Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
Avatar de Usuario
Por Ona Laraix
#251908
[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Ardiente secreto (en alemán: Brennendes Geheimnis) es una novela de Stefan Zweig. La obra fue publicada por primera vez en 1911 editada por Insel Verlag. Después fue incluida en varios recopilatorios, como por ejemplo en Vier Geschichten aus Kinderland.

[align=center]Imagen
Stefan Zweig[/align]


Resumen
Un joven noble de vacaciones en el Semmering, decepcionado y aburrido de la sociedad que encuentra allí se encuentra con una mujer judía y su atractivo hijo de 12 años, Edgar.

El barón promete al chico un perro y se hace amigo de él. Pero su interés principal es su madre, Matilda. Se desarrolla una historia de amor entre el barón y la mujer mientras el niño no entiende las razones por las que la pareja quiere que le dejen solo. El odio y los celos se presentan en él.

Zweig describe en su historia, el desarrollo del niño y su relación entre su madre y el barón. Acusa la doble moral de la época y las diferencias de las clases sociales.

(texto extraido de Wikipedia)

[align=center]Imagen[/align]


Críticas
"Pequeña joya que reúne dentro de ella todo lo mejor del autor y que desde el principio logra atraparnos, seducirnos."
Lola Santiago, ABC

"Esta novela corta destaca por dos motivos que dejarán huella en el lector: los sentimientos de indefensión del hijo de la protagonista y sobre todo, la insuperable descripción de la figura del seductor."
J.M. Cabrales Arteaga, El Diario Montañés

"La historia de una conquista amorosa se convierte en la crónica del paso de la infancia a la adolescencia, casi siempre doloroso."
J.M. Goicoechea, Tiempo

(extraidas de la contraportada de la edición de Acantilado)


Adaptaciones cinematográficas y televisivas
1923 Das brennende Geheimnis película muda, dirigida por Rochus Gliese.

1933 Brennendes Geheimnis dirigida por Robert Siodmak.
En el foro:
http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=96&t=7132

1977 Brennendes Geheimnis, adaptación alemana para la TV. Dirigida por Wilm ten Haaf.

1988 Burning Secret dirigida por Andrew Birkin. En los papeles principales Faye Dunaway, Klaus Maria Brandauer y David Eberts.
En el foro: http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=96&t=7109


Este tema tiene 39 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto