Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
#6492
Tenía gana de comentar esto por aquí. Es una pena que, siendo los españoles autores de clásicos tan universales como La Celestina, tengamos siempre que meter la pata a la hora de adaptarlos a la gran o pequeña pantalla. Y me explico. En el cine español, si no sale una escena de sexo en plan crudo y hasta desagradable, no se quedan a gusto. Un compañero de trabajo puso en clase La lengua de las mariposas sin acordarse de que había una escena bastante subida de tono en un pajar. Pues al año siguiente, los alumnos le preguntaron si "iba a poner la película esa en la que uno se tira (sic) a una en un pajar". ¿No es para morirse? Una historia que puede tener su interés queda reducida a una secuencia de sexo campestre. A lo mejor os reís de mí, pero puse en clase El rey pasmado quitando con un programa de ordenador las escenas de sexo, precisamente para que se centraran en el argumento y, por otra parte, evitarme líos... porque ésa es otra. A una profesora la acusaron de poner una película porno en clase y era El nombre de la rosa, otra que he puesto en versión cortada (vaaaale, no es española, pero esa escena sí sale en la novela. Al menos tienen excusa :mrgreen: )

No sé lo que opinaréis... Uno ve Shakespeare enamorado y, a pesar de tener escenas de sexo, al menos estéticamente son más potables. Ahora, por ejemplo, han sacado una película sobre Lope de Vega y ya he visto un trozo en el que aparece como aparece. Ooooootra que no podremos poner en clase.

Los de Inglés tienen adaptaciones estupendas que poner en sus clases, pero los de Lengua o los de Historia de España nos tenemos que aguantar la mayoría de las veces. En ocasiones pienso que, si Jane Austen hubiera sido española, ya le hubiéramos visto la delantera a Lizzie Bennet o el trasero a Mr. Darcy.


Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Jornada laboral

Un sistema de control de acceso es una herramienta efectiva para las empresas, ya que permiten controlar las horas trabajadas de los empleados y obtener reportes de llegadas y salidas. La puntualidad es una característica que siempre preocupa a todas las empresas, lo que hace que se modifique los métodos utilizados para que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de los empleados qu[…]