Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34
  Imprimir vista

Re: IMM (In My Mailbox)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 09 Ago 2016 11:17 
Mayordomo
Mayordomo

IMM JULIO

Mis compras han sido, un libro del Vips de Arte, me salió un vale y ya me he comprado el otro en agosto que le hacía pareja. Me costo 5,95 y estaba de oferta.

Del rereal cogí esta edición especial de El salón dorado que trata del Palacio de la Aljafería y el primer libro de Las crónicas de prydain de Lloyd Alexander.

Por iberlibro autoregalo cumpleañero

Y del mercadillo de segunda mano localicé estas dos ediciones:

El resto de la biblio de mi barrio, libros que deja la gente para llevar:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Ago 2016 15:10 
Ama de llaves
Ama de llaves

IMM JULIO (que no agosto)

Vamos a ver... A ver, cómo os lo cuento... Soy compradora compulsiva. Cuanto hay vacaciones al Reino Unido, me voy con la maleta medio vacía. Cuando bajo a la ciudad... Intento no entrar en las librerías. Y cuando es año de reto, ya ni os cuento...
Esto es lo que me pasó/he cometido este mes de julio:

De mi expedición a Barcelona:

De mi expedición en Manchester/Londres:

Empiezo:
Por la mañana de cierto día de julio, bajo a Barcelona, entro en el FNAC y como es año Shakespeare pues voy y me compro El tiempo de Shakespeare de Frank Kermode (nombre que recordaba de la facultad y pienso, tiene que ser muy bueno). Y antes de salir, me topo con la premio Nobel de este año, así que me compro también Voces de Chernóbil, de Alexiévich. Y esto es lo que pensaba comprar aquél día. ¿Qué sucedió? Pues que me topé con una librería de segunda mano, y claro, entré. Allí encontré una joyita: La princesa de Clèves, de Mme. de Lafayette en una edición muy antigua, no sale ni el año, en catalán. Después de buscar por internet, la traducción es del 1923, así que es posible que sea de ese año. :heart: Y luego ya, con un libro en la mano, el resto vinieron rápido y me compré de la misma colección Els promesos de Mazoni y Tom Jones, de Fielding. Eso no fue todo, por la tarde había quedado con el club de lectura y cerca de dónde habíamos quedado ¿qué había...? ¡Pues otra librería de segunda mano! Y allí que fuimos. Me compré La ciudad de los prodigios de Mendoza, Grand Hotel, de Vicki Baum (porque de pequeña vi la película), Andrómaca/Fedra de Racine (porque no lo he leído nunca) y una recomendación de una compañera L'edifici Iaqubian, de Alaa Al Aswani.

Todavía no había llegado a mediados de julio y era muy consciente de lo que iba a cometer en el viaje a Manchester/Londres:

A Manchester no fui a ver fútbol. Desde Manchester, Lyme Park, donde rodaron los exteriores de Pemberley en la versión de Colin Firth de Pride and Prejudice, queda a una distancia fácil. Y allí que fui. Me enteré acerca de qué más había por allí, aparte del dichoso fútbol y con mucho gozo vi que hay la casa de Elizabeth Gaskell, en el mismo sitio, y que han reproducido su aspecto interior de una manera muy detallada. Si alguna vez pensáis en ir a visitar Lyme Park, no debéis perderos la casa (abre sólo unos días a la semana). Está muy bien arreglada, es interactiva, y tiene una librería de segunda mano/cafetería. Allí me compré Why be happy when you could be normal? de Jeanette Winterson. y Brief Lives de Elizabeth Gaskell, de Alan Shelston. (Pensé que si me gustaba, compraría una biografía que no fuera breve. Como el libro es breve, me lo terminé en menos de 24 hs y como me encantó la libertad con que se movía esta mujer, pues poco tardé en comprarme la biografia tamaño grande). Y claro está, tenía que comprar la biografía de Gaskell sobre Charlotte Brontë. Luego, fuimos a la biblioteca Rylands, en Manchester (preciosa) y me compré de saldo The mysteries of Udolpho, de la Radcliffe y The Castle of Otranto, de Horace Walpole, para cuando me decida a leer lo que parodió Jane Austen en Northanger Abbey. ¿Cuándo? No sé.

Y ya, luego en Londres, fue un festival y un jolgorio. Os aseguro que iba con una lista cerrada de títulos, pero soy, insisto, compradora compulsiva. Elie Wiesel había fallecido recientemente, me compré Night. La biografía de Elizabeth Gaskell por Jenny Uglow. The secret Diary of Lizzie Bennet, que pone por escrito el vlog de The Lizzie Bennet Diaries. Me encantó el vlog y espero leérmelo para el reto, en la categoría de dirigido a adolescentes, pero con el ritmo que llevo, ya lo pongo en duda. Había yo leído por internet acerca del Booker Man Prize de este año, que dicen tiene aires de Tarantino, y me lo compré: A History of Seven Killings de Marlon James. Daniel Deronda no lo tengo en papel: ¡¡¡compra, compra!!!, para la miniserie del reto... También para el reto, una novela de un cómico: no es novela, pero es de un actor: Alan Cumming me estaba mirando desde la portada (yo acababa de ver el último capítulo de The Good Wife). Effie, de Suzanne Fagence Cooper, una biografía de Effie Gray, de la que recuerdo brevemente su vida de la serie que no acabé de ver de los Pre-raphaelitas. Aproveché para ir a ver Chawton, que soy muy fan de Austen, pero aún no había ido... Y compré Jane Austen and Crime, promete ser apasionante. Y ya, me desaté y compré todo lo que pude de su contemporánea Maria Edgeworth: Belinda, The Abstentee y Castle Rackrent. Y no podía irme sin comprar el último de Toni Morrison, que llevaba apuntado en mi lista cerrada: God Help the Child.

Fin.
No he comprado nada en agosto.
No puedo comprar nada este otoño porque no consumo tanto como compro.
No es un buen negocio. Ya no quepo en casa.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Ago 2016 15:15 
Ama de llaves
Ama de llaves

¡Por cierto, mrs. Darcy! Me llevé a Londres Walking Jane Austen's London tu autoregalo cumpleañero. Al final, sólo hicimos un recorrido, pero valió mucho la pena. Es muy detallado y se nos alargó bastante, así que sólo dio tiempo para hacer uno. Pero descubrimos sitios que normalmente pasan desapercibidos como son los antiguos establos de las casas. Muy, muy recomendable y una guía imprescindible para fans de Jane Austen y de la época Georgiana.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 30 Ago 2016 18:11 
Mayordomo
Mayordomo

Olé por ti, Lily!! :clapping: :clapping:

Imagen

NotaPublicado: Mar 30 Ago 2016 21:58 
Ama de llaves
Ama de llaves

salon de lectura escribió:

¡¡¡Anda!!! ¡Sólo hace falta que me animes, salon de lectura! Que soy una manirrota. En serio que no me caben más libros. Y la mayoría de época. Ya hace meses que vengo pensando y me gustaría proponer para el año que viene un reto "de época", tomando las categorías en que tenemos divididas las películas/series en el foro. Podríamos llamarlo "Reto Historias de Época". Salen 12 "épocas", pero podemos alargarlo como un acordeón.

RETO HISTORIAS DE ÉPOCA
(Novelas escritas en su época o ambientadas)

 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta caída del Imperio Romano)
2. El medievo (XXX-1492)
3. Siglo XVI: El nuevo mundo.
4. Siglo XVII: El Barroco, Grandes Guerras y Revoluciones.
5. Siglo XVIII: El Siglo de las Luces
6. Siglo XIX: Los grandes cambios.
6.1 Gran Bretaña e Irlanda.
6.2 Resto de Europa
6.3 Resto del mundo.
7. Siglo XX: Una nueva era.
7.1 Los primeros años (1900-1919)
7.2 Los felices años veinte (1920-1929)
7.1 Los años 30: La Gran Depresión(1929-1939)
7.1 Los años 40 y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

RETOS:
Mini-reto: 12 libros + 3 comodines (15 libros)
Reto: 2 libros por época + 1 comodín (25 libros)
Mini-reto 5 estrellas: 12 libros + 3 comodines, escritos en su época.
Reto 5 estrellas: 24 libros + 1 comodín, escritos en su época.
Mini-reto en femenino: 12 libros + 3 comodines (15 libros)
Reto en femenino 5 estrellas: 24 libros + 1 comodín, escritos en su época, por mujeres.
Doble reto: 48 + 2 comodines.

EJEMPLOS:
 1. Literatura antigua (Antiguas civilizaciones hasta caída del Imperio Romano)
Poema de Gilgamesh, Pentateuco, La Ilíada, La Odisea, Ramayana (Índia), Mahabharata, El arte de la guerra. Grecia: Safo, Eurípides, Sófocles, Esquilo, Aristófanes, Aristóteles. Roma: Virgilio, Plauto, Horacio, Juvenal...
2. El medievo (XXX-1492)
EUROPA:
Materia de Roma (Romance de Alejandro, Romance de Tebas, Romance de Troya). Materia de Francia (cantares de gesta: Guillermo de Orange, Roland, Ariosto...) Materia de Bretaña (Chrétien de Troyes, Maria de Francia...)
Beowulf, las Sagas nórdicas, el Cantar del Príncipe Igor
Petrarca, Boccaccio, Dante, Chaucer
ORIENTE MEDIO: El Corán, Las mil y una noches
JAPÓN: La novela de Genji
3. Siglo XVI: El nuevo mundo.
4. Siglo XVII: El Barroco, Grandes Guerras y Revoluciones.
5. Siglo XVIII: El Siglo de las Luces
6. Siglo XIX: Los grandes cambios.
6.1 Gran Bretaña e Irlanda.
6.2 Resto de Europa
6.3 Resto del mundo.
7. Siglo XX: Una nueva era.
7.1 Los primeros años (1900-1919)
7.2 Los felices años veinte (1920-1929)
7.1 Los años 30: La Gran Depresión(1929-1939)
7.1 Los años 40 y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

A ver qué os parece. Yo estoy muy animada.

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 31 Ago 2016 09:36 
Mayordomo
Mayordomo

Lily como me alegro que hayas visitado la casa de Gaskell, me encanta esta escritora :smile: pero no conocía su biografía. Las compras que hiciste en Inglaterra son geniales, no me extraña que no te hayas podido resistir, recuerdo que cuando estuve en Londres tbn llené la maleta de libros y catálogos de arte :lol: pero ya no he tenido oportunidad de volver. :sad:
Lo del reto me parece genial, un libro de cada época. :clapping:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 05 Sep 2016 15:18 
Mayordomo
Mayordomo

IN MY MAILBOX: AGOSTO

Estos son los seis libros que cayeron en mis manos en Agosto:

Los únicos que ya he leído son Waiting for the Flood y Good Omens (este último me costó 1 euro de segunda mano), que los compré después de haberlos leído.

El resto están en mi mesa esperando a ser leídos, aunque también tengo las ediciones digitales. Y por cierto, todas las portadas me parecen preciosas :girl_in_love:

Or perhaps in Slytherin you'll make your real friends.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Sep 2016 14:41 
Moderador

Lily Bart escribió:
salon de lectura escribió:

¡¡¡Anda!!! ¡Sólo hace falta que me animes, salon de lectura! Que soy una manirrota. En serio que no me caben más libros. Y la mayoría de época. Ya hace meses que vengo pensando y me gustaría proponer para el año que viene un reto "de época", tomando las categorías en que tenemos divididas las películas/series en el foro. Podríamos llamarlo "Reto Historias de Época". Salen 12 "épocas", pero podemos alargarlo como un acordeón.

Lily, tomo nota del reto porque me parece una idea genial :dance2: :dance2:

Por si acaso, que me conozco y hace 2 años que no soy persona, mándame un privi para finales de año y recuérdamelo, ¿vale? Que yo intentaré que no se me olvide, pero mis promesas hace tiempo que se las lleva el viento.

¡Me encanta la idea! :kiss: :kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 12 Feb 2017 16:32 
Ama de llaves
Ama de llaves

IMM ENERO

No puedo salir de casa. Ni hacer un reto. Estas son mis compras de enero:

Bella del señor, de Albert Cohen. Esta es la historia: mi historia con este libro, no la del libro. Hace siglos, supongo que cuando publicaron la novela, alguien la recomendó por la radio, creo que el propio conductor del programa o un colaborador de prestigio. No hice caso. Al final de la temporada (antes de vacaciones de verano), hicieron un resumen de los libros más bien valorados y recomendados. El título me rondaba, pero no hice caso. He ido escuchando comentarios, hasta que me fui a Madrid por fin de año y lo vi en la cuesta, al lado del parque. Pero no me lo compré, porque ya había comprado un libro y me conozco. El fantasma del libro me persiguió los días que estuve por Madrid, pero cuando fui, y antes de pillar el AVE de vuelta a casa, no todas las tiendecitas estaban abiertas, así que me quedé sin libro. Cuando llegué a casa, lo primero que hice fue pedirlo por iberlibro... Ahora tengo que buscar tiempo para leerlo, porque es un buen tochaco...

De David Vann me compré tres por internet, porque es un autor que me encanta aunque durísimo. Hace dos años que me leí Tierra y ya me he recuperado para volver a leer uno de estos tres. En realidad dos, de estos tres, el tercero lo tenía en ebook y he querido comprarlo en papel, Leyenda de un suicidio,. El caso es que compré dos que no he leído aún y espero hacerlo pronto: Caribou Island y el nuevo de David Vann Aquarium. Lo recomiendo mucho, pero es una experiencia que puede llegar a ser traumática (en serio). Pero haceros a la idea de que si me gusta tanto como para querer tener el libro en papel, teniéndolo en ebook, es que vale la pena. Yo ahí lo dejo...

Para el reto, buscando un libro con una criatura mítica me compré de Kazuo Ishiguro The Buried Giant. Al final, no sé si me leeré este u otro con otro monstruo que me he dado cuenta ya tenía por casa. En cualquier caso, este señor es un valor seguro y de las tres novelas suyas que me he leído me han gustado mucho. No pierdo nada.

El Fouché de Stefan Zweig me lo compré también en la cuesta de libros que hay en Madrid. Me encantó la biografía de María Antonieta y tengo pendiente de leer del mismo autor la de María Estuardo. La fama como biógrafo precede a este autor.

Y ya de paso, que estaba en racha, en el Caixaforum de Madrid me compré dos libros sobre cine, el de Romà Gubern, del que tenía medio libro años atrás y que no sé qué hice con él... Bueno, este está puesto al día y entero. Un clásico en nuestro país. Y ya, por pura glotonería literaria, me compré El cine según Hitchcock de Truffaut. No me preguntéis de dónde voy a sacar el tiempo.

Siguiendo en Madrid, me compré en el Museo del Romanticismo (chulísimo, salí encantadísima, os podéis imaginar...) el Fausto de Goethe. Por eso de no dejar escapar un clásico cuando lo tengo en mis manos.

Y, para terminar con Madrid, en la tienda de souvenirs del Prado o el Thyssen me compré París de Émile Zolá. No dejaré de recomendar suficiente El paraíso de las damas, y con su recuerdo en mi mente, cuando me topo con un Zolá, lo compro.

Y finalmente, en enero me llegó un libro que esperaba para terminar el reto 2016 y que no llegó... Una obra de teatro de interminable título, que no nos dio tiempo de leer en la universidad y que no compré. Siempre me quedó el resquemor: Observe de Sons of Ulster Marching towards The Somme. Fue una obra de teatro muy importante, en su día, para la reconciliación en Irlanda del Norte. Lo aprovecharé, sin duda, para el reto de este año. Por temática, lo leeré en la categoría de una novela (teatro) que pase en tiempos de guerra. También en el apartado de los Primeros Años del Reto Historias de Época, ya que pasa en la 1a Guerra Mundial.

¿Que cuándo me los voy a leer? Pues no lo sé, vaya pregunta...

Y aquí termina mi rollo de hoy. Menos mal que no me paso por aquí muy a menudo...

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34

Todos los horarios son UTC [ DST ]