Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#31788
LEWIS CARROLL

Imagen

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.
Carroll fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y entre 1855 y 1881 fue profesor de matemáticas de Oxford. Padeció de insomnio durante toda su existencia, y pasaba noches enteras despierto, con los arduos problemas matemáticos dando vueltas en su cabeza, tratando de descifrarlos. Escribió diversos libros sobre la materia y el más interesante de ellos se titula: "Euclides y sus modernos rivales".

A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para "The Train". Publica una colección de poesías con el título de "Fantasmagoria" en 1869.

En 1865 publicó con su seudónimo, "Alicia en el país de las maravillas". Su continuación, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", se publicó en 1872.

Posteriormente escribió otro poema largo, "La caza del Snark" (1876), y una novela, "Silvia y Bruno" (dos volúmenes, 1889-1893).

Tal vez por su carácter tímido le gustaba la compañía de niñas y niños para los cuales, Carroll escribió miles de cartas, deliciosos ejercicios de fantasía adornados en muchos casos con pequeños bocetos. Morton N. Cohen y Roger L. Green las recopilaron y publicaron con el título de "Cartas de Lewis Carroll" (dos volúmenes, 1979).
Además de dedicarse a la escritura, Lewis Carroll tuvo una gran afición por la fotografía. Casi todos sus retratos fueron de niñas que posaron para él con diversos disfraces y en ocasiones también desnudas; realizó asimismo retratos de adultos, como los de la actriz Ellen Terry y los poetas lord Alfred Tennyson y Dante Gabriel Rossetitbus. Abandonó la fotografía en 1880, al parecer por las críticas recibidas por sus retratos de niñas pequeñas.

Los cuentos de Alicia, que han hecho célebre el nombre de Lewis Carroll en todo el mundo y han sido traducidos a numerosas lenguas, fueron escritos originalmente en 1862 para Alice Liddell, hija de Henry George Liddell, deán de Christ Church.

Imagen

Posteriormente ella relató cómo esos cuentos caprichosos que aún deleitan a los lectores de todas las edades y de todos los países les fueron referidos a ella y a sus dos hermanas: "Muchos de los cuentos del Sr. Dodgson nos fueron contados en nuestras excursiones por el río, cerca de Oxford. Me parece que el principio de "Alicia" nos fue relatado en una tarde de verano en la que el sol era tan ardiente, que habíamos desembarcado en unas praderas situadas corriente abajo del río y habíamos abandonado el bote para refugiarnos a la sombra de un almiar recientemente formado. Allí, las tres repetimos nuestra vieja solicitud: cuentenos una historia, y así comenzó su relato, siempre delicioso. Algunas veces para mortificarnos o porque realmente estaba cansado, el Sr. Dodgson se detenía repentinamente diciéndonos: esto es todo, hasta la próxima vez; ¡ah, pero ésta es la próxima vez!, exclamábamos las tres al mismo tiempo, y después de varias tentativas para persuadirlo, la narración se reanudaba nuevamente".

NOVELAS:
Alicia en el País de las Maravillas
A Través del Espejo y lo que Alicia encontró allí (continuación)
Aventuras Subterráneas de Alicia (manuscrito, inglés)
El Juego de la Lógica y otros escritos (textos dispersos)
Fantasmagoria (poemas)
La Caza del Snark, una agonía en ocho espasmos (poemas)
Lo que la Tortuga de dijo a Aquiles
El Abismo del Tiempo


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.