Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Por beatriz
[align=center]"Cartas desde el pasado"[/align]
[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones
Para repetirlas
Hay cosas que están en mi alma
Y quedarán contigo cuando me haya ido...
En todas acabo diciendo cuánto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mías....
Que no son de nadie
Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin tí no valen
Hay cosas y cosas...
Que acaban llegando tan tarde..

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe Dios a donde
Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre
Hay cosas que están en mi alma
Y quedarán conmigo cuando me haya ido...
Y en todas acabo sabiendo cuánto me has querido...

Hay cosas que escribo en la cama...
Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie...

[/align]

[align=center]ÍNDICE[/align]
Carta de Beethoven a su "amada inmortal" pag. 1
"Carta de una desconocida", por Stefan Zweig pag.1
Carta de Jane Clairmont a Lord Byron, 1815 pag.1
Carta de Ana Bolena a Enrique VIII pag. 1
Carta de Virginia Woolf a Leonard Woolf pag.1
Carta del Almirante Nelson a Emma Hamilton pag.1
Carta de Emily Dickinson a Susan Gilbert pag. 1
Carta de John Keats a Fanny Brawne (fragmento) pag.1
Carta de Franz Liszt a la condesa D'agoult pag.1
Carta al Presidente Franklin del jefe indio de los Swamish. Pag.1
Carta de Napoleón a Josefina Pag.2
Carta del filósofo griego Platón al tirano de Siracusa pag.2
Fragmentos de una carta que el viajero uruguayo Ramón Artagaveitya envío, desde el Titanic, a su hermano Adolfo a la ciudad de Montevideo, Uruguay. pag.2
Carta de Albert Einstein a Roosevelt pag.2
Carta de Cervantes al Conde de Lemos pag.2
Carta de Miguel Hernández a Josefina Manresa pag.2
Carta de Juan Rulfo a Clara Aparicio pag.2
Carta de Frederick Wentworth a Anne pag.2
La ultima carta de Charlotte Bronte para Ellen Nussey pag.2
Carta de Paco Rabal a su mujer Asunción Balaguer pag.2
Cartas de un soldado alemán en Stalingrado pag.2
Carta de Berlioz a Ricardo Wagner pag.2
Carta de Don Quijote a Dulcinea pag.2
Nocturno a Rosario pag.4
Carta de Alphonse de Toulouse-Lautrec a su madre pag.4
Carta de Antonio Machado a Pilar Valderrama (Guiomar) pag.4
Carta de Vincent Van Gogh a su hermano Theo. pag.4
Carta de Mozart a su esposa Constanze Weber. pag.4
Carta de Fitzwilliam Darcy A Elizabeth Bennet pag.5
Carta de Víctor Hugo a Juliette pag.5
Segunda carta de amor de Enrique VIII a Ana Bolena pag.5
Cartas de John Keats a Fanny Brawne pag.5
Carta de Pablo Neruda a Albertina Rosa pag.5
Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas pag.6
Carta de Simone de Beauvoir a Jean Paul Sartre pag.6
Carta de la Madre Teresa de Calcuta al padre Picachy pag.6
Carta de Norman Harris a Niki Douka pag.6
Una carta de amor virtual y musical pag.6
Carta de Luis I de Baviera a Lola Montes pag.6
Carta de George Sand a Gryzmala..sobre Chopin........ pag. 7
Carta de la Zarina Alejandra a su marido el Zar Nicolás II pag. 8
Carta de un soldado a su novia en la 1ª Guerra Mundial pag. 8
[bCarta de Zelda Sayre a Francis Scott Fitzgerald.]
pag.8
Cartas de Edith Piaf a Totó pag. 8
Carta del poeta Robert Southey a Charlotte Brontë pag.8

Carta de Beethoven a su "amada inmortal"

"Mi ángel, mi todo, mi yo... ¿Por qué esa profunda pesadumbre cuando es la necesidad quien habla? ¿Puede consistir nuestro amor en otra cosa que en sacrificios, en exigencias de todo y nada? ¿Puedes cambiar el hecho de que tú no seas enteramente mía y yo enteramente tuyo? ¡Ay Dios! Contempla la hermosa naturaleza y tranquiliza tu ánimo en presencia de lo inevitable. El amor exige todo y con pleno derecho: a mí para contigo y a ti para conmigo. Sólo que olvidas tan fácilmente que yo tengo que vivir para mí y para ti. Si estuviéramos completamente unidos ni tú ni yo hubiéramos sentido lo doloroso. Mi viaje fué
horrible...
Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti. Lo demás que tenga que ocurrir y deba ocurrir con nosotros, los dioses habrán de enviarlo...
Tarde del lunes... Tú sufres. ¡Ay! donde yo estoy, también allí estás tú conmigo. Conmigo y contigo haré yo que pueda vivir a tu lado. ¡¡¡Qué vida!!!
¡¡¡Así!!! Sin ti... perseguido por la bondad de algunas personas, que no quiero recibir porque no la merezco. Me duele la humildad del hombre hacia el hombre. Y cuando me considero en conexión con el Universo, ¿qué soy yo y qué es aquél a quien llaman el más grande? Y sin embargo... ahí aparece de nuevo lo divino del hombre. Lloro al pensar que problablemente no recibirás mi primera noticia antes del sábado. Tanto como tú me amas ¡mucho más te amo yo a ti!... ¡Buenas noches!
En mi calidad de bañista, debo irme a dormir. ¡Ay, Dios! ¡Tan cerca! ¡Tan lejos! ¿No es nuestro amor una verdadera morada del cielo? ¡Y tan firme como las murallas del cielo!"

"Carta de una desconocida", por Stefan Zweig

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora"

Carta de Jane Clairmont a Lord Byron, 1815
[align=center]"Usted me dice que le escriba brevemente y tengo mucho que decir. Usted también me incita a creer que era un capricho el que hizo que yo amara ser un accesorio para usted. No puede ser un capricho puesto que usted ha sido para mi el año pasado el objeto de meditación al cual dediqué cada momento solitario.
No espero que usted me ame, yo no soy digna de su amor. Siento que usted es superior, con todo para mi sorpresa, para mi felicidad, usted reveló pasiones que había creído no vivirían largamente en su pecho.
¿Tendré también que arrepentirme por querer experimentar el deseo de la felicidad? ¿rechazarla cuando se ofrece?
Puedo aparecer a usted imprudente, viciosa; mis opiniones detestables, mi teoría depravada; pero una cosa, por lo menos, le demostrará el tiempo: que lo amo dulcemente y con afecto, que yo soy incapaz de cualquier cosa que se acerque al sentimiento de venganza o maldad. Le aseguro, en el futuro su voluntad será la mía, y todo que usted quiera hacer o decir, no lo cuestionaré."
[/align]

Carta de Ana Bolena a Enrique VIII
[align=center]"Señor,
Corresponde solamente a la augusta mente de un gran rey, a quien la naturaleza ha dado un corazón lleno de generosidad hacia mi sexo, compensar con favores tan extraordinarios una conversación ingenua y corta con una muchacha. Inagotable como es el tesoro de generosidad de su majestad, le ruego considerar que pueda no ser suficiente para su generosidad; porque, si usted recompensa tan leve conversación por regalos tan grandes, ¿qué podrá usted hacer por los que están listos consagrar su obediencia entera a sus deseos? Cuán grandes pueden ser los obsequios que he recibido, y la alegría que siento por ser amada por un rey a quien adoro, y a quien con placer sacrificaría mi corazón. Si la fortuna lo ha hecho digno de ofrecerlo, estaré infinitamente agradecida. El mandato de dama de honor de la reina me induce a pensar que su majestad tiene cierta estima por mí, y puesto que mi ocupación me da medios de verle frecuentemente, podré asegurarle por mis propios labios (lo cual haré en la primera oportunidad) que soy la más atenta y obediente sierva de su majestad, sin ninguna reserva

Ana Bolena.
Verano de 1526
[/align]

Carta de Virginia Woolf a Leonard Woolf
28 de Marzo de 1941
"Querido,
Me siento segura de estar nuevamente enloqueciendo. Creo que no podemos atravesar otro de estos terribles períodos. No voy a reponerme ésta vez. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor hacer. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todas las formas todo lo que alguien puede ser. No creo que dos personas hayan sido más felices hasta que apareció ésta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy estropeando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto te quiero decir es que te debo toda la felicidad en mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bondadoso. Quiero decirte que, todo el mundo lo sabe, si alguien podía salvarme, hubieras sido tú. Nada queda en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destruyendo tu vida por más tiempo.
No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido."

Carta del Almirante Nelson a Emma Hamilton
"No puedo comer ni dormir pensando en tí mi amor más querido, yo nunca toco ni el postre. Ayer por la noche no hice nada más que soñar contigo y me desperté 20 veces en la noche."
"en uno de mis sueños pensé que estaba en una mesa grande, no estabas presente, sentado entre una princesa que detesto y otra persona. Ambas intentaron seducirme y la primera deseaba tomarse conmigo esas libertades que ninguna mujer en este mundo se tomó y tú siempre."
"Entonces entraste y abrazándome susurraste a nada amo salvo a tí, mi Nelson. Te besé fervientemente y disfrutamos la cima del amor."

Este tema tiene 97 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
TUTORIAL: Mensajes Privados

excelente, con sus respuestas me ayudaron -thumbup

Reto Cinéfilo 2019

Demasiado yanki... y se supone que es de un director español -shock 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a - Coco 2. Una película con algún flashback - If Beale Street Could Talk 3. Una peli sobre una familia - Señor, dame paciencia 4. Un film que transcurra en la estación meteorológica en la que estés e[…]

The Living and the Dead (2016)

Que genial me parece todo esto, sobre todo por la parte de las granjas, pues me encanta la naturaleza, llevo años celebrándole el cumpleaños la granja de zenon

Concesionario y algo más

Me encanta ir al concesionario oficial Skoda en Valencia ya que además de llevar varios años en el mercado y ofrecer muy buen servicio por lo menos en mi caso, te asesoran sobre tu coche, ya que están pendientes de la cita para el chequeo del kilometraje, te hacen el chequeo rápidamente y te prestan un vehículo para que puedas trasladarte del lugar. Siempre he pensado que en[…]