Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Merlincillo
#31
[align=center]Imagen[/align]

Elizabeth Cleghorn Gaskell (o Elizabeth Stevenson; 29 de septiembre de 1810–12 de noviembre de 1865), a menudo conocida simplemente como Sra. Gaskell, fue una novelista y escritora de historias cortas inglesa durante la época victoriana. Es quizás más conocida por su biografía de Charlotte Brontë. Sus novelas ofrecen un vívido retrato de las vidas de muchas clases o sectores sociales, incluyendo a los más pobres, y como tales son de interés a los historiadores sociales así como a los amantes de la literatura.

La primera novela de Gaskell, Mary Barton, fue publicada de forma anónima en 1848. Sus trabajos más conocidos son Cranford (1853), Norte y Sur (1854), y Esposas e hijas (1865). Obtuvo prestigio por su escritura, especialmente por su historia de fantasmas, subvencionada por su amigo Charles Dickens, quien publicó su obra en la revista Household Words. Sus relatos sobre fantasmas son bastante diferentes en estilo respecto a la ficción industrial, y pertenecen al género gótico.

Aunque sus obras se ajustan a las convenciones victorianas (incluyendo la de firmar su nombre como "Mrs. Gaskell"), Gaskell generalmente enmarca sus historias como críticas de actitudes contemporáneas, en particular aquellas que concernían a las mujeres, con narrativas complejas y personajes femeninos dinámicos.

Además de su ficción, Gaskell también escribió la primera biografía de Charlotte Brontë, que jugó un papel importante en el desarrollo de la reputación de su compañera escritora.



OBRAS:

Mary Barton (1848)
La casa del páramo (1850)
Cranford (1851)
Ruth (1853)
Norte y Sur (1855)
Lizzie Leigh (1855)
Vida de Charlotte Brontë (1857)
Lady Ludlow (1859)
La bruja Lois (1861)
Los amores de Sylvia (1863)
La prima Phillis (1864)
Hijas y esposas (1865)
Cuentos Góticos


[align=center]Imagen[/align]

[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Índice temático :this:[/align]
[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 58 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.