Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Recomendaciones cine contemporáneo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Ene 2016 11:26 
Mayordomo
Mayordomo

Ayer vi la peli Brooklyn me pareció una maravilla de película, me gusto tanto la historia como la estética. La música también es muy buena :girl_sigh:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 21 Ene 2016 11:39 
Moderador

Me apunto! :good:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 21 Ene 2016 15:45 
Mayordomo
Mayordomo

mrsdarcy escribió:
Ayer vi la peli Brooklyn me pareció una maravilla de película, me gusto tanto la historia como la estética. La música también es muy buena :girl_sigh:

La vi ayer, le tenía muchas ganas desde saber el proyecto y más después de haberme sido recomendada.

Me gustó, pero no tanto como esperaba. Es una historia bonita, de esas del cine de antaño, pero hay algo que me dejó con sabor a poco. Quizás el desarrollo mismo, demasiado lento y previsible.

Spoiler: Mostrar
Ya desde que se convence en casarse, sabemos que la historia irlandesa que hubiera podido vivir, no es posible.

Igual la recomiendo, pasarán un rato agradable. :smile:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 22 Ene 2016 16:12 
Mayordomo
Mayordomo

meticuloso escribió:
Oli escribió:

Gracias por la recomendación, meticuloso. El tema está muy bien tratado, con una delicadeza y encanto que permite llevar la historia de estas 5 niñas con muchas notas de drama, pero con momentos muy divertidos y de mucha ternura.

Entiendo que el tío abusada de una de ellas, ¿verdad?

¿qué tal Oli?
bueno, se ve que no tardás nada en ver las recomendaciones, y me alegro mucho que te haya gustado, estoy totalmente de acuerdo en el tratamiento que le dio la directora. Quizás en manos de otro director podría haberse abusado de ciertos elementos melodramáticos que ella los elude.
Me pusiste en una duda con respecto a la pregunta que hacés. No podría confirmarlo. Se ve que necesito darle una segunda visión, cosa que seguramente haré. Lo que me llamó la atención es como una situación tan común como los chicos jugando en la playa, a que una chica tire a otra subida a las espaldas de un muchacho, sea interpretado como una "obscenidad" por los padres. Era una obscenidad lindante con el masturbarse que ellas hayan tenido sus entrepiernas en el cuello de los muchachos. Y "el que dirán" los vecinos, por lo tanto. Entiendo que eso podría corresponde a ciertos pueblos chicos de Turquía, pero no en las grandes ciudades, y por eso la más chica siempre dice de ir a Estambul, pero no deja de ser llamativo que en ciertos lugares todavía siga siendo una opinión entre los mayores con respecto a cómo deben comportarse las hijas mujeres. Parece que sigue siendo difícil la lucha por la independencia de la mujer, caramba.

Bueno...me traigo los comentarios que recién la he visto.

Me ha gustado mucho, cuando recién empezó que se van a la playa, me dije, se nota que es Turquía, ya que ese es el turquesa del mar Egeo y me encantó ver eso, pero luego ese encanto dió lugar al sinsabor que vino después...

A pesar de que se haya tratado con suavidad y delicadeza, el tema me parece bastente duro sobre todo
a mí sí me quedó claro que el tío abusaba de ellas, y eso sí, es lo que se pasa de la raya, porque eso, no tiene nada que ver con la cultura y con las costumbres, ni con la educación que en ese lugar, le dan a una chica que deben convertir en esposas. El tío, no solo es un tirano, sino un pervertido.

POr lo demás, pues sí que es una pena...aunque sea como dice meti, solo en algunos lados o en algunos pueblos, se siguen manteniendo esas costumbres y tradiciones ancestrales.

NotaPublicado: Vie 22 Ene 2016 18:21 
Mayordomo
Mayordomo

calderot escribió:
a mí sí me quedó claro que el tío abusaba de ellas, y eso sí, es lo que se pasa de la raya, porque eso, no tiene nada que ver con la cultura y con las costumbres, ni con la educación que en ese lugar, le dan a una chica que deben convertir en esposas. El tío, no solo es un tirano, sino un pervertido.

POr lo demás, pues sí que es una pena...aunque sea como dice meti, solo en algunos lados o en algunos pueblos, se siguen manteniendo esas costumbres y tradiciones ancestrales.

Tú que conoces más esas culturas me has hecho ver ese mismo punto, porque es raro que si la abuela las cuida tanto para darlas por esposas...
no haya impedido el abuso sexual del tío, ya que tanto examen para saber si eran vírgenes después del incidente de la playa, no hubiera servido de nada. :girl_sigh:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 22 Ene 2016 20:48 
Mayordomo
Mayordomo

Es interesante la observación de hace Calderot con respecto a la conducta del tío.
Ahora, me parece a mí, en relación al comentario de Oli,
que los exámanes para saber si son vírgenes no son por lo que pasó en la playa, sino que lo hacen -como una costumbre más que en todo yo tenía "olvidada"- para "comprobar" que en la noche de bodas habían tenido relaciones sexuales, y por eso piden la sábana manchada de sangre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 22 Ene 2016 22:04 
Mayordomo
Mayordomo

meticuloso escribió:
Ahora, me parece a mí, en relación al comentario de Oli,
que los exámanes para saber si son vírgenes no son por lo que pasó en la playa, sino que lo hacen -como una costumbre más que en todo yo tenía "olvidada"- para "comprobar" que en la noche de bodas habían tenido relaciones sexuales, y por eso piden la sábana manchada de sangre.

Después de la playa.

La abuela las lleva al médico para chequearlas. :wink:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 23 Ene 2016 01:44 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Después de la playa.

La abuela las lleva al médico para chequearlas. :wink:

gracias por la aclaración Oli.. es indudable que tengo que verla de nuevo ya..!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 27 Mar 2016 13:59 
Mayordomo
Mayordomo

Ubicación: Físicamente en Valencia, espiritualmente ..... allá donde esté Benedict
Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, os dejo una recomendación...

ANOMALISA

Imagen

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)

SHERLOCKEADA, CUMBERBATCHIZADA, LOKI'DDDD, SCOTTIE, FASSBYNOQUEADA, DONDRAPEADA, Meñiqueada, Tiejensneada, Whonianeada, Spookeada... Y columna salomónica del foro desde 2012

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 27 Mar 2016 21:03 
Mayordomo
Mayordomo

Me encantó esta película :i-m_so_happy: un retrato psicológico de la envidia, los secretos, el egoísmo, y sobre todo la maldad y falsedad en estado puro. La interpretación de Kate Winslet fantástica, con secundarios buenísimos también, a destacar la interpretación de Judy Davis y Hugo Weaving.

La película es a la vez drama, comedia, thriller, sátira, historia romántica y de alguna manera tiene hasta un tono policial.

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 213, 214, 215, 216, 217  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]