Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#49652
[align=center]J. M. BARRIE[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Sir James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie (Kirriemuir-Angus, 9 de mayo de 1860 - Londres, 19 de junio de 1937), fue un novelista y dramaturgo escocés. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies.

Fué educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral. Nombrado baronet en 1913.

Nació en el seno de una adinerada familia británica victoriana de diez hermanos. Cuando tenía 6 años, su hermano de David de 13 años, el favorito de su madre, murió en un accidente de patinaje. Su madre nunca se recuperó de la pérdida, e ignoró a J. M. Por ejemplo, cuando entraba en una habitación y veía a su madre, ésta siempre decía «David, ¿eres tú? ¿Puedes ser tú?» y cuando advertia que era James, añadía «Ah, sólo eres tú.» Su padre no se relacionaba en absoluto con los niños. Como resultado de este extremo abandono y del probable maltrato psicológico, James padeció enanismo psicogénico: dejó de crecer y nunca desarrolló la pubertad. Alcanzó la edad adulta sin haber crecido más de 1,47 m.

J.M Barrie empezó a escribir obras teatrales, y sus primeras novelas estaban situadas en su lugar de nacimiento: Kirriemuir.

Pero sus obras no llegaban a ser exitosas: “A Window in Thrums” (1889), “El pequeño ministro” (1891). Sus dos novelas de Tommy, "El sentimental Tommy" y "Tommy y Grizel" llegaron en 1896 y 1902 y trataban de temas mucho más directamente relacionados con lo que terminaría convirtiéndose en Peter Pan. La primera aparición de éste llegó en El pequeño pájaro blanco (1901).

El 27 de diciembre de 1904 se representó en Londres la obra teatral que lo encumbró para la historia: “Peter Pan, el muchacho que nunca quiso crecer". Esta obra presentó al público el nombre Wendy, que fue inspirado por una niña, que murió a los cinco años y cinco meses de edad el 11 de febrero de 1894, Margaret Henley, quien llamaba a Barrie 'Friendy', pero no podía pronunciar bien las erres de manera que le salía algo así como 'Fwendy'. Posteriormente, en 1906, Barrie publicaría "Peter Pan en el parque de Kensington". Se ha interpretado numerosas veces desde entonces, y se desarrolló por Barrie en forma de novela en el año 1911: "Peter Pan y Wendy" .

La obra se centra en un chico que rehúsa crecer (lo que suena un poco de su terrible infancia) y que junto a un grupo de niños de su misma edad, viven en el País de Nunca Jamás. Una isla donde conviven hadas y piratas y Peter Pan vive maravillosas aventuras. Es por ello, por lo que Peter Pan triunfó. La encorsetada vida victoriana chocaba con ese mundo, el País de Nunca Jamás, donde los niños creaban sus propias aventuras sin ninguna restricción por parte de los mayores. Una obra que iba dedicada a los niños, pero que quizá triunfó más en los adultos.

La figura de Peter Pan está basada en uno de los chicos de la familia Llewelyn Davies, del que el autor se hizo amigo así como de su madre, viuda, por lo que la clase social de la época no aprobaba dicha relación de amistad. Se convirtió en un segundo padre para los chicos y, cuando éstos quedaron huérfanos, en su guardián. J.M. Barrie estaba casado con la actriz Mary Ansell y esta relación con otra mujer era la comidilla de todas sus amistades, pero el matrimonio carecía de sexo e hijos y terminó en divorcio porque jamás pudieron entenderse. Aunque algunos pueden encontrar sospechosa esta amistad con los niños, no parece haber evidencia alguna de que ocurriese algo inapropiado y el menor de ellos, negó rotundamente que Barrie se hubiese comportado deshonestamente alguna vez. En realidad, el escritor se construyó una familia ideal con “padres” que le querían y “hermanos”que le adoraban.

Famoso, honrado por todos, sir James Barrie ha pasado a la historia de la literatura infantil y muchos han rendido su homenaje al niño que no quiso crecer, es decir, al propio Barrie cuya frase más representativa es esta:

“Nada pasa, después de los 12 años, que importe mucho”.

NOVELAS:
- Peter Pan
- Peter Pan en los Jardines de KensingtonI


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.