Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Por Cécile
#3676
Hola, a ver qué os parece esta idea. Muchos de nosotros llegamos a las novelas de época a través de nuestro interés por la historia, o al revés. Y muchos, a parte de las novelas, leemos regularmente biografías o novelas históricas.
Bueno, pues quería abrir un tema para que hablemos aquí de los personajes reales que han inspirado multitud de películas y libros sobre su vida. Por ejemplo: los Tudor, la Emperatriz Sissi, la Emperatriz Carlota de México, la Reina Marie Antoinette de Francia... aquellas figuras que pasaron no sólo a la historia sino también a la leyenda, normalmente por su aureóla trágica.
Por ejemplo, podríamos empezar hablando de las biografías o novelas que hemos leído nosotros. Tal vez subiendo fotografías antiguas (yo colecciono todas las que encuentro en internet, sobretodo de las grandes duquesas Romanov) y reseñas de la vida de estos personajes y de sus historias reales. O anécdotas de la época. Lo que se os ocurra.

Para empezar, dos cuestiones. Estábamos hablando en el tema "Lo que leemos cada día..." de Lady Jane Grey, un personaje que, a pesar de su historia trágica, ha sido increíblemente obviado en las novelas históricas. ¿Alguien conoce biografías sobre este personaje? ¿Por qué creeis que apenas hay biografías sobre una persona que pudo haber cambiado el destino de Inglaterra?

Y por otro lado lanzo las preguntas: ¿Cuál es vuestro personaje de la historia preferido y por qué? ¿Qué biografía o novela histórica recomendaríais?


Este tema tiene 97 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Escuela de teatro

Desde que mi hijo está asistiendo a la escuela de teatro en madrid le he visto un gran avance en su autoestima y en su conducta ya que además de aprender esta disciplina, la escuela le que ofrece salidas a distintos teatros de la ciudad, jornadas de juegos teatrales para todos los niveles y una cartelera de descuentos para los espectáculos. Esto hace que aparte de ser la escuela un lugar de estudio y […]

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!