Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#11235
HENRY JAMES

Imagen

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Era hermano del filósofo y psicólogo W. James. Estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra, y en 1875 se estableció en Inglaterra. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de su país.


En sus primeras obras manifestó la influencia de la cultura europea, como en las escritas entre 1875 y 1881: Roderick Hudson (1876), El americano (1877), Daisy Miller (1879) y Retrato de una dama (1881). Esta última, sin duda una de sus obras maestras, es un análisis de los norteamericanos expatriados en Europa. En sus primeros tiempos mostró gran pericia en la escritura de relatos breves, aunque algunos críticos le adjudicaron cierto intelectualismo que lo alejaba de la prosa de argumento o de acción.

Su narrativa en general se caracteriza por el ritmo lento y la descripción sutil de los personajes, más que por los propios acontecimientos; las tramas, aunque no suelen ser complicadas en extremo, cobran densidad por los repliegues de la estructura y el estilo indirecto, como en Los papeles de Aspern (1888) y Otra vuelta de tuerca (1898), que es para muchos la culminación de su obra.

En esta última, por ejemplo, una muchacha es contratada por una familia adinerada para que se encargue de cuidar a sus sobrinos, pues los padres de los niños han muerto. Cuando llega a la casa conoce a Flora, la niña, y a los pocos días llega Miles, el niño, y poco a poco la chica descubre que pasan cosas extrañas en la casa, pues Flora parece estar poseída por Jessel, el fantasma de la antigua niñera que había fallecido, y Miles también parece estarlo por el señor Quint, otro servidor que trabajaba allí años atrás.

En la novela los hechos nunca asumen la gravedad esperada, rasgo propio del autor, que va dilatando la verdad por medio de una prosa morosa, revelando oblicuamente los motivos y conductas de sus personajes, con diálogos y observaciones minuciosas, técnica que siguió empleando en sus últimas creaciones: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904).

La forma en que narra los procesos mentales de sus personajes lo convierte en uno de los precursores indiscutibles del llamado "monólogo interior", en lo que se anticipó a maestros como J. Joyce o W. Faulkner; otro de sus avanzados descubrimientos estilísticos fue el empleo de narradores múltiples. Autor prolífico, escribió una veintena de novelas, más de un centenar de relatos, varias obras teatrales e innumerables críticas, además de lúcidos ensayos como El arte de la novela, La imaginación literaria y los Cuadernos de apuntes, que ejercieron un indudable magisterio en muchos autores posteriores

Dejo el enlace que contiene 5 novelas, están en pdf y doc :

1.- Otra Vuelta de Tuerca
2.- Washington Square
3.- Daisy Miller
4.- Los Papeles de Aspern
5.- Retrato de una Dama
6.- Los Americanos
7.- Los Europeos
8.- La Venganza de Osburne
9.- Madame Mauves
10.- Maud Evelyn
11.- Owen Wingrave
12.- Sir Edmund Orme
13.- Autobiografía - Un Chiquillo y otros
14.- Cuaderno de notas
15.- Cuatro entrevistas
16.- Cuentos
17.- Diario de un Hombre de 50 añoa
18.- El Alumno
19.- El Banco de la Desolación
20.- El Eco
21.- El Sitio de Londres
22.- En la Jaula
23.- Eugene Pickering
24.- La Copa Dorada
25.- La Frontera Sagrada
26.- La Heredera
27.- La Lección del Maestro
28.- La Leyenda de ciertas Ropas Antiguas
29.- Lo que Maisie sabía
30.- Los Embajadores
31.- Los Periódicos
32.- Un Peregrino Apasionado
33.- Brooksmith
34.- El Alquiler Fantasma
35.- El Altar de los Muertos
36.- El Arbol de la Ciencia
37.- El Guante de Terciopelo
38.- El Lugar de Nacimiento
39.- El Rincón Feliz
40.- La Bestia en la Jungla
41.- La Edad Madura
42.- La Figura en el Tapiz
43.- La Historia de un Año
44.- La Humillación de Northmore
45.- La Muerte del León
46.- La Pátina del Tiempo
47.- La Próxima Vez
48.- La Vida Privada
49.- Lo Mejor de Todo
50.- Lo Real
51.- Los Amigos de los Amigos
52.- Un Paisajista
53.- Un Problema
54.- Un Puñado de Cartas
55.- Las Bostonianas ( Inglés )

Imagen

Índice temático :this:

Imagen


Este tema tiene 20 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.