Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Por k_t_
Buenos días :smile:
He observado que gusta mucho la mitología, pero no he encontrado ningún tema al respecto, de ser así, éste se suprime.
Pues en este tema tendría cabida todos los mitos que os gusten, llamen la atención, imágenes... de cualquier cultura.

Inicio el tema con Eros y Psique.
[mini]http://2.bp.blogspot.com/_EbzYyttikVQ/S ... ue+III.jpg[/mini]

Lo siguiente es una traducción que tuve que hacer del latín a castellano en 1º de Bachillerato (hace ya unos cuantos añitos xD). Las estructuras gramaticales son bastante sencillas, pero me gustó cómo me quedó y sobre todo la historia en sí, a día de hoy una de mis favoritas :D El texto original en latín no lo encuentro, si os interesa lo podría buscar más a fondo.

Hace muchos años en una tierra lejana donde el rey y la reina vivían, tenían tres hijas; todas sus hijas eran hermosas, pero la más joven, de nombre Psique, es mucho más hermosa. Todos los hombres y mujeres la alababan y adoraban como si fuera una diosa. Al final la diosa Venus está enfadada; envidia a la muchacha, la cual es hermosa, envidia que todos la adoren como si fuera una diosa. Hace venir a Cupido y dice:”Tú, querido hijo, que puedes despertar el amor en los corazones de los humanos. Ve ahora hacia la hermosa muchacha la cual tiene por nombre Psique. Envía una flecha y oblígala a amar a algún hombre desdichado y feo.”
Cupido se prepara para llevar a cabo las órdenes de su madre. Coge el arco y las flechas, y vuela hacia la tierra. Pronto encuentra a Psique, que está sentada sola bajo un árbol. Está triste; pues todos la alaban, todas la adoran, pero nadie la ama, nadie la toma en matrimonio. Durante mucho tiempo Cupido mira su admirable hermosura. Ahora Psique duerme. Cupido se acerca y la mira más de cerca. En seguida se inflama de amor. Mientras la muchacha duerme, la levanta y la lleva por los aires a su divina casa; allí la deposita dulcemente en la cama.
Pronto Psique se despierta y se levanta. Mira todo. Oye voces pero no ve a nadie. Las voces dicen: “Todas las cosas que ves, señora, te las da tu marido. Nosotras somos tus criadas. Entra y cena.” Psique está muy atónita pero entra en el comedor y ve la cena preparada.
Cena contenta. Después se duerme, oye sonidos; se levanta; está aterrorizada. Llega su marido desconocido; se mete en la cama y tiene en su regazo a Psique; pero se marcha antes del amanecer. Psique, cuando se levanta, está sola; no ve ninguna huella de su marido. Sólo las voces están presentes, las cuales la cuidan.
La siguiente noche mientras Psique duerme, otra vez su marido está presente y dice: “Psique, querida esposa, yo te amo mucho y te quiero dar todo. Pero no te es permitido ver mi rostro. Si me ves en la luz, nunca volveré hacia ti.” Psique, cuando oye las palabras de su marido, está muy triste, pero los besos de su marido la consuelan. Pronto se duerme, y cuando se despierta, está sola.
Durante mucho tiempo vive así; de día las voces la cuidan, de noche se alegra con los brazos de su marido. Pero desea mucho ver su rostro. Y así, una noche prepara una lámpara. Su marido regresa y se mete en la cama; tiene a Psique entre sus ardientes brazos, después se duerme. Psique sale huyendo de la cama y enciende la lámpara; primeramente ve el rostro de su marido. En seguida se inflama de amor; otra vez duerme Cupido y le besa de nuevo. Pero la lámpara desprende una gota de aceite hirviendo, la cual cae sobre Cupido. En seguida Cupido sale huyendo, después no regresa más con Psique.

El mito en sí es más largo y dependiendo de las zonas puede tener o no un final más optimista o más pesimista. En la mayoría coincide que fueron las hermanas de Psique que cargadas de celos porque Psique había conseguido un marido tan rico, la embaucaron con sus ideas malévolas, diciéndola que se había casado con un monstruo horroroso. Otras versiones del mito, las más optimistas, dicen que volvieron a reunirse, porque el corazón y la mente no pueden estar separados. Pero la mayoría, aportan una visión fatalista del mito: jamás volvieron a verse, porque la cabeza y el corazón nunca van unidos...

Este tema tiene 13 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]