Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por lancelot
#10617
[align=center]Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928[/align])


[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]El 29 de enero de 1867 nacía en Valencia uno de nuestros escritores más internacionales. Aunque estudió derecho, desde temprana edad se sintió atraído por la literatura, al tiempo que se involucraba decididamente en la política. En Madrid, hasta donde se desplazó para iniciar su carrera literaria, fundó el semanario La Bandera Federal, órgano de expresión del republicanismo federal. Su actividad política no había hecho más que empezar: su participación en manifestaciones contra el gobierno de Cánovas del Castillo motivó su exilio a París, en donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca a miembros destacados del naturalismo francés; a su regreso a Valencia fue elegido presidente del Consejo en la Asamblea regional del partido Federal; funda el diario El pueblo, en el que escribirá violentos ataques contra la guerra de Cuba, debiendo huir por ello a Italia; en varias ocasiones será diputado a Cortes por Valencia con el Partido Republicano; fundó el Partido de Unión Republicana Autonomista; etc... En 1906 un atentado contra él y su comitiva en Valencia le indujo a abandonar la política activa. Ahora se centraría en la adquisición de grandes haciendas en Argentina con el fin de crear unas colonias inspiradas en modelos socialistas. En 1914 fija su residencia en París, poniéndose de parte de los aliados en la Gran Guerra; por ello el gobierno francés le concedió la Legión de honor y en Estados Unidos fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad George Washington. La proclamación de la dictadura de Primo de Rivera en 1923 le hizo volver a las andadas, publicando artículos y manifiestos contra la política nacional española, lo que costó serios disgustos a su familia, que fue duramente perseguida. Murió en enero de 1928 en Menton (Francia) y sus restos fueron trasladados a Valencia durante la II República, en 1933.
Por lo que a su labor literaria se refiere, al poco de trasladarse a Madrid trabajó como amanuense del escritor M. Fernández y González. En 1887 vería la luz su primer libro, Fantasía, al que siguen pronto otras obras que alcanzaron un éxito fulgurante. Él mismo dividió su producción en cinco series, si bien no se trata de una clasificación completa y homogénea:
- novelas de ambiente levantino, considerado como el grupo más original y acertado, llenas de violencia y sensualidad, y en las que el mar, la huerta, la Albufera, la luz de su tierra, son protagonistas indiscutibles: Arroz y tartana (1894), Flor de mayo (1895), La barraca (1898), Entre naranjos (1900), Cañas y barro (1902) y Sonnica la cortesana (1901), ésta última de carácter histórico. En este grupo también entrarían las colecciones de cuentos que se engloban bajo los títulos de Los cuentos valencianos (1893) y La Condenada (1896).
- novelas de carácter político-social, en las que plasma los problemas e injusticias sufridas por la clase campesina y obrera de finales del XIX y su estrecha relación con el desarrollo de los movimientos anarquistas y revolucionarios. Aquí se situarían La catedral (1903), El intruso (1904), La horda (1905) y La bodega (1905).
- novelas de tipo psicológico, entre las que encontramos a La maja desnuda (1906), Sangre y arena (1908), Los muertos mandan (1909) y Luna Benamor (1909). Se suelen adscribir también aquí las “novelas americanas”: Los argonautas (1914) y La tierra de todos (1922).
- novelas de la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), Mare nostrum (1918) y Los enemigos de la mujer (1919).
- novelas históricas de exaltación nacional: El papa del mar (1925), A los pies de Venus (1926), En busca del Gran Khan (1928) y El caballero de la Virgen (1929).
Además de éstos, en su producción destacan los libros de viajes, como Oriente, La vuelta al mundo de un novelista, En el país del arte. ¡Y muchas más....[/align]!

Contiene en doc:
Arroz y tartana
Cañas y barro
La barraca
Entre naranjos
El intruso
La bodega
La catedral
Sangre y arena
Los cuatro jinetes del Apocalipsis
Artículo: Juicio crítico sobre sus obras
Artículo: Cronología de Blasco Ibáñez


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.