Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por mrsdarcy
#1667
[align=center]Imagen[/align]

George Eliot es el seudónimo que empleó la escritora Mary Ann Evans (Arbury Farm, Astley 1819 - Londres, 1880), escritora británica. Sus novelas, de estilo realista, reflejan con pesimismo la vida provinciana británica y en general la complejidad de la vida británica de su época. Recrean conflictos morales, en los que ella aboga por la autenticidad.

Usó un nombre masculino para asegurar que su trabajo fuera tomado en serio. Pocas escritoras publicaban bajo sus nombres verdaderos, como el caso de Charlotte Brontë y sus hermanas. Eliot quiso evitar ser vista simplemente como una escritora romántica.

Aunque criada en la religión evangélica y sus normas morales, muy pronto la abandona por un racionalismo intelectual, resultado de su afición a Spinoza o Feuerbach (sabía latín, griego y alemán). Mantuvo contacto intelectual estrecho con Stuart Mill y Herbert Spencer.

Otro de los factores que influyó para que "Mary Ann" utilizara un nombre falso fue para evitar el escándalo de su relación con el periodista George H. Lewes, que comenzó 1854, con quien convivió el resto de su vida, la cual se consideró escandalosa para la moral victoriana, pues éste estaba casado.

George Eliot es autora de las novelas Silas Marner, Middlemarch, Escenas de la vida clerical, El molino del Floss, El velo alzado y El hermano Jacob, entre otras obras.



Middlemarch
El molino del Floss
El velo descubierto
El hermano Jacob
Silas Marner

[align=center]Imagen[/align][align=center]Índice temático George Eliot :this:[/align]

[align=center]George Eliot: A scandalous life (BBC) :this:[/align]

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.