Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Por ynosa
#190088
[align=center]
Círculo Lectores crea Booquo,una macroplataforma digital con vocación de club
[/align]

[align=center]Imagen

Imagen

Capturas de pantalla[/align]

Barcelona, 15 feb (EFE).- Círculo de Lectores ha puesto en marcha Booquo, una plataforma que nace como la primera iniciativa de España que ofrece acceso legal -bajo suscripción o compra- a contenidos digitales, desde "e-books" a películas en "streaming", y que quiere ser a la vez un club virtual de lectura y de "contactos" culturales.

Los responsables de Círculo de Lectores -que en septiembre próximo cumple 50 años y que cuenta con un millón de socios en España- han presentado hoy esta plataforma basada en la tecnología de "computación en la nube".

Con esta iniciativa quieren dar el salto al mundo digital no sólo para ofrecer contenidos de pago, sino con el reto de impulsar una comunidad "para todos aquellos que compartan el amor por la cultura en general", en palabras de la directora de Negocios Digitales de Círculo, Mariana Feged.

El director general Joaquín Álvarez de Toledo ha recordado que Círculo ha estado muy presente en los hogares en el último medio siglo, a cuyos socios ofrecía una selección de 300 libros anuales, una labor de recomendación que ahora ampliará en títulos (10.000 en venta por comercio electrónico) y en soportes: películas (en acuerdo con la plataforma Filmin) y en el futuro series de televisión.

Los usuarios puede acceder a Booquo por internet desde cualquier ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono o tablet) con sistema operativo Android o IOS de Apple.

La biblioteca del usuario estará almacenada en la nube y los libros electrónicos se podrán descargar en los dispositivos portátiles para leerlos sin tener conexión con internet.

Cada usuario de esta nueva plataforma de Circulo de Lectores -empresa que forma parte del Grupo Bertelsmann- podrá utilizar hasta cinco dispositivos para acceder a los contenidos de su cuenta, lo que da la posibilidad de hacer un uso familiar de la plataforma.

Para entrar en Booquo no se tiene que ser socio del Círculo, aunque pertenecer al mismo ofrece algunas ventajas, como una reducción de dos euros en la suscripción mensual (de 9,90 a 7,90 euros) al área Premium.

Este área da acceso a una selección de 300 "e-books" -con lectura ilimitada y experiencias paralelas a cada título-, revistas, así como a siete canales temáticos con contenidos sobre ciencia, novela negra, familiar, narrativa, historia, y uno específico para empresas, entre otros.

Cada uno de los canales tendrá cada mes un "huésped" que guiará a los lectores, entre los que se encuentran Eduard Punset (Ciencia), Lorenzo Silva (Novela negra) o Jaume Cabré ("De lletres", específico para publicaciones en catalán), algunos de ellos presentes en el acto de presentación en la sede del Círculo de Lectores en Barcelona.

Además, la plataforma cuenta con una parte de tienda abierta, con unos fondos de unos 10.000 títulos en formato de libro electrónico que se pueden comprar directamente.

Para que los usuarios de Booquo puedan definirse de cara al resto de la comunidad virtual y conocer así a personas con sus mismos gustos, podrán rellenar un cuestionario sobre sus intereses, y en su perfil apuntar sus canciones, películas y libros favoritos, cuáles acaban de leer y cuáles están a la espera.

"Lo que leemos nos define" ha señalado Feged, quien ha añadido que estos datos servirán también para que Booquo haga llegar a los usuarios las recomendaciones más acertadas posibles a su gusto.

La plataforma tiene previsto incluir libros en otros idiomas además del castellano, y por ejemplo en el canal temático "De lletres" se pueden encontrar novedades en catalán.

Fuente : El confidencial.com

Ahora bien ( y a la espera de conocer los contenidos ) no todo es tan bonito como parece , sobre todo en cuanto al acceso a los libros.

Una suscripción para libros y revistas

El rumor que en lo últimos días era muy fuerte sobre la posibilidad de que Booquo saliera con el sistema de tarifa plana a lo Spotify se ha cumplido a medias.

Booquo Premium es un servicio que por 9.90 euros al mes te permite el acceso a una biblioteca de libros y revistas seleccionados por Circulo de Lectores pero entre los que no encontramos las últimas novedades. Éstas quedan enmarcadas en lo que han llamado canales temáticos.

Con el servicio de suscripción se nos da la oportunidad de leer solamente un libro al mes de eso canales.

Lectura online y offline pero en tablets

Esos libros de tu biblioteca Premium a la que accedes con la suscripción mensual se pueden leer online en el ordenador o tablets bajo iOS y Android, pudiendo también descargarlos para lectura offline. Pero si dejamos de pagar la suscripción, dejan de estar disponibles.

Existe también la posibilidad de comprar libros con precios todavía altos (en línea con el libro electrónico en España), y en este caso, sí que permanecerán en nuestra biblioteca aunque no estemos suscritos al servicio Premium.

Los podremos también leer de forma offline pero siempre a través de su plataforma y en un máximo de cinco equipos. No son pues compras que podamos llevar en nuestro lector de tinta electrónica habitual sino que debemos pasar por su plataforma. Por lo tanto, más que compra se trata de un alquiler indefinido.


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un f[…]

Thomas Hardy

Qué buena noticia, Mrs Darcy, fichadísimo, Gracias!!!

Reto literario 2019

Muchas gracias por tus aportaciones. Me alegro de haber insistido en que te unieras al Reto, porque no he leído ninguno, así que ficho para el próximo. Gracias!

Gracias a las dos por la información!