Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Jean Webster
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 17 Dic 2010 20:56 
Chico de los recados
Chico de los recados

Leí el libro Papaito Piernas Largas cuando era pequeña y me encanto. Ahora en descargas de anime de este sitio encontré una versión del libro y me ha gustado bastante. Me he fijado que algunas buscaban descargar el libro pero no lo habían encontrado. Así que aquí les dejo los 2 libros mas famosos de esta escritora. No se si me equivoque de foro, si es así me avisan.

JEAN WEBSTER

Jean Webster, cuyo verdadero nombre era Alice Jane Chandler Webster; nació en 1876 en Fredonia (Nueva York), EE.UU. En su familia ya existían importantes lazos con la literatura, pues era sobrina nieta del escritor Mark Twain, y además su padre era editor. Se licenció en Lengua Inglesa y Ciencias Económicas, y al finalizar sus estudios colaboró como escritora en diversas revistas. De la lectura de Papaíto-Piernas-Largas (1912), y su continuación Mi querido enemigo (1914), se desprende el convencimiento de que los chicos con falta de recursos o privilegios también pueden tener éxito en la vida, si se les brinda una oportunidad. Este es el mensaje realista y esperanzado de una autora que se caracterizó por una disciplina literaria diligente y práctica. Jean Webster se casó en 1915 y murió en 1916, a los cuarenta años, al dar a luz a una niña.

Papaíto Piernas Largas (1912)

Jerusha Abbot era una niña huérfana de 17 años que demostraba dotes para la Literatura.Un día fue llamada a la dirección del orfanato, donde vio la sombra larga de las piernas de uno de los tutuores a lo que le llevó a pensar que era un veradero "Papaíto Piernas Largas" (Daddy-Long-Legs, Nombre común en inglés de una araña con patas muy largas). Este hombre había decidido enviar a estudiar a Jerusha cuatro años en el college para ser una escritora, pero quería estar en anonimato y ser llamado John Smith, y la única paga que exigiría sería una carta al mes sobre el avance de sus estudios.

Mi Querido Enemigo (1915)

También en forma epistolar, el libro cuenta las aventuras de una compañera de universidad de Judy, quien se convierte en la superintendente del orfanato en el que Judy había crecido.

"Perhaps it is our imperfections that make us so perfect for one another!"

Perfil Email  

Re: Jean Webster
NotaPublicado: Vie 14 Ene 2011 11:22 
Mayordomo
Mayordomo

¡Muchas gracias alerisa por el gran aporte! :smile:
Me encanta tu firma :wink:

Imagen

NotaPublicado: Vie 14 Ene 2011 11:58 
Moderador

Muchas gracias alerisa :wink: yo lo leí no hace mucho gracias a historias, bueno más concretamente a Gaeta y me hizo muchísima gracia.

salon de lectura escribió:

Me encanta tu firma :wink:

Por qué será?
No tengo ni la más remota idea.. :twisted:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 18 Feb 2011 03:24 
Deshollinador
Deshollinador

Hola soy nueva en este foro, estoy encantada de haber encontrado historias...
que emociòn ver el nombre de Jean Webster, he perdido la cuenta de las veces que leì ambos libros, son preciosos. Gracias por nombrarlos!! :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 21 Feb 2011 03:10 
Chico de los recados
Chico de los recados

MadeleineHdeC escribió:
Hola soy nueva en este foro, estoy encantada de haber encontrado historias...
que emociòn ver el nombre de Jean Webster, he perdido la cuenta de las veces que leì ambos libros, son preciosos. Gracias por nombrarlos!! :)

Que bueno madeleine!! encantada. Si eres nueva entonces tienes que presentarte, hay una seccion para eso y así nos cuentas mas de ti.

Bueno ya que eres fan de jean webster te recomiendo el anime de papaito piernas largas (daddy long legs) si es que te gusta el anime. los enlaces estan en historiasdeepoca. un gusto "nos vemos"

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Ago 2011 17:57 
Criada cotilla
Criada cotilla

Muchisimas gracias por dejar los links quiero leer papaito piernas largas no sabia donde buscarlo :mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 26 Ago 2011 22:40 
Chico de los recados
Chico de los recados

aggatta escribió:
Muchisimas gracias por dejar los links quiero leer papaito piernas largas no sabia donde buscarlo :mrgreen:

¡que bueno! si no lo has leido antes te va a encantar. Saludos. :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 07 Sep 2016 20:15 
Jardinero pluriempleado
Jardinero pluriempleado

Hay otras obras de ella: Patty en la escuela.mi querido enemigo.hay otras que no se tradujeron al castellano, al menos aquí en Argentina no.una pena

¿donde esta Valeria ahora? ¿ desde que torre mira? ¿ que ha visto? ¿ que aprende? ¿ que piensa? ! La hija de un senador! Nos vamos al norte, partimos mañana. Nos vamos en busca de lo que ella encontró

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]