Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
[align=center]Imagen
Imagen[/align]

Es un actor irlandés, nacido en Dublín el 31 de mayo de 1976.

Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de ex futbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto a su hermana. En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.

Se casó en julio de 2001 con la actriz Amelia Warner, aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Se le han atribuido numerosos romances: se le relacionó tras la ruptura con Demi Moore y Britney Spears. También mantuvo relaciones sentimentales con la chica Playboy Nicole Narain, con Paris Hilton y, durante el rodaje de Alejandro Magno, con Angelina Jolie.

Tiene dos hijos: un hijo con la modelo Kim Bordenave, James que padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman, y otro con Alicja Bachleda-Curuś, actriz polaca, que se llama Henry Tadeusz.

Sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland, de Joel Schumacher y primera película americana de Colin.

Otras películas en las que ha trabajado han sido Minority Report, Hart's War, The Recruit y Phone Booth, este último del realizador Joel Schumacher quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica donde el protagonista se ve atrapado bajo amenazas de un psicópata.

En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película, de Oliver Stone (Alexander).

También tuvo un pequeño cameo en la serie televisiva Scrubs en el papel de Billy Callahan en el capítulo 14 de la cuarta temporada.

En El sueño de Casandra, de Woody Allen, donde Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos. Posteriormente ha rodado dos películas de directores emergentes: Pride and Glory y Escondidos en Brujas. La segunda, un thriller con toques de humor negro, aupó a Farrell como ganador de un Globo de Oro.

En el 2009, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell sustituyerón en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.
[align=center]Imagen

Imagen[/align]

[align=center][font=Comic Sans MS]Filmografía

1995 Frankie

1996 The Disappearance of Finbar
Imagen

1997 Drinking Crude
Imagen

1999 The War Zone
Imagen

2000 Ordinary Decent Criminal
Imagen

2000 Tigerland
Imagen

2001 American Outlaws
Imagen

2002 Hart's War
Imagen

2002 Minority Report
Imagen

2003 Veronica Guerin
Imagen

2003 Daredevil
Imagen

2003 Phone Booth
Imagen

2003 The Recruit
Imagen

2003 S.W.A.T.
Imagen

2003 Intermission
Imagen

2004 A Home at the End of the World
Imagen

2004 Alexander
Imagen

2005 The New World
Imagen

2006 Miami Vice
Imagen

2006 Ask the Dust
Imagen

2007 Cassandra's Dream
Imagen

2008 Pride and Glory
Imagen

2008 In Bruges
Imagen

2009 Ondine
Imagen

2009 Crazy Heart
Imagen

2009 Eyes of War
Imagen

2009 The Imaginarium of Doctor Parnassus
Imagen

2010 The Way Back
Imagen

2010 London Boulevard
Imagen

2011 Horrible Bosses
Imagen

2011 Fright Night
Imagen

2012 Total Recall
Imagen

2012 Seven Psychopaths
Imagen

2013 Dead Man Down
Imagen

2013 Epic
Imagen

2013 Saving Mr. Banks
Imagen

2014 Winter's Tale
Imagen

2014 Miss Julie
Imagen

2014 Solace
[mini]http://i59.tinypic.com/4j6v78.jpg[/mini]
(con el director Afonso Poyart)

2015 The Lobster
[/font]

-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
:heart: :heart: :heart:

Imagen[/align]

Este tema tiene 137 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]