Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
#199688
Hola a tod@s, en primer lugar pediré disculpas a aquellos que se sientan ofendidos,
por la carta un amigo que hemos prometido colgar en todo foro o blog en el que participemos. ( No es mi intención ofender la sensibilidad de nadie, ni mucho menos esta comunidad que me merece el mayor de los respetos)
El motivo de ponerlo aquí también, es unicamente que me habéis demostrado infinidad de veces que sois estupendas personas, con grandes personalidades y un gran corazón. ( esta transcrito textualmente, tal y como esta colgado)
Esta recogida en el blog de novelera romántica.

Os pongo la dirección:

noveleraromantica


Imagen

Cuando las cosas que se hacen para mejorar al mundo, no parecen ser suficientes, llega una noticia que nos desanima aun más, entonces una se termina preguntando ¿Todos lo que hace para mejorar el mundo vale la pena? ¿Todo lo el esfuerzo y tiempo que invertimos nos es gran cosa? Y dan ganas de decirle al mundo; ¡Jodete! Mandado al diablo a todas esas malditas personas que no cambian ni quieren mejorar, haciendo de este mundo un lugar peor. Pero luego me doy cuenta que en este mundo habitamos muchos seres, y queramos o no, al darle la espalda al mundo por esas malas personas que hacen que nuestros esfuerzos no valgan nada, le damos la espalda a todos esos seres que si la valoran y aprecian.



Y créanme, que se cuando les digo lo que es estar cansado de hacer un cambio, de luchar día a día, pero que al mismo tiempo esconderme y tener un perfil bajo para no llamar mucho la atención, el tener un miedo constante de ser atacado, por no ser como la sociedad me dicta que deba ser. Y por mucho que nos duela en esa sociedad está toda nuestra familia, nuestros amigos, vecinos, compañeros de clases y de trabajo. Que sin importar cuanto digan querernos o apreciarnos al final ceden ante el prejuicio, ese prejuicio que nos inculcan desde pequeños. Logrando así que nos afecte tanto lo que piense la “sociedad” de nosotros.



Soy gay, y aunque eso no define como soy en realidad, pues el hecho de que sea gay no me hace automáticamente igual a otro gay (sí porque al parecer, el ser gay, me hace automáticamente: afeminado, promiscuo, y vaya a saber dios que otra cosa), pero resulta que si hay algo que todos los homosexuales tenemos en común; que sufrimos de discriminación. Porque al parecer todos los homosexuales somos lo mismo, unos inmorales pecadores enfermos. Y por si fuera poco, no solamente sufrimos de discriminación por la sociedad, sino también por parte de digamos los diferentes “representantes en la tierra” de aquellos seres que consideremos superiores, llámense Buda, Alá o sencillamente Dios, representantes que parecen coincidir únicamente en eso, pues difieren muchos en como profesar su fe, y en que cual “Dios” o religión es la verdadera.



Estas religiones, tienen mucha importancia en nuestra sociedad, tienen mucha influencia sobre las personas, y esto conlleva a que la política y las leyes se vean también influenciadas. Haciendo muchas veces que no todas las personas gocemos de los mismos beneficios, pues somos diferentes de lo que según ellos dictan que debemos ser. Por lo tanto debemos de sufrir todas las discriminaciones y abusos, porque según ellos, nos lo merecemos. Sí, así es, yo merezco salir a la calle con temor, yo merezco que me insulten, merezco que me humillen, merezco que me golpeen, solo por nacer así, solo por ser como soy merezco que todas las cosas malas me sucedan, porque es un “castigo divino”, PORQUE SEGÚN ELLOS NO MEREZCO VIVIR. No importa si soy o no un buen ciudadano, si soy un buen tipo, según ellos y la sociedad, no merezco tener familia así como tampoco formarla, no merezco tener a alguien que me amé por como soy porque según ellos no es amor lo que sentimos nosotros los homosexuales. Así que me queda callarme, y aguantar que cuando ande caminando en cualquier sitio, las personas me digan “sucio maricón de mierda” o “malditos maricas deberían matarlos a todos”, porque me lo han dicho, y me he callado únicamente porque quiero evitar problemas y porque sé que la ley si el problema pasa a mayores, NO HARÁ POR PROTEGERME, NO HARÁN VALER MIS DERECHOS, solo por ser homosexual.


Imagen

Yo no creo que por ser homosexual, algunos de estos seres superiores, me desprecie, pues yo si creo en muchos de ellos, y sobretodo creo en su principal enseñanza; EL AMOR. Creo en que debemos dejar el odio, y vivir en un mundo lleno de armonía. Tal vez no ese sueño del paraíso, donde todos somos perfectos, pero si el de un mundo lleno de respeto hacia todo.



Mientras crecía me di cuenta de que tampoco somos discriminados únicamente por nuestra sexualidad, sino por nuestro aspecto físico, por el profesar algún tipo de creencia diferente al de la gran mayoría, y por muchas otras cosas más. Y eso no debe ni puede seguir siendo así, ES TIEMPO DE QUE TODOS ACEPTEMOS QUE SOMOS DIFERENTES PERO QUE DEBEMOS GOZAR DE LOS MISMOS DERECHOS Y OPORTUNIDADES… así como gozamos de las mismas obligaciones. Porque en ningún libro sagrado, religioso, o como lo quieran llamar, nos dice que es malo ser homosexual, no nos dice que es malo ser de otro color de piel, y muchos sabemos también que varios de estos libros sagrados fueron destruidos o modificados, a conveniencia de algún ente religioso.

Imagen

Yo soy un muchacho de Latinoamérica, estudiante universitario, al que le encanta leer, la tecnología, ver películas y algunas series, y el que sea gay cambia como soy, pero eso no define mi personalidad, no define lo que soy. Porque el que sea negro o alto, inválido o gordo, solo es una característica, que no me define, pero que al parecer si tiene mucha importancia para el resto de la sociedad, y que no ve este hecho de la misma forma que yo.



Lamentablemente el ser gay no es del conocimiento de mis familiares o amigos, pero espero tener el valor de decirles, y aun cuando diga que el ser gay no cambia en nada lo que soy, sé que a lo mejor ellos no lo crean, porque tanto ellos como yo hemos sido educados con prejuicios, pero voy a tener la paciencia y el coraje de educarlos. Porque pienso que esa es la clave de hacer un mundo mejor, EDUCAR a las personas, mostrarles la verdad de las cosas, de como son y NO de como creen que son.



Mi madre sin querer me ayudo a aceptarme, y me ayudo a aceptar a las demás personas por como son en su interior, por como son en realidad. Ella, un día hablando con sus amigos, les comentó lo siguiente; “Nosotros los seres humanos, decimos que queremos y respetamos a Dios, pero nunca se lo demostramos, y osamos con faltarle el respeto cambiando lo que es natural en este mundo, porque Dios mismo es naturaleza. Así porque criticamos y queremos cambiar a los gais, si ellos son así naturalmente, porque Dios nos creo a todos, incluso a ellos, y el querer cambiarlos es faltarle el respeto a Él”.



Puede que muchas personas que pueden objetar eso, pero esas palabras para mi tienen toda la razón, yo me siento naturalmente atraído por personas de mi mismo sexo, soy así naturalmente, y no lo puedo cambiar aunque quisiera, como tampoco se puede cambiar nuestro color de piel. Espero algún día tener el valor de decirle a mi mamá sobre mi sexualidad, y sé que ella me va aceptar y querer igual que siempre, pues ella me enseñó, a respetar a todas las personas, a aprender de ellas, me enseñó a respetar a Dios y a las otras religiones, me enseñó a respetar al mundo, y a nunca discriminarlos por ser diferentes a mí.



Y eso es lo que quiero que todos hagamos, de que a pesar de las adversidades, y de las malas noticias que nos desalientan, nosotros debemos seguir luchando por un mundo mejor. No necesitamos armas ni salir a las calles, solo necesitamos educar a las personas, sobre la tolerancia y el respeto. Porque no importa que no nos acepten, pero sí que nos respeten, es momento de que todos pongamos nuestro granito de arena, para mejorar este mundo, porque transmitiendo el mensaje de tolerancia y sobretodo dando el ejemplo, lograremos hacer una diferencia. Y algún día tal vez nunca nos preocupemos de nuestra sexualidad, color de piel, nuestras creencias, el ser diferentes, porque todos gozaremos de los mismos derechos, porque algo en lo que todos nos parecemos es que todos somos seres humanos.



Abajo la discriminación, EDUCA TOLERANCIA, EDUCA RESPETO.



Ayudemos todos, difunde este mensaje. EDUCA AL MUNDO.

Imagen
Firmado: Endrick


[youtube]p9_Tudgl8KE[/youtube]


Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un f[…]

Thomas Hardy

Qué buena noticia, Mrs Darcy, fichadísimo, Gracias!!!

Reto literario 2019

Muchas gracias por tus aportaciones. Me alegro de haber insistido en que te unieras al Reto, porque no he leído ninguno, así que ficho para el próximo. Gracias!

Gracias a las dos por la información!