Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Por wendygreen
#99367
[align=center][font=Comic Sans MS]Orgullo y Prejuicio:[/font]
[font=Comic Sans MS]Historieta de Marvel[/font]

Historieta que hizo Marvel de Orgullo y Prejuicio. La responsable de la historieta estrenada en Abril de 2009 es Nancy Butler.

Nancy Butler

Imagen

Algunos de sus comentarios:

"Este es un libro que todos aman. Hollywood ama esta obra, menciona Butler respecto a Orgullo y Prejuicio- "la producción de la BBC, las tantas versiones cinematográficas. La BBC llevó a la la pantalla todos los libros de Austen. 'El Diario de Bridget Jones' no es más que una nueva versión de 'Orgullo y Prejuicio'. En cualquier momento y lugar, hay alguien filmando una historia de Jane Austen."


Butler, quien se gana la vida como escritora de novelas ambientadas en la famosa Regencia inglesa, comprende esta atracción intemporal hacia Darcy, y considera que este personaje es un elemento clave de la riqueza del libro.

"Una de las razones por las cuales esta historia persiste hasta nuestros días, es porque Darcy representa a una nueva clase de héroe", explica Butler. "Se trata de un personaje tímido y noble. Él no está siempre afuera, cazando dragones. Pero, por otro lado, está rescatando a Lizzie, conversando con Bingley y saldando deudas con Wickham. Entonces, no se trata de un caballero con armadura, pero aún así es capaz de actos de gran nobleza. Y los realiza de manera anónima. Es él quien rescata a su hermana, y al mismo tiempo no quiere que nadie lo sepa. Es una clase diferente de héroe."



De hecho, tal como admitiera la propia autora acerca de Darcy, su status de héroe anónimo es ideal para una adaptación al cómic, y más aún teniendo en cuenta que éste llegó antes que héroes como Superman y Spiderman.



"Él es un héroe anónimo, y eso representa un gran puente hacia los comic-books. Sin embargo, aquí entra a tallar un problema, propio del mundo de Austen. Muchos blos dedicados a la autora -y hay muchos de ellos- afirman '¿Cómo será esta adaptación a la historieta? ¿Darcy en capa y mallas? ¿Darcy con grandes músculos?"Afirma Butler, respecto a tan delicado tema. "En un par de ocasiones, yo misma les he dicho que no, que se trata de una historia bastante respetuosa. Nadie vuela, o repele balas."


Butler mencionó también que el encanto de los diálogos de la obra ha permanecido intacto a lo largo de los años, señalando que muchas comedias románticas actuales no son más que adaptaciones de las confrontaciones verbales que tienen lugar en "Orgullo y Prejuicio."

"A mi parecer, Jane Austen creó el arquetipo de la pareja conflictiva. No son tan volátiles como Rhett y Scarlett, pero hay todo tipo de chispazos flotando en 'Orgullo y Prejuicio'. Cada vez que vuelvo a las escenas del cuarto de dibujo, y a sus grandes conversaciones, me queda claro que Jane Austen introdujo el elemento de la aguda habilidad para discutir, en algunas parejas. Esta habilidad equivale al juego previo, y eso resulta muy atractivo para el público. Y eso es algo que ya no se encuentra en las actuales parejas del cine."


[font=Comic Sans MS]Las portadas:[/font]
Capítulo 1:

Imagen

Capítulo 2:

Imagen

Capítulo 3:

Imagen

Capítulo 4:

Imagen

Capítulo 5:

Imagen


[font=Comic Sans MS]Los personajes:[/font]

Elizabeth Bennet:

Imagen

Fitzwilliam Darcy:

Imagen

Sr. Wickham:

Imagen

Jane Bennet:

Imagen

Sr. Bingley:

Imagen

Lydia Bennet:

Imagen

Caroline Bingley:

Imagen

Sr. Bennet:

Imagen

Sra. Bennet:

Imagen

Sr. Collins:

Imagen

Charlotte Lucas:

Imagen

Lady Catherine de Bourgh:

Imagen

Sra. Gardiner:

Imagen

Georgiana Darcy:

Imagen


Esta historieta está dividida en 5 capítulos. Aunque aún no haya sido traducida, vale la pena leerle.

Imagen

Imagen[/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump