Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
  Imprimir vista

**REORGANIZACIÓN DEL FORO**: Cambios y explicaciones
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 09 Dic 2012 21:30 
Moderador

Hola a todos :smile:

Bueno, pues ya está. Ha costado pero ya está.

Ya tenéis abiertos todos los hilos de conversación que quedaron cerrados cuando cayó Megaupload, solo que ha quedado todo reorganizado, pues la anterior estructura se había quedado obsoleta al no volver a albergar el foro nunca más descargas. Si recordáis la anterior disposición, se separaba todo en subforos de "Época" y "Otras Épocas" que a su vez se dividían en los idiomas de subida correspondientes. Tal y como digo, esa forma de organizar el foro ya no era viable.

Por tanto al tiempo que se reorganizaba eso, se ha hecho reorganización un poco más a fondo, y aquí os detallo los cambios.

Séries de Época: La Pequeña Pantalla - Películas de Época: La Gran Pantalla

- Ahora la principal distribución no será por "Época" y "Otras épocas", sino que se ha dividido en "PEQUEÑA PANTALLA" (refiriéndose al formato serie) y "GRAN PANTALLA" (refiriéndose al formato película).
Aprovechando esta nueva disposición hemos decidido hacer una subdivisión que ya se había pedido alguna vez cuando estaban las subidas, y que ha sido dividir a su vez en SIGLOS. Anteriormente estaba el siglo XIX por un lado, y todos los demás por otro, quedando esto último bastante saturado y además siendo complicado encontrar algo por categorías.

Por tanto, dentro de "PEQUEÑA PANTALLA" se ha dividido por SIGLOS, tal y como se explica arriba.

Pero dentro del apartado de "GRAN PANTALLA" nos volvimos a encontrar con otro problema, y es que los siglos XIX y XX quedaban con unas 500 películas cada uno, con lo que seguían estando bastante saturados dichos subforos. La solución que encontramos fue la de separar el siglo XIX según su ambientación (Reino Unido, Resto de Europa y Resto del Mundo), y el siglo XX se ha dividido en las décadas que llevan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial, que como sabéis es el final de lo que consideramos "época" en el foro. Como además dichas décadas sabéis que son muy distintivas por sí mismas, siendo cada una bastante emblemáticas de los cambios de este siglo, esperamos que la consideréis acertada.

- Dentro de los subforos de "PEQUEÑA PANTALLA" y "GRAN PANTALLA" veréis que se ha añadido un nuevo subforo que antes no existía, el de FANTASÍA.

Esto se ha hecho para suplir otra falta que encontrábamos antes, pues había pelis o series que no podíamos añadir aunque estuviesen ambientadas en algo parecido a lo considerado de "época", y además también arreglábamos de paso alguna controversia que hubo a este respecto, ya que se cuestionaba por qué unas cosas sí se subían y otras no, ya que de hecho se nos colaron varias cosas que siguiendo esa regla, nunca se deberían haber subido. Así, este tipo de producciones ya tienen su espacio propio, y fin del problema.

ÍNDICES

Una vez hecha estas (tropecientas) subdivisiones, cada subforo tiene su propio índice. Al hacerlos me di cuenta que hubo pelis añadidas al foro del que se nos había pasado añadir su correspondiente cover al índice, pero creo que todo eso se ha solventado. Si veis que falta algo, me lo decís.

Si que os quiero avisar con respecto a los ÍNDICES de dos cosas:

- Había que organizar el foro de alguna manera, ya que unas pelis estaban subidas con su título en castellano y otras con su título original. Por cuestiones prácticas consideré que lo mejor era cambiarle a todas su nombre y ponerles el título original, ya que el título en castellano fuera de España no suele ser igual. Siendo el título original, era el mismo para todo el mundo.

Eso hizo que los índices tuviesen que estar organizados de la misma manera, por orden alfabético según su título original.

- Por tanto, para los posts que ya existían cuando se cerraron los subforos antiguos, se han usado las covers ya existentes, estuviesen en el idioma que estuviesen, aunque ahora están organizadas por título original. Eso quiere decir que veréis covers que no se corresponde la letra en la que está con el título que aparece en la imagen. Esto es algo que con el tiempo iré solventando y haciendo covers nuevas para todas esas películas usando carteles de la versión original, pero es algo que haré con tiempo, y que al no ser prioritario, he dejado para cuando esté todo abierto. Espero que no os importe.

Básicamente esto en lo que se refiere a los subforos principales.

CAJÓN DE SASTRE

Dentro de este subforo podréis encontrar lo siguiente:

- Los dos foros de "ANIME", en sus subdivisiones de cine y series, se mantienen tal cual estaban.

- Otra de las controversias estaba en las pelis y series que alternaban una ambientación de época con ambientación actual. Ni podían estar, ni se las podía obviar, sobre todo con algunas series que son casi icónicas del foro. Para ello se ha creado el subforo de CLÁSICOS DE LA ACTUALIDAD. En él se han metido todas estas producciones, tanto de series como películas, que alternan épocas válidas en el foro y épocas que se quedan fuera. Así mismo, se ha metido en este subforo toda producción que adapta una novela clásica pero ambientada en la actualidad, que había varias en el foro.

También nos hemos encontrado con unas cuantas producciones que se salían de época al estar ambientadas en los años 50. Aquí les hemos encontrado también su sitio. Este foro es un poco eso mismo, un cajón de sastre donde meter lo que sí, pero no.

- Y queda el subforo de DOCUMENTALES, que aunque preveemos que no tendrá mucho movimiento al quitar las descargas, a nivel informativo por lo menos sí que le encontramos utilidad para que os sirva de guía para buscar cosas.

CHARLAS DE ÉPOCA

"RUMORES, RODAJES Y PRÓXIMOS ESTRENOS"

Como ya sabéis, la función de este subforo siempre ha sido la de poder comentar aquellas series y películas que bajábamos, ya que los subforos de descarga se pretendía que solo estuviesen para problemas con enlaces y demás.

Una vez abiertos todos los subforos con todos esos hilos para comentar, este subforo perdía su sentido y su utilidad, pues no se iba a estar comentando lo mismo por dos sitios. Por eso se ha reformado en un subforo para hablar de los rumores que haya sobre próximos rodajes, de los rodajes en sí, y de pelis que estén sin estrenar todavía. Por eso ha pasado a llamarse "RUMORES, RODAJES Y PRÓXIMOS ESTRENOS"..

Tal y como habéis visto se están moviendo los hilos desde ahí hasta su nueva ubicación, dejando solamente aquello que no se ha estrenado. Al no querer molestaros en vuestra rutina habitual en el foro, se abre con bastante páginas todavía sin reubicar. Lo iré haciendo poco a poco, pero ya con todo abierto.

*** Sí que es importante que tengáis en cuenta lo que os comento. En este subforo ya solo se podrá colgar aquello que todavía no esté estrenado. Si abrís un post nuevo, aunque sea nuevo, tal y como digo, si es de una producción ya estrenada se deberá abrir en los subforos que correspondan ***

BIBLIOTECA

En este subforo encontraréis los dos foros que antes estaban cerrados con los nombres de "Novelas de Época" y "Novelas de Otras Épocas", y ahora pasan a llamarse "AUTORES DE ÉPOCA" y "AUTORES DE OTRAS ÉPOCAS", para que no haya confusiones con el post de "NOVELAS" que antes estaba en el Club de Lectura y que ahora se añade aquí para que esté todo ordenado y en la ubicación que corresponde.

En este subforo, una vez abierto, también tendré que mover algunos hilos porque ahora mismo está un poco mezclado en el subforo de "NOVELAS" que ha estado abierto , pero me pasa lo mismo que con Charlas, que no he querido tocar mucho hasta que lo tuvieseis todo a mano.

NUESTROS CLUBES ONLINE

Aquí simplemente se han agrupado el CLUB DE LECTURA y el CLUB DE CINE, para que esté todo organizado, que antes estaba todo un poco donde se podía.

####################################

Creo que más o menos es todo. Solo me queda deciros que en los "ÍNDICES DE CONTENIDO" me he limitado a arreglar las covers, pero no he añadido nada de todo lo nuevo que se ha ido abriendo a lo largo del año en el foro. No me ha dado tiempo. Así que si veis que hay pelis o series en el foro que no están en estos índices, me lo decís en este post y se añaden. Y si queréis ir añadiendo más índices, pues ya sabéis, todo vuestros.

Otra cosa que os quería comentar es que hay producciones que por sus características tenían cabida en varios subforos al mismo tiempo. Las he metido donde mejor he creído que debían estar. Si en alguna no estáis de acuerdo me lo decís y se mira.

Lo he hecho todo lo mejor que he podido, pero es inevitable que haya fallos porque he movido más de 2000 hilos al menos una vez, y de esos 2000 la mitad una segunda vez como mínimo. Mover más de 3000 hilos, más hacer todos los indices, más juntar, separar, etc... pues lo dicho, alguna cagada habré metido.

Además he aprovechado y he abierto hilos de películas y series que se me iban ocurriendo y que no estaban en el foro todavía. Por eso os encontraréis hilos sin ningún mensaje y de apertura reciente de los últimos meses.

Si veis que falta algo, que sobra algo, que algo está mal, me lo vais diciendo por aquí y se irá arreglando.

Y creo que ya. Esperamos que os guste, o que al menos la ilusión de tenerlo todo abierto os haga ser indulgentes.

No quiero terminar sin dar las gracias a las foreras que me ayudaron a arreglar las covers (anijuli03, calderot, carmina57, CHCH,cm1454, cocoke, hamty, Oli, Ona Laraix, Rori3670). Aún me quedó mucho trabajo por delante, pero os aseguro que me quitasteis muchos, muchos días de trabajo :kiss:

Y las gracias al jefe por aguantarme. Si no le he dado por saco con cada cosa 15 veces no se la he dado ninguna (y hazme esto, hazme aquello, jefe que si no lo haces no puedo seguir, jefe que hay que abrir ya, jefe, jefe, jefe...) y sé que ha hecho un esfuerzo por tenerlo todo esto para hoy porque va de culo. Por aguantarme, gracias. Sé que puedo ser "a pain in the ass".

Perfil Email  

Re: **REORGANIZACIÓN DEL FORO**: Cambios y explicaciones
NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:08 
Mayordomo
Mayordomo

¡Pero qué bien organizado está todo! :shok: Muchas felicidades por el trabajo que os habéis tomado :i-m_so_happy: Me encanta como ha quedado :D

My religion is to love what is good and beautiful when I see it
Will Ladislaw (Middlemarch)

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:12 
Mayordomo
Mayordomo

:shock: Madre mía qué palizón de trabajo te has dado!, lo he leído varias veces para ver si lo pillo bien, y creo que está claro :i-m_so_happy: , de todos modos tendremos que adaptarnos con un poco de tiempo, y todo va a marchar sobre ruedas, gracias por este inmenso esfuerzo que has hecho, no tengo palabras. :heat: :hi:
Voy a ver si posteo una peli en sitio correcto como prueba, espero que me perdones si meto la gamba.
Un besote y descansa muchacha. :kiss: :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:24 
Doncella
Doncella

ostras! karah, menudo trabajazo! readaptando todos los indices y cambiando todas las pelis de sitio.... buff! a tus pies! :curtsey:

muchisimas gracias por todo el trabajo que llevas mejorando el foro para que lo disfrutemos! :clapping:

pienso igual que beatriz, que costará adaptarse...pero parece que será más fácil encontrar ciertas cosas con esa organización! bravo! :wink: :wink: :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:41 
Mayordomo
Mayordomo

Me alegro Karah, que el trabajo de tantos meses por fin esté viendo la luz.
He estado echando un vistado a la organización que has hecho y me parece fantástica.
Tal y como has divididos los índices, resulta mucho más fácil echar un vistazo a aquello que buscamos, al estar por siglos y periodos.
Es estupendo poder ver los covers otra vez tener todos los comentarios que hicimos en esos hilos.
Una ola gigante y un gran aplauso para ti. :clapping: :clapping:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:42 
Moderador

Beldz escribió:
¡Pero qué bien organizado está todo! :shok: Muchas felicidades por el trabajo que os habéis tomado :i-m_so_happy: Me encanta como ha quedado :D

Muchas gracias, guapa :kiss: Se ha intentado que quede todo clarito, aunque sé que va a costar acostumbrarse :wink:

beatriz escribió:
:shock: Madre mía qué palizón de trabajo te has dado!, lo he leído varias veces para ver si lo pillo bien, y creo que está claro :i-m_so_happy:

Lo he intentado explicar lo más claro posible, aunque yo creo que en la práctica está el asunto :lol: En cuanto lo tengáis visto 5 veces os hacéis enseguida con él :i-m_so_happy:

Y sí, a descansar, que falta me hace. Aún me queda parte del subforo de Charlas y de la Biblioteca, pero espero tenerlos prontito :wink:

Ahora veré lo que has practicado :lol:

Annatta escribió:
.pero parece que será más fácil encontrar ciertas cosas con esa organización! bravo! :wink: :wink: :wink:

Es la intención, aunque si os pasa lo que me pasaba a mí, que he tenido que mirar la mitad de las pelis para saber en qué siglo meterlas (por si tenía poco...) :oops: :oops: :lol: :lol: Me he vuelto una experta en la wikipedia cinéfila :shok:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:45 
Moderador

fornier escribió:
Me alegro Karah, que el trabajo de tantos meses por fin esté viendo la luz.

Sip, porque además la principal perjudicada has sido tú, porque tu trabajo ahí sigue pendiente... a ver si en cuanto termine lo que me queda me pongo ya con los subs de una p**** vez :oops: :oops:

Los hilos, si los leeis van a quedar algunos un poco caóticos, porque hay veces que he tneido que juntar en un mismo hilo 3 o 4 posts (que si el del idioma tal, el idioma cual, el de Charlas,...) con lo que lo mismo no tienen mucho sentido linealmente. Pero bueno, es un mal menor. Releyendo algunos me entraba mucha nostalgia, y me he reído mucho con otros... en fin, ya os pasará a vosotras también :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:46 
Moderador

Mi karah☆ adorada no eres un "a pain in the ass" eres :shock: una machine y este foro muy afortunado por tenerte como moderadora, la Queen de las moderadoras :lol: :kiss:
Gracias por complacernos con el :pleasantry: temita este (que a gusto te habrás quedado finiquitándolo al fin :hunter: ) Y gracias al jefe también. :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:49 
Mayordomo
Mayordomo

karah escribió:
Sip, porque además la principal perjudicada has sido tú, porque tu trabajo ahí sigue pendiente... a ver si en cuanto termine lo que me queda me pongo ya con los subs de una p**** vez :oops: :oops:

No tiene ninguna importancia, eso ya lo sabes. :friends: Más no te puedes dividir...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 00:51 
Ama de llaves
Ama de llaves

Yo no se como estaba antes, pero felicitaciones por el pedazo trabajo que se ha hecho para dividir bien todas las películas y series, en su correspondiente época, además de los demás hilos. Ahora, a navegar por la historia, Besitos :D :D :D :D :D :D

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]