Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
#141697
[align=center]Sisi, emperatriz contra su voluntad[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La historiadora Brigitte Hamann, nació en Essen, Alemania, y estudió Historia y Filología Germánica en Munster y en Viena, donde reside. Ha escrito varios libros sobre la historia de Austria y varias de sus biografías, entre ellas el presente libro, han alcanzado la categoría de best sellers.

Sisi, emperatriz contra su voluntad: Biografía de Elisabeth, la famosa Sisi cinematográfica, emperatriz durante casi medio siglo de un imperio cargado de problemas en una época decadente. Elisabeth, emperatriz de Austria, reina de Hungría y Bohemia, fue sin duda una gran belleza, pero además una de las mujeres más cultas e interesantes de su época y, sobre todo, una persona que supo librarse de los prejuicios de su rango y tiempo.

Elisabeth no había ambicionado el trono de los Habsburgo y, por no amarlo, nunca estuvo dispuesta a cumplir con lo que de una emperatriz se esperaba:no interpretó ninguno de los papeles que por tradición y condición le correspondían: no fue la esposa amante y devota, ni una auténtica madre de familia, ni la primera figura representativa de un gigantesco imperio. Reclamó sus derechos como persona, y los impuso. Que esta «autorrealización» no condujese a su felicidad constituye la tragedia de su vida..., aparte las desgracias que su rebeldía desató en su seno familiar.

La vida de la emperatriz está llena de penosos y tenaces esfuerzos por perfilarse como persona. El primer —y más afortunado— intento fue el de ser bella. La legendaria hermosura de la emperatriz Elisabeth de Austria no era sólo un don de la naturaleza, sino también el resultado de una férrea y constante autodisciplina, que llegaba hasta el martirio físico. De forma parecida surgió su fama de gran deportista —de primerísima cazadora a caballo de Europa durante los años setenta de su siglo—, fama que forzosamente tuvo que palidecer con el paso del tiempo, pese a toda la disciplina, como sucedió con la fama de su belleza. El renombre más duradero lo esperaba Elisabeth de la posteridad, que probablemente la consideraría una inspirada poetisa. Los testimonios de sus esfuerzos en este sentido —unas poesías hasta ahora desconocidas, que cubren más de quinientas páginas y proceden de los años ochenta— constituyen la base de este libro. Contienen declaraciones sumamente íntimas y personales de Elisabeth sobre sí misma, sobre el mundo que la rodeaba y el tiempo en que vivió, pero asimismo revelan con toda claridad su fracaso.

Una biografía que rompe con el mito idílico y edulcorado que nos presentó el cine.

(Nota: obviamente, yo no escribí esto)
Que lo disfruten!


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Que genial, me encanta todo esto. Gracias