Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Por rtrevi
#117579
Como creo que este foro está hosteado en España, capaz que alguno conoce una antiquísima película y puede adivinar como se llamaba, ya que era española.

Sucede en el principio del siglo pasado, cuando la gente iba al mar con esos simpáticos bañadores femeninos con faldas y masculinos con camisetas.
Trata de una joven de unos 15 años, con sus ropas de lino y algodón, con una especie de amigovio (amigo-novio del siglo pasado; ni se tocaban las manos. No sean mal pensados!) en el colegio, a la cual la madre la lleva de veraneo a una playa. A ella acceden con unos viejos automóviles de museo por rutas de arenisca. En el suntuoso Hotel, la mamacita viste a la pobre niña de raso, seda y cretona y trata de hacerla enamorar a los empujones de un estúpido y feo Ingeniero treintón. La niña se rebela y arma una enorme "intifada" con todos los niños que ya estaban hartos de tanta tutela paterna/materna/y de las tías, que se refugian en unas ruinas y apedrean a todos los adultos cuando los van a buscar.

Finalmente negocian un status-quo aceptable y la joven queda libre para ser persona y no objeto de comercio carnal/familiar.

Si esa película la hubiera hecho Win Wenders dirían los "intelectuales" que era una genialidad. Pero yo la vi a eso de las 2 de la mañana en un canal de aire hace como dos o tres décadas o sea que dudo que la pasen todos los años en la Berliner o como se diga. Digamos, la vi de casualidad.

Qusiera encontrarla para mostrársela a un par de amigos mucho menores que yo, para que vean algo que a mi juicio está mal olvidado y encima tiene cierta "poesía"

Ya se... aparezco de pronto y pido esto. Y bue... así somos los fantasmas de la matriz del ciberespacio.

Si nadie la conoce, no se aflijan. Tampoco muchos conocen que las guitarras antiguamente eran huecas y con cuerdas de tripa. :mrgreen:

[ Costó, pero creo que cumplí con las reglas y no dije una sóla mala palabra!]

Respetuosos saludos.


Este tema tiene 13 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
hola y gracias

Hola a toda la gente que hace posible que no se pierdan tantos recuerdos Un millón de gracias -thumbup -thumbup -thumbup

Escuela de teatro

Desde que mi hijo está asistiendo a la escuela de teatro en madrid le he visto un gran avance en su autoestima y en su conducta ya que además de aprender esta disciplina, la escuela le que ofrece salidas a distintos teatros de la ciudad, jornadas de juegos teatrales para todos los niveles y una cartelera de descuentos para los espectáculos. Esto hace que aparte de ser la escuela un lugar de estudio y […]

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!