Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.

¿Qué fecha os parece mejor?

20 de septiembre
7
100%
27 de septiembre
No hay votos
0%
Otra
No hay votos
0%
[align=center][mini]http://i58.tinypic.com/21d543t.jpg[/mini][/align]

[align=justify]Tras su paso por París y Roma, en junio llega al Museo Thyssen-Bornemisza la muestra Alma-Tadema y la pintura victoriana, una invitación a descubrir la sensualidad esteticista de algunos de los pintores más emblemáticos de la pintura inglesa del siglo XIX. Sir Lawrence Alma-Tadema, Edward Coley Burne-Jones, Sir Frederic Leighton, Albert J. Moore o Dante Gabriel Rossetti cultivaron en sus obras valores que ofrecían un fuerte contraste con las actitudes moralizantes de la época: la vuelta a la Antigüedad clásica, el interés por el desnudo, las suntuosas decoraciones y las referencias a los temas medievales, que habían heredado de los prerrafaelitas. La muestra, comisariada por Véronique Gerard-Powell, profesora de la Université Sorbonne París, reúne una selección de obras -algunas de las cuales son auténticos iconos del arte británico como Las rosas de Heliogábalo, de Alma-Tadema; Muchachas griegas recogiendo guijarros en el mar de Leighton; El cuarteto de Albert Moore o Andrómeda de Poynter, entre otros- pertenecen a la colección privada Pérez-Simón una de la más importantes de pintura victoriana. [/align]

¡Hola, hola!

Os comento, unas cuantas habíamos hablado de quedar para ir a ver esta exposición, que estará en el museo Thyssen-Bornemisza del 25 de junio al 05 de octubre de 2014. Y como es "muy nuestra", pues molaría mucho poder verla juntas, ¿no os parece?

Yo había propuesto esas dos fechas, por librarnos de los meses de más calor, que en julio y agosto Madrid es como un horno :heat: :heat: Y estaría bien decidir la fecha pronto para quien tenga que mirar transporte, que los trenes cogiéndolos con tiempo suelen salir mejor de precio. Dejo la encuesta abierta una semana :wink:

Los precios de las entradas:

Solo exposición: general (9 euros) reducida (6.50 euros)
Exposición más permanente: general (13.50 euros) reducida (8.50 euros)

Una propuesta del plan podría ser el que sigue:

Llegar el viernes, quedar para cenar y vernos las caras y dormir. Quedar el sábado para desayunar (así quien quiera venir sólo en el día puede unirse) y de ahí marchar a ver la exposición. Después se puede comer y echar la tarde juntos o que cada uno siga su camino. ¿Qué os parece?

Venga, que me hace mucha ilusión :blush: :blush:

[align=center][mini]http://i62.tinypic.com/o8diir.jpg[/mini][/align]

Recuento de asistentes por el momento:

- Nefer
- Carmina
- sita crisis
- Sunrise
- mrsdarcy
- xauen
- Agatalu
- fornier
- Ithilme
- beatriz
- vintagechoes
- Athena
- wildwolf
- salon de lectura

Planning (cortesía de crisis de fe):

Viernes 19 septiembre: este día llegan (o tienen previsto). Se puede poner hora de llegada o medio por el que se llega

Mañana: mrsdarcy, Vintage

Mediodía: Nefertari (13:45 en Avenida América), Vintage (13:45 en Barajas)

Tarde-noche: Beatriz

Opciones para la tarde: visita a la casa museo de Sorolla, paseo por Madrid y cotilleos varios

Sábado 20 Septiembre: VISITA A LA EXPOSICIÓN (11:30 h)

Además este día llegan:(hora, sitio de llegada, etc)

Mañana: crisis (AVE Puerta Atocha, 9h50)

Y marchan:

Plan propuesto para la tarde: visita al museo del romanticismo (gratuito los sábados por la tarde)

Domingo 21 Septiembre: Por si alguien se va este día

Mañana: Beatriz
Mediodía:
Tarde: Nefertari (16:00), mrsdarcy (último autobús o similar)

Plan para el domingo por la tarde: visita al Padro y al Reina Sofía.

Nuestra Vintage se queda hasta el lunes, solita por los madriles :lol:

Este tema tiene 264 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]