Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#7513
[align=center]Imagen[/align]

La vida privada de Sherlock Holmes
TÍTULO ORIGINAL The Private Life of Sherlock Holmes
AÑO 1970
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder, I.A.L. (Personaje: Arthur Conan Doyle)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA Christopher Challis

REPARTO Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviéve Page, Irene Handl, Christopher Lee, Tamara Toumanova, Catherine Lacey, Stanley Holloway, Clive Revill

PRODUCTORA United Artists

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia. Intriga / SINOPSIS: Sherlock Holmes (Robert Stephens) y el Dr. Warson (Colin Blakely) parten hacia Escocia a instancias de una bella mujer cuyo amado esposo ha desaparecido. Allí, para su sorpresa, descubren una intriga que involucra a una sociedad secreta, al Servicio Secreto de su Majestad y... ¡al monstruo del lago Ness! Pero, antes de que pueda aplicar sus poderosas dotes de deducción para hacer que todo resulte elemental, Holmes comete un error que podría poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña y arruinar la reputación del detective. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un compendio de la maestría narrativa y visual del realizador (...) Esta obra maestra resultó en su día un fracaso crítico y comerical. Hoy queda como una de las obras más arriesgadas e innovadoras de un cineasta inigualable" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------
Una película única, el Sherlock Holmes antihéroe: misógino, cocainómano y arrogante, pero también ingenioso y mordaz, en una de las películas más personales de Wilder. Entre chute y chute de cocaína, frases lapidarias: 'Sólo hay algo más desagradable que la comida inglesa, nuestro comportamiento en el amor'. ¿Qué pasaría si se descubriera que Sherlock Holmes, el más afamado detective privado (ficticio) de la historia, fue derrotado en su día personal y profesionalmente? Con esta premisa, el genial Billy Wilder, en colaboración con su inseparable I.A.L. Diamond, elabora un guión digno del mismísimo Conan Doyle, destapando dicho secreto 50 años después de la muerte del Dr. Watson, y aderezado con su habitual estilo humorístico cargado de ironía inteligente.
----------------------------------------
De la interpretación poco hay que decir, están todos sencillamente maravillosos, desde el matizado y complejo Holmes que nos ofrece R. Stephens, pasando por el entrañable Watson de C. Blakely, la sensual y maravillosa espía Gabrielle de G. Page y el lujo de Christopher Lee para el personaje de Maycroff. La fotografía (Challis), la misteriosa ambientación, la sugerente música de Rósza, el vestuario de época (gorra de doble visera incluida), la recreación de un microcosmos con niebla londinense en torno a 221-B Baker Street, ‘loch’ escocés con bruma, castillo y "Nessie", inquietantes monjes góticos, tramas de conspiración y espionaje internacional, mensajes cifrados… todo luce. En definitiva una obra maestra total y absoluta del cine de todos los tiempos.


Este tema tiene 16 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.