de "dacha" a modo de pieles, sudando la gota gorda, pero felices de haber sido abandonados en el bosque :yahoo: (consistente en cuatro acacias y mucho seto de aligustre).

Perfil Email  

Re: "Sans famille" de Hector Malot
NotaPublicado: Jue 08 Sep 2016 23:12 
Jardinero pluriempleado
Jardinero pluriempleado

También la he leído.otra obra de este escritor es " en familia" tambien trata de una niña que queda huérfana de padres y hace un largo recorrido desde la India a Francia. Les cuento un dato curioso, en una ocasión vi una pelicula con Jessica Parker ( mucho antes de Sex in the city) y los niños cantaban la canción del ending de Temí. Ignoro si en inglés pasaba por que la vi doblada.

¿donde esta Valeria ahora? ¿ desde que torre mira? ¿ que ha visto? ¿ que aprende? ¿ que piensa? ! La hija de un senador! Nos vamos al norte, partimos mañana. Nos vamos en busca de lo que ella encontró

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]