Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrs wintherton
#31030
[align=center]Imagen[/align]

Flora Jane Thompson (1876-1947), escritora, nació en Juniper Hill una aldea en el noreste de Oxfordshire el 5 de diciembre de 1876. Hija mayor de una familia de cuatro hijas y dos hijos. Sus padres eran Albert Timms, un albañil de Buckingham y su esposa Emma.

En 1911 ganó un concurso de redacción y pasó a escribir cuentos cortos y artículos de prensa. Durante la década de 1920 escribe dos largas series de artículos para la revista católica Fireside. Una antología de sus artículos llamado Peverel Papers, se publicaron en 1986. Los artículos literarios fueron el resultado de su estudio de la literatura. Su primer libro fue publicado Bog Myrtle and Peat (1921), un volumen de poemas que fue persuadido a presentar para su publicación por su amigo y el mentor literario Dr Ronald Campbell Macfie.
En 1938 envió ensayos sobre la infancia de su país a la Oxford University Press. Estos fueron publicados como Lark Rise(1939), la historia de Oxfordshire la aldea donde nació. Over to Candleford (1941) fue seguido por Candleford Green (1943). Estos libros se han publicado en la trilogía, Lark rise to Candleford (1945). Still Glides the Stream, publicado pustumamente en 1948.

Flora Thompson fue una mujer reservada de poca confianza que fue sorprendida cuando los encuestados elogiaron su trabajo y Sir Arthur Bryant evaluó sus libros comparandolos con Cranford de Gaskell. Los libros, que se han convertido en clásicos evocan la vigorosa vida de una aldea en la Inglaterra de la década de 1880. Se trata de una historia social y una autobiografía de Flora Thompson de su juventud.

En 1903 se casó con John William Thompson, un empleado de oficina y telegrafista de la Isla de Wight, hijo de Henry Thompson, un antiguo jefe de la Royal Navy. Tuvieron dos hijos y una hija. En 1941 su tan amado hijo menor Peter se perdió en el mar cuando el buque en el que viajaba fue torpedeado en medio del Atlántico; ella nunca se recuperó de esta pérdida. Murió el 21 de mayo de 1947 en Brixham, Devon.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]




Poco se de esta escritora y la he conocido ha sido gracias a este foro y a sus series.
Se trata de la autora de la trilogía "De lark rise a candleford"
Estoy intentando encontrar una biografía para ubicaros algo mas pero hasta la wikipedia dice poco de ella.
de momento y mientras la encuentro os dejo, porque no las he visto, las novelas que he localizado circulando por la red.
el problema es que están en inglés y en formato compatible para lectura en los lectores electrónicos de Sony.
los estoy tratando de convertir (pero es que soy un poco nula) a formato word o pdf para aquellos que no tengan lector electrónico o tengan un modelo que no sea sony.
Espero que os gusten


Este tema tiene 23 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.