Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
#256044
[align=center]Imagen

Imagen[/align]

[align=center]24 Stunden im Leben einer Frau - 1929 (Veinticuatro horas en la vida de una mujer) de Stefan Zweig[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Stefan Zweig (Viena, Austria, 28 de noviembre de 1881 - Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942) fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX.
[align=center]Imagen[/align]


Resumen Una mujer que resuelve un día liberarse de las cadenas que la atan, es la base del profundo estudio psicológico que hizo Stefan Zweig en 24 horas en la vida de una mujer. El autor se interna en el tortuoso laberinto de las pasiones humanas frente a un mundo social que tiende a privilegiar las apariencias y que se muestra sumamente cruel con aquellos que osan trastornar el equilibrio moral de la sociedad. Curiosamente, el mismo autor da muestra inequívoca del efecto que los prejuicios sociales tienen sobre todos, ya que en el momento culminante de esta novela, cuando pudo haberse dirigido el tema hacia un final poco ortodoxo, el autor regresa sobre sus pasos y vierte una profunda carga moralina en la que la súbita aparición de lo bueno y lo malo se conforman en insoportables cadenas que cortan la respiración tanto de los personajes como del mismo lector.

Notas de prensa
"Una de las historias más apasionantes y bien estructuradas de la historia de la literatura de entreguerras."
Jordi LLovet, El País

"Una pequeña obra maestra."
José Manuel Cabrales Arteaga, El Diario Montañés

"En Veinticuatro horas... brilla todo el talento que poseía Zweig para describir los pliegues recónditos de las pasiones y de los sentimientos encontrados."
Miguel Sánchez Ostiz, ABC

(extraido de la contraportada de la edición de Acantilado)


Adaptaciones
1931 24 Stunden aus dem Leben einer FrauPelícula alemana dirigida por Robert Land y protagonizada por Henny Porten, Walter Rilla, Friedrich Kayßler.

1944 24 horas en la vida de una mujer Pelicula argentina dirigida por Carlos F. Borcosque. En los papeles principales Amelia Bence, Roberto Escalada y Olga Casares Pearson.

1952 24 Hours of a Woman's Life Dirección de Victor Saville y protagonizada por Merle Oberon, Richard Todd y Leo Genn

1961 Twenty-Four Hours in a Woman's Life Película para la TV que dirigió Silvio Narizzano. En los papeles principales Ingrid Bergman, Rip Torn y Helena de Crespo.

1965 24 Stunden im Leben einer Frau Producción para la TV. Dirigida por Ludwig Cremer y protagonizada por Agnes Fink, Michael Heltau, Walter Rilla.

1968 Vingt-quatre heures de la vie d'une femme Película francesa dirigida por Dominique Delouche y protagonizada por Danielle Darrieux, Robert Hoffmann y Romina Power.

2002 24 heures de la vie d'une femme película francesa dirigida por Laurent Bouhnik. En los papeles principales Agnès Jaoui, Michel Serrault, Bérénice Bejo y Nikolaj Coster-Waldau.
En el foro: http://www.historiasdepoca.es/viewtopic ... =24+heures


Este tema tiene 18 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Saludos atentos y cordiales... Una fotografía correctamente tomada es el resultado de un proceso de percepción. La imagen que se representa es la decantación de una serie de estímulos visuales, donde el fotógrafo termina seleccionado el mejor estímulo entre muchos posibles. Sin embargo, hay algunos tips que explican cómo escoger un objetivo , es decir, tra[…]

Estimados amigos del foro. Saludos atentos⦠La historia de la arquitectura tiene episodios realmente fascinantes, unos dedicados a la arquitectura civil y que implicaron enormes esfuerzos en mejorar asuntos relacionados con la población (puentes, caminos, carreteras, acueductos etc.) y otros dedicados al culto religioso, de cualquier religión. Como quiera que sea, ambos tipos arquitectónicos r[…]

Iluminación LED

Desde hace algún tiempo venimos escuchando los términos de sostenibilidad, medio ambiente y ahorro energético y es por eso que las campanas Led han sido tendencias, ya que cada vez la mayoría de las personas están más concienciada de la necesidad de mejorar nuestra forma de vivir para tener un planeta más sano. La campana led indoor es un sistema de[…]

Thomas Hardy

Wao! que genial todo esto