Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#50653
[align=center]KARL MAY[/align]

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/3699.jpg[/mini][/align]

Karl May ( Hohenstein-Ernstthal, 25 de febrero de 1842 - Dresde-Radebeul, 30 de marzo de 1912) es uno de los autores más leídos en Alemania. Novelista alemán, autor de una serie de novelas de aventuras muy populares.

Era el quinto de catorce hijos de una familia de tejedores. Quedó ciego al poco de nacer y no recuperó la visión hasta los cinco años, después de ser operado. Durante estos años de ceguera se formó en el niño un profundo e impresionante mundo interior alimentado por los relatos de su padrino y de su abuelo.

Autodidacto, sus lecturas no pasaron de unas cuantas novelas adocenadas de aventuras y diversos textos geográficos. Estudió para maestro elemental en el seminario de Waldenburg. En 1861 consiguió el título de maestro, pero ejerció la profesión durante poco tiempo. Acusado de haber robado un reloj, fue a parar a la cárcel y se le retiró la licencia para enseñar y le forzó después a vivir únicamente de lecciones particulares. Durante algunos años se sucedieron los delitos contra la propiedad y los castigos en prisión donde descubrió las posibilidades redentoras de la escritura.

Durante este cautiverio esbozó el plan de su obra literaria; a partir de 1874 compuso, en un estilo ingenuo, pero rico en imágenes, penetrante y persuasivo, sesenta y siete volúmenes. Algunas breves permanencias en América y en el Próximo Oriente no añadieron gran cosa a los conocimientos adquiridos por Karl May en los textos de geografía, que le habían servido para describir con precisión los ambientes exóticos de sus novelas.

En 1875 May comenzó a colaborar en algunos diarios. Cuatro años más tarde, el 1879, pasó a trabajar como colaborador fijo en una revista dedicada a la familia, donde escribió una serie de artículos sobre el Oriente. Desde este momento tuvo asegurada una forma de ganarse la vida que, poco a poco, lo fue convirtiendo en un burgués respetable.

Bajo los nombres de Kara Ben Nemsi y Old Shatterhand narró sus imaginarias aventuras en Oriente y Norteamérica, en las que se dio respectivamente por compañeros a Hadschi Halef Omar, el árabe astuto y divertido, y Winnetou, el noble jefe apache. A la muerte de Karl May se hallaron realmente, entre sus cosas, los extraños fusiles de que hablara en sus libros.

El estilo adocenado, los errores descriptivos y la simplicidad y esquematismo de los personajes no impideron que gozase de una tremenda popularidad en Alemania y el resto del mundo. Como otros cultivadores del género (Zane Grey, Salgari y sobre todo, Edgar Rice Borroughs), su atracción es debida en parte a que sus novelas son obra de pura creación, o imaginación: May nunca salió de su Alemania natal.

Sus novelas de aventuras, destinadas a un público juvenil, vienen siendo reeditadas de forma continuada desde que fueron publicadas por primera vez en vida de su autor. Podríamos decir que May representa para los alemanes lo que Verne para los franceses o Salgari para los italianos.

Por lo que se refiere a las temáticas, los libros de Karl May, escritos todos en primera persona, se sitúan primordialmente en dos escenarios geográficos: el Oeste americano y el próximo Oriente. Las novelas de la serie americana tienen como protagonista a Old Shatterhand y su amigo el indio apache Winnetou. Las que se sitúan en Oriente están protagonizadas por Kara ben Nemsi y su amigo Halef Omar.

NOVELAS:
La Cabeza del Diablo
La Venganza de Winnetou
Novelas Escogidas, Tomo N°1 (imagen de inferior calidad)

En la Boca del Lobo:
- N°1: Los Salteadores de Trenes
- N°2: En la Boca del Lobo
- N°3: La Muerte del Héroe
- N°4: En Testamento de Winnetou

Entre Apaches y Comanches (historieta)
http://www.megaupload.com/?d=GGZLKL11

La Montaña de Oro:
- N°1: El Cazador de la Pampa
- N°2: El Hacha de Guerra
- N°3: La Venus Cobriza
- N°4: La Montaña de Oro

La Venganza del Caudillo:
- N°1: El Ku Klux Klan
- N°2: Apaches y Comanches
- N°3: Los Gambusinos Mejicanos
- N°4: La Venganza del Caudillo


Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.