Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
#255586
Excelente saga policiaca escrita por el napolitano Maurizio de Giovanni que tiene por protagonista al comisario Luigi Alfredo Ricciardi.

El autor

[align=center]Imagen[/align]
Maurizio de Giovanni nació en 1958 en Nápoles, donde vive y trabaja. En 2005, con una historia ambientada en Nápoles fascismo de los años treinta, que tiene como protagonista al comisario Ricciardi, ganó el Premio Nacional de Tiro Rápido organizado por Porsche Italia, reservado para los escritores del crimen emergentes. La historia será la base de una novela publicada por Graus, titulada Las lágrimas de payaso, luego reeditado por Libros del fandango bajo el título El sentido del dolor - El invierno del comisario Ricciardi. Comenzó así, una serie de publicaciones relacionadas con el protagonista Comisario Ricciardi.

La serie se publicó con éxito por Suhrkamp en Alemania y Payot & Rivages en Francia, en España por Lumen en septiembre 2011.

El cuarto episodio, Otoño, Día derecho de los muertos (Libros del fandango , 2010) ganó el Premio de cuerpos fríos 2010 a la mejor novela, y Maurizio de Giovanni premio al mejor autor italiano. En 2010 el libro fue finalista para el premio Scerbanenco, y en 2011 ganó el Premio de Literatura Camaiore amarillo y Joseph Imbucci Premio (International Game Observatorio), que se celebró en la Universidad de Salerno el 24-25 de noviembre .
(extraido de wikipedia)


Las novelas
1- El invierno del comisario Ricciardi (Il senso del dolore. L'inverno del commissario Ricciardi, 2007)

2- La primavera del comisario Ricciardi (La condanna del sangue. La primavera del commissario Ricciardi, 2008)

3- El verano del comisario Ricciardi (Il posto di ognuno. L'estate del commissario Ricciardi, 2009)

4- El otoño del comisario Ricciardi
(I giorno dei morti. L'autunno del commissario Ricciardi, 2010

5- Per mano mia. Il Natale del commissario Ricciardi, 2011

6- L'omicidio Carosino. Le prime indagini del commissario Ricciardi, 2012

7- Vipera. Una storia del commissario Ricciardi, 2012

El protagonista
Sin duda gran parte del interés que nos despierta una novela del género policiaco recae sobre el personaje protagonista, por ello es de agradecer a De Giovanni su capacidad para crear (y saber transmitir) la personalidad de un comisario tan particular y fascinante.

Un joven de la nobleza abandona su privilegiada posición para abrazar el oficio de investigador bajo la apariencia de un discreto y taciturno comisario de policia. Pero Ricciardi tiene un motivo muy poderoso para este radical cambio de vida: tiene el don (o la maldición) de ver a los muertos y de oir sus últimas palabras... De esta manera se encuentra con cadáveres que le instan a hacerles justicia desentrañando las misteriosas circunstancias de sus muertes violentas e identificando a los asesinos.

Todo ello aderezado con una poética, tierna y bellisima historia de amor...


Contexto histórico
Una gris y paupérrima Nápoles en la Italia fascista de 1930 a 1931.
[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 21 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

Una película con un animal extinto o una criatura imaginaria: The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot (2018) Bicho: The Bigfoot Un film de un director cuyo nombre y primer apellido empiecen por la misma letra: Lincoln (2012) Director: S teven S pielberg Una película dividida en capítulos: The Hateful Eight (2015) Una película ambientada en un lugar religioso: The Agony an[…]

Mary Queen of Scots (2018)

Las actrices están geniales, pero tanto María como Elisabeth me parecen bastante descafeinadas si tengo en cuenta lo que he leído de ellas.

Reto literario 2019

Regalo navideño de alguien con muy buen gusto. -friends -heart

Adivina adivinanza...

Por las ovejas y no estoy segura de la versión pero puede ser ¿¿¿ Far from the Madding Crowd 2015??? -wink