Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por wildwolf
#342654
He buscado a la autora en el Foro y no he conseguido encontrarla,
perdonarme si duplico sin querer.


[align=center]Margaret Atwood[/align]

Semblanza tomada de Wikipedia:
Margaret Eleanor Atwood (Ottawa, 18 de noviembre de 1939) es una prolífica poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Es miembro del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional y una de las personas que presiden BirdLife International, en defensa de las aves. En la actualidad divide su tiempo entre Toronto y Pelee Island, en Ontario.

«Acabo de terminar un nuevo libro. Se va a publicar en 2009 y se llama Payback, algo así como tomar una represalia y luego obtener algo a cambio; la mejor palabra para traducirla sería "revancha". Tiene que ver, no con el dinero, sino con el equilibrio y la justicia. También toma el tema de la venganza y de la deuda con la naturaleza. El Payback tiene un subtítulo que hace referencia a lo oscuro y siniestro de la riqueza».
Entrevista de Hernán Brienza, en Crítica de la Argentina1

Biografía[editar]
Es la segunda de los tres hijos de Carl Edmund Atwood, zoólogo, y Margaret Dorothy William, nutricionista. Debido a la investigación que llevaba a cabo su padre sobre entomología forestal, Atwood pasó gran parte de su infancia entre el norte de Quebec, Ottawa y Toronto.

Pronto se convirtió en una ávida lectora de todo tipo de literatura, desde novelas de misterio, hasta cuentos de los hermanos Grimm, historias sobre Canadá y cómics. Fue al instituto en Leaside, Toronto.

Atwood empezó a escribir a los 16 años. En 1957 inició sus estudios universitarios en la Victoria University de Toronto. Tuvo como profesores a Jay Macpherson y Northrop Frye, que encaminaron su poesía inicial (Double Persephone) hacia el tema de los mitos y los arquetipos.

Se graduó en 1961 como licenciada en filología inglesa, con estudios también de francés y filosofía.

En 1968, se casó con Jim Polk, de quien se divorció en 1973. Luego, contrajo matrimonio con el novelista Graeme Gibson, con quien se mudó a Ontario, al norte de Toronto. En 1976 tuvieron a su hija Eleanor Jess Atwood Gibson. Volvió a Toronto en 1980.

Trayectoria literaria:

Atwood ha escrito novelas de diferentes géneros, ensayos, relatos y libros de poemas.

También guiones para televisión, como The Servant Girl (1974) y ensayos como Days of the Rebels: 1815-1840 (1977).

Se la describe como una escritora feminista, ya que el tema del género está presente en algunas de sus obras de forma destacada. Se ha centrado en la identidad canadiense, en las relaciones de este país con Estados Unidos de América y Europa, en los derechos humanos, en asuntos ambientales, en los páramos canadienses, en los mitos sociales sobre la feminidad, en la representación del cuerpo de la mujer en el arte, la explotación social y económica de ésta, así como las relaciones de mujeres entre sí y con los hombres.

En 1969 publicó The Edible Woman, donde se hizo eco de la marginación social de la mujer. En Procedures for Underground (1970) y The Journals of Susanna Moodie (1970), sus siguientes libros de poesía, los personajes tienen dificultades para aceptar lo irracional. Esta última quizá sea su obra poética más conocida; en ella, escribe desde el punto de vista de Susanna Moodie, una pionera de la colonización de la frontera canadiense del siglo XIX. Con la obra Power Politics (1971) usa las palabras como refugio para las mujeres débiles que se enfrentan a la fuerza masculina.

Como crítica literaria es muy conocida por su obra Survival: A Thematic Guide to Canadian Literature (1972), definida como el libro más asombroso escrito sobre literatura canadiense y que consiguió aumentar el interés en la literatura de este país.

Ese año, publicó Surfacing, una novela donde se formula en términos políticos el conflicto entre naturaleza y tecnología.

Con gran éxito y avalada por la crítica, escribió You Are Happy (1974), y su tercera novela, Lady Oracle (1976), una parodia de los cuentos de hadas y las novelas de amor.

En 1978, publicó Two-Headed Poems, que explora la duplicidad del lenguaje, y Up in the Tree, un libro infantil.

Su siguiente novela, Life Before Man (1979), es más tradicional que sus libros de ficción anteriores y se centra en una serie de triángulos amorosos.

Atwood siempre ha estado interesada en los derechos humanos, lo que se refleja en su libro de poesía True Stories (1981) y la novela Bodily Harm (1981).

Publicó Second Words (1982), muestra de una de las primeras obras feministas escritas en Canadá; ese mismo año dirigió la revisión del Oxford Book of Canadian Poetry, lo que la colocó al frente de los poetas canadienses de su generación.

Atwood sigue escribiendo, con gran éxito para la crítica y para sus lectores. Se estudian sus libros en escuelas, institutos y universidades de todo el mundo.

Novelas
* La mujer comestible (The Edible Woman) (1969)
* Resurgir (Surfacing) (1972)
* Doña Oráculo (Lady Oracle) (1976)
* Nada se acaba (Life Before Man) (1979) - finalista del Governor General's Award en 1979
* Bodily Harm (1981)
* El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (1985) - ganador del Arthur C. Clarke Award y el Governor General's Award en 1985
* Ojo de gato (Cat's Eye) (1988) - finalista del Governor General's Award en 1988
* La novia ladrona (The Robbery Bride) (1993) - finalista del Governor General's Award en 1994
* Alias Grace (1996) - ganador del Giller Prize y finalista del Governor General's Award en 1996
En este Foro: viewtopic.php?f=14&t=10458&hilit=alias+grace&sid=f536692a4f51005cf55bcc56a752ddb0
* El asesino ciego (The Blind Assassin) (2000) - ganador del Booker Prize y finalista del Governor General's Award en 2000
* Oryx y Crake (Oryx and Crake) (2003) - finalista del Governor General's Award en 2003
* Penélope y las doce criadas (The Penelopiad) (2005) - nominado al IMPAC Award en 2006
* El año del diluvio (The Year Of The Flood) (2009)
* Maddadam (2013)
* Scribbler Moon (2014)
* El corazón (The Heart Goes Last) (2015)
* Hag-Seed (2016)


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Desde hace dia estoy buscando un programa para mejorar mis imagenes y estuve pensando descargar un editor de foros en esta web o utilizar alguno en la web, es que necesito editar algunos retratos para un proyecto , pero como mi pc no es tan potente , realmente no se si bajar el programar o solo trabajar en la web ¿que me dicen?

¿Cual es su bebida favorita?

Mi jugo favorito sin duda es el de naranja,ese toque acido y dulce es la mejor sensacion que puede sentir mi boca ; sin embargo ¿sera tan nutrivo como lo es de rico? Pues si, sus diferente propiedades ayudan a prevenir la diabetes , a mejorar la circulacion y contribuye a bajar de peso , ademas de otros beneficios que logre ver en esta web , de verdad me impresiono un poco la cantidad de nutrientes que tiene y aporta a nuestro cu[…]

Hey! Por casualidad ¿conocen algun editor de audio para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?

carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]