Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Hollywood estudia dejar de vender DVD en España
Publico escribió:España es el país de Picasso, los toros y, ahora, las descargas en Internet. Con esta idea arranca un texto en el diario estadounidense Los Angeles Times en el que se asegura -sin tener una confirmación en este sentido- que la mayoría de los estudios de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en el país ante la incidencia creciente de las descargas en Internet.

Según los datos recogidos por este periódico -que en todo momento habla de descargas ilegales cuando en España no lo son, siempre y cuando no persigan fines lucrativos-, los ingresos derivados por la venta de películas en DVD en España cayeron un 30% en los últimos cinco años. En este quinquenio las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales. Las descargas de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año.

En el texto se hace eco de la 'dificultad' con la que se topan los internautas españoles para encontrar una tienda de descargas que no pase por las redes P2P. iTunes, la plataforma de Apple para el alquiler de filmes, no está operativa en España, aunque sí en Reino Unido, Francia o Alemania. "España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment.

A juicio del diario estadounidense, España está a punto de convertirse en el segundo país al que los grandes estudios dejan de lado tras Corea del Sur.

Para afianzar su tesis del elevado uso de las redes P2P, publica el comentario de Andrés Gesteira, un residente en Madrid que asegura que la gente "paga entre 30 y 40 euros mensuales para descargar unas cien películas mensuales", lo que equivale a unas tres diarias.
La 'cultura mediterránea'

Los estudios contemplan la llegada de la Ley Sinde como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apunta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

González-Sinde responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.
Fuente: Público.es

Tambien la noticia comentada en ¡Vaya tele!
Pues sí, parece ser que en Hollywood andan más que alarmados con el éxito y la aceptación popular del top manta español, que el año pasado les supuso unas pérdidas del 26% respecto de las ventas de 2008, y de las descargas ilegales de internet. Tanto es así, que según sostienen “el ritmo de descargas de películas en internet es tan grande que España está a un paso de dejar de ser un mercado viable”. Y con las series debe de ocurrirles otro tanto, me imagino.

Tan vehementes son las declaraciones que leo, en el sentido de que España pone en peligro la venta de DVD de las grandes superproducciones estadounidenses, que he tenido que echarle dos vistazos al calendario para confirmar que no se trataba de una broma del día de los inocentes anglosajón, pero no, que la noticia se ha publicado aquí antes de que se despierten al otro lado del charco. Me lo miro de cerca y observo que el beneficio por la venta de DVD en España es entre tres y diez veces menor que en otros países de nuestro entorno geográfico (que no económico), como Reino Unido o Alemania.

Mientras escribo, miro a mi alrededor y veo en las entanterías colecciones completas de DVD y Blu-ray compradas a diferentes precios y en diferentes establecimientos, todos ellos siempre rebosantes de productos audiovisuales, y es que en el mercado hay más oferta que nunca. Hemos llegado a un punto en el que se edita en DVD absolutamente todo, hasta cualquier serie de tres al cuarto que si ya en televisión la evitas… ¡como para llevártela a tu casa! Y todo, por un módico precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar, y luego resulta que los números no salen…

Y no podemos perder de vista otro detalle, y es que el mercado comienza a moverse en serio hacia la televisión comercial ligada a internet. Con estos mimbres, ¿resulta muy descabellado pensar que la tele por internet va a suponer a las majors y compañía un negocio más interesante que la venta de DVD? Y si es así, ¿hacer falta poner la piratería como excusa para la lógica reorientación del sector?
Fuente: ¡Vaya tele!

Me parece muy bien que se planteen esto debido a las perdidas que genera la pirateria en España pero lo que no dicen es que cualquier pelicula o serie en España nos la suelen vender 7/8€ mas cara que en cualquier otro pais.

Este tema tiene 12 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]