Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
#237497
¡Hola! Soy karah :mrgreen: Con permiso de beatriz, artífice del post original, que podéis leer más abajo, os cuento aquí en lo que ha derivado.

Ella propuso una idea que hoy por hoy, a falta de poder llevarla a cabo adecuadamente, ha metamorfoseado en una especie de "Amigo invisible de postales navideñas" .

Y eso es lo que vamos a hacer, organizar un amigo invisible de envío de postales navideñas por correo ordinario, para recuperar una costumbre que con los emails y los sms se ha perdido desgraciadamente. La metodología será la misma que este popular sistema:

  • - Todo aquel que desee participar, debe contestar a este post. Por favor, aquellos que se apunten que lo hagan con seriedad y compromiso. No estropeemos la bonita iniciativa.

    - La fecha de plazo para apuntarse será el domingo 09 de Diciembre de 2012, para que dé tiempo a organizar todo y que las postales lleguen a tiempo a casa.

    - Con todos los nombres de aquellos que se ofrezcan a participar, haré de mano inocente y organizaré los emparejamientos. Se os dirá a quien le tenéis que enviar la feliicitación, y vosotros no sabréis de quien tenéis que recibir hasta que os llegue.

    - El día 10 como muy tarde os enviaré vuestras parejas. No tardéis mucho en mandar la postal porque algunos tendréis que mandar la carta a otros países y se puede demorar el envío.

    - Aquí iré posteando a quienes se vayan apuntando. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis, mensaje al canto.
[align=center]PARTICIPANTES[/align]

[align=center]Athena
beatriz
crisis de fe
hamty
Oli
señonaty
Sunrise
susannaluca
vintagechoes
xauen
yolita
[/align]



[align=center]¡Gracias por todo, bea! :kiss: :kiss:[/align]



[align=center]###########################################[/align]


Experimento Navideño... o tontería es lo que se me ha ocurrido y vengo a consultarlo con vosotros. :?
A ver por dónde comienzo, para explicarlo bien...

A raíz de los sorteos de dvd que Karah tan generosamente ha realizado, he observado que la gente se anima a participar compartiendo su creatividad e imaginación, añadiendo a esto, que estamos expectantes ante la inminente salida de la editorial d'Época de las Cartas de Jane Austen y que además de haber abierto un hilo de cartas del pasado hace tiempo, recientemente por equivocación descargué una película que se titula The letter writer (que no es nada del otro mundo pero me ha dado la idea :wink: ), mi propuesta es la siguiente:

Dado que se acerca la Navidad y nos encanta meternos en todas esas pelis e historias amables que nos aportan tanto disfrute y "espíritu" y siempre he pensado que recibir una carta es algo especial, (romántico, antiguo y tan personal) ...
¿que os parecería realizar un envío de tarjetas, cartas, buenos deseos o similar (lo que queráis, siempre con el mayor de los respetos) eligiendo una dirección al azahar, por ejemplo en la guía de teléfonos o en cualquier otro directorio, incluso de otro país?...

¡ya! :lol: ya sé que ahora no se escriben cartas, yo hace años que no recibo una felicitación, y me imagino que el resto tampoco, ahora se usan los teléfonos, los e-mails, etc...pero, ¿qué pasaría?, ¿cómo reaccionaría la persona a la que va dirigida la carta?, podríamos comentarlo por aquí, siempre guardando repito la privacidad de la misma y explicándole el porqué, podríamos añadir nuestro correo electrónico en vez de nuestro remite, ya que no se puede obligar a nadie en estos tiempos a "escribir" a la antigua usanza...

¿Cuántas personas nos responderían?, ¡¿será verdad eso del espíritu navideño?, ¿alguien agradecería recibirla?...
¡No sé! :| , me colean flecos e igual os parece una chorrada monumental :mrgreen: se admiten sugerencias e ideas para perfilar la idea, podría ser un experimento navideño ( o una gilipichada porque a estas horas ya se me va la olla) :blush: ¿alguien se apunta?
Podríamos establecer una fecha para el envío masivo, y si alguien recibe una respuesta abrir un hilo, una especie de buzón donde dejar las impresiones...

Bueno, no me tomar por chiflada xd! :lol: ( ya hacía tiempo que no daba la brasilla con mis tontunas)
A ver qué me contáis, pero sin compromiso, de verdad, si es que no, se borra el tema y a otra cosa mariposa. Besis!! :kiss: :kiss:


Este tema tiene 170 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]