Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#53747
[align=center]JULES RENARD[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Pierre-Jules Renard o Jules Renard (Châlons-du-Maine, Mayenne, Francia; 22 de febrero de 1864 - París, Francia; 22 de mayo de 1910) fue un escritor francés, miembro de la Academia Goncourt. Fue uno de los fundadores del Mercure de France. Crítico literario y dramático, poeta y narrador. Jorge Luis Borges le atribuye la creación de las greguerías.

Pierre-Jules Renard fué hijo de François Renard y Anna-Rose Colin, sus primeros años los vivió en Châlons-du-Maine, Mayenne, Francia, lugar donde trabajaba su padre en la construcción del ferrocarril. Renard creció en Chitry-les-Mines, Nièvre. Tuvo tres hermanos mayores: Amélie, nacida en 1858, habría de morir a temprana edad; una segunda hija también llamada Amélie, nacida en 1859; y un tercero llamado Maurice, quien había precedido a Pierre-Jules al haber nacido en 1862.

La infancia de Renard se caracterizó por ser difícil y triste ("un grand silence roux" o "un gran silencio rubicundo"). A pesar de haber decidido no asistir a la prestigiosa Escuela Normal Superior (École Normale Supérieure), desarrolló un amor por la literatura, el cual eventualmente dominaría su vida. Entre 1885 y 1886 realizó servicio militar en Bourges.

El 28 de abril de 1888, Renard contrajo matrimonio con Marie Morneau. El y su esposa vivieron en la rue du Rocher, Num. 44, en París. Fue ahí donde empezó a asistir a cafés literarios y a contribuir en los periódicos parisinos. Entre sus amigos asiduos estaban Alfred Capus y Lucien Guitry.

Jules Renard escribió poemas, cuentos, obras de teatro, novelas, entre las que destaca su famoso Pelo de zanahora (Poil du carotte) en 1894. Con Toulouse-Lautrec publicó Historias Naturales en 1899, una serie de conmovedoras viñetas de la vida en la campiña animadas con dibujos del pintor. Anteriormente publica Crime de Village en 1888, dedicado a su padre, un francmasón que acabó sus días descerrajándose un tiro en el pecho, y L'Écornifleur (1892).

Siendo candidato socialista, Renard fue elegido alcalde (maire) de Chitry, pequeña ciudad de provincias donde había pasado parte de su infancia, el 15 de mayo de 1904, un alcalde progresista y republicano, muy movilizado por el caso Dreyfus. Se hizo miembro de la Academia Goncourt en octubre de 1907, gracias a Octave Mirbeau.

La muerte le sobrevino de manera fulminante, luego de sufrir de arterioesclerosis, en París el 22 de mayo de 1910, a los cuarenta y seis años.

Pelo de Zanahoria (Poil de Carotte), su obra más conocida, debe su nombre al de la casa donde Renard pasó su primera infancia y donde vivió doce años de infelicidad sin tregua. Pero Pelo de Zanahoria también es él, el pequeño Jules, melancólico y brutal. Al igual que Historias Naturales, Pelo de Zanahoria está compuesto a modo de secuencias o viñetas sin continuidad aparente en las que rememora la campiña francesa.

OBRAS:
El agricultor modelo
El canario
El Cristo amonestado
El nido de jilgueros
El picapedrero
El sapo
La llave
La petición
Pelo de zanahoria ( Poil de Carotte, en francés)


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.