Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Frances Hodgson Burnett
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 10 Dic 2012 21:53 
Moderador

Imagen

Frances Hodgson Burnett, escritora estadounidense de origen británico. Nacida en Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, 24 de noviembre de 1849 falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de octubre de 1924.

La muerte de su padre precipitó a la familia a la ruina, que tuvo que emigrar a los Estados Unidos en 1865. Allí, Francés se fue ganando la vida escribiendo poemas y relatos cortos. A los veintitrés años contrajo matrimonio con el doctor P. Burnett, de quien tuvo dos hijos.

En 1877 apareció su primera novela, That Lass o Lowrie’s, pero el éxito no le llegó hasta la publicación de El pequeño Lord (1885), consolidándose posteriormente con La princesita (1905) y El jardín secreto (1910), que completan su trilogía para niños y niñas.

Desde 1901, tras casarse con el doctor Swann M. Burnett, se divorció y se casó nuevamente con el doctor Stephen Townsend, quien nuevamente se divorció. Ya al divorciarse 2 veces y además la pérdida de su primogénito, residió en las Bermudas y en Long Island, dedicada a la jardinería, la teosofía y el espiritismo, hasta su muerte en 1924.

El Jardín Secreto, en realidad se transforma en un importante mensaje ambiental en la que la metáfora del jardín se convierte en el espacio que nos enseña a ser nosotros mismos. El jardín está lleno de símbolos sobre la vida, la muerte, la enfermedad, la salud... y aporta una singular visión para que los jóvenes avancen por sus vericuetos. En este sentido, El Jardín Secreto es un pequeño paso para acompañar a nuestra juventud a reconsiderar la Tierra como un universo rico y lleno de enseñanzas para ser más humanos.

En sus obras ha estado siempre presente el recuerdo de las diferentes clases sociales y de los reveses de la fortuna.

Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Re: Frances Hodgson Burnett
NotaPublicado: Mar 11 Dic 2012 09:58 
Mayordomo
Mayordomo

Este libro me gustó mucho, lo comparto contigo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar 11 Dic 2012 13:24 
Moderador

osaka escribió:
Este libro me gustó mucho, lo comparto contigo

Imagen

A mi también me gustó muchísimo osaka, realmente me sorprendió porque aunque se trata de dos libros en sí, no esperaba que lo que empieza siendo una aparente cuento de hadas, muy cenicienta la cosa, vaya adquiriendo en su segunda parte un ambiente cada vez más opresivo que lo transforma en una especie de :girl_impossible: siniestra historia de terror.
Me encantó, por lo inesperado del cambio con tinte de tensión creciente y porque realmente me enganchó, de fácil lectura pero absorbente, sobre todo en su segunda parte que no podía dejar de leerlo hasta llegar al final.

Otra peculiaridad que me resultó también llamativa fueron sus protagonistas, no podemos sentir afinidad con ellos, como si la autora hubiese impuesto una especie de barrera, de recelo, por lo que no podemos sentir empatía, quizás probablemente por ese ambiente que se respira todo el rato en el libro, a mí es que incluso su protagonista de tan bondadosa me parece inverosímil aunque logro solidarizarme con ella cuando se queda sola y entran en acción los personajes contrapuestos, donde los malos son perversos, así como ella de tan inocente y bondadosa me parece irreal.

No he leído nada de esta autora pero está claro viendo las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho de sus obras infantiles esta obra, La formación de una marquesa, desde luego rompe con esos textos.

Hace unos días vi La Princesita (1995) de Cuarón con un jovencísimo Liam Cunnighan y me pareció muy bonita, muy infantil claro está pero bonita, así que estoy interesada en leerlo para ver como escribe relato infantil.

Como también estoy deseando ansiosamente ver la adaptación en breve de esta obra, :wink: "The makig of a Lady".
(D´Arcy tiene muchas papeletas para ser un :spiteful: buen Osborn.)

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 13 Jul 2013 20:19 
Mayordomo
Mayordomo

Pues hablando de "El jardín secreto"...¿alguien sabe si hay editada en castellano alguna versión no abreviada?.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 14 Jul 2013 05:02 
Mayordomo
Mayordomo

Violeta, yo tengo esta

Imagen

Es de la Editorial Siruela, Colección Las Tres Edades
Pero la última edición es de 2010 :sad:

La Editorial Everest ha editado en 2013 esta

en la Colección Clásicos de Bolsillo

:kiss:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 15 Jul 2013 12:27 
Mayordomo
Mayordomo

carmina57 escribió:
Violeta, yo tengo esta

Imagen

Es de la Editorial Siruela, Colección Las Tres Edades
Pero la última edición es de 2010 :sad:

La Editorial Everest ha editado en 2013 esta

en la Colección Clásicos de Bolsillo

:kiss:

Pues muchísimas gracias corazón. Veo que la última edición especifica "versión íntegra", así que iré a por ésta.
No acabo de entender por que se permite la edición de versiones abreviadas, recortadas o lo que sea.
¿En este caso, es porque se considera un libro "para niños"?¿Alguien se imagina una versión abreviada de "Guerra y paz"?
Ay señor, señor....que cruces literarias hay que aguantar.... :girl_impossible:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Oct 2015 17:05 
Moderador

La editorial Espuela de Plata ha sacado una nueva edición de El pequeño Lord. Creo que este libro llevaba descatalogado ya unos cuantos años :i-m_so_happy:

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Oct 2015 20:07 
Mayordomo
Mayordomo

¡Qué preciosidad! :heart: ¡A la lista de deseos! :girl_haha:
Gracias, karah :give_rose:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 09 Oct 2015 20:07 
Moderador

Ay gracias! por traerlo, no me había enterado! Qué riquiña la portada, igual os parece muy retro pero a mi me encanta :lol:

Hale partner, contribuye tú también a seguir creándome necesidades.. :shout: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 10 Oct 2015 07:30 
Mayordomo
Mayordomo

¡Preciosa edición! :girl_in_love:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]