Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#239786
Imagen



Frances Hodgson Burnett, escritora estadounidense de origen británico. Nacida en Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, 24 de noviembre de 1849 falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de octubre de 1924.

La muerte de su padre precipitó a la familia a la ruina, que tuvo que emigrar a los Estados Unidos en 1865. Allí, Francés se fue ganando la vida escribiendo poemas y relatos cortos. A los veintitrés años contrajo matrimonio con el doctor P. Burnett, de quien tuvo dos hijos.

En 1877 apareció su primera novela, That Lass o Lowrie’s, pero el éxito no le llegó hasta la publicación de El pequeño Lord (1885), consolidándose posteriormente con La princesita (1905) y El jardín secreto (1910), que completan su trilogía para niños y niñas.

Desde 1901, tras casarse con el doctor Swann M. Burnett, se divorció y se casó nuevamente con el doctor Stephen Townsend, quien nuevamente se divorció. Ya al divorciarse 2 veces y además la pérdida de su primogénito, residió en las Bermudas y en Long Island, dedicada a la jardinería, la teosofía y el espiritismo, hasta su muerte en 1924.

El Jardín Secreto, en realidad se transforma en un importante mensaje ambiental en la que la metáfora del jardín se convierte en el espacio que nos enseña a ser nosotros mismos. El jardín está lleno de símbolos sobre la vida, la muerte, la enfermedad, la salud... y aporta una singular visión para que los jóvenes avancen por sus vericuetos. En este sentido, El Jardín Secreto es un pequeño paso para acompañar a nuestra juventud a reconsiderar la Tierra como un universo rico y lleno de enseñanzas para ser más humanos.

En sus obras ha estado siempre presente el recuerdo de las diferentes clases sociales y de los reveses de la fortuna.

Imagen


ImagenImagenImagen



Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
Por CHCH
#239940
osaka escribió:Este libro me gustó mucho, lo comparto contigo


Imagen


A mi también me gustó muchísimo osaka, realmente me sorprendió porque aunque se trata de dos libros en sí, no esperaba que lo que empieza siendo una aparente cuento de hadas, muy cenicienta la cosa, vaya adquiriendo en su segunda parte un ambiente cada vez más opresivo que lo transforma en una especie de :girl_impossible: siniestra historia de terror.
Me encantó, por lo inesperado del cambio con tinte de tensión creciente y porque realmente me enganchó, de fácil lectura pero absorbente, sobre todo en su segunda parte que no podía dejar de leerlo hasta llegar al final.

Otra peculiaridad que me resultó también llamativa fueron sus protagonistas, no podemos sentir afinidad con ellos, como si la autora hubiese impuesto una especie de barrera, de recelo, por lo que no podemos sentir empatía, quizás probablemente por ese ambiente que se respira todo el rato en el libro, a mí es que incluso su protagonista de tan bondadosa me parece inverosímil aunque logro solidarizarme con ella cuando se queda sola y entran en acción los personajes contrapuestos, donde los malos son perversos, así como ella de tan inocente y bondadosa me parece irreal.

No he leído nada de esta autora pero está claro viendo las adaptaciones a la gran pantalla que se han hecho de sus obras infantiles esta obra, La formación de una marquesa, desde luego rompe con esos textos.

Hace unos días vi La Princesita (1995) de Cuarón con un jovencísimo Liam Cunnighan y me pareció muy bonita, muy infantil claro está pero bonita, así que estoy interesada en leerlo para ver como escribe relato infantil.

Como también estoy deseando ansiosamente ver la adaptación en breve de esta obra, :wink: "The makig of a Lady".
(D´Arcy tiene muchas papeletas para ser un :spiteful: buen Osborn.)

Imagen


Avatar de Usuario
Por Violeta
#269937
carmina57 escribió:
Violeta, yo tengo esta
Imagen
Es de la Editorial Siruela, Colección Las Tres Edades
Pero la última edición es de 2010 :sad:
La Editorial Everest ha editado en 2013 esta
en la Colección Clásicos de Bolsillo
:kiss:
Pues muchísimas gracias corazón. Veo que la última edición especifica "versión íntegra", así que iré a por ésta.
No acabo de entender por que se permite la edición de versiones abreviadas, recortadas o lo que sea.
¿En este caso, es porque se considera un libro "para niños"?¿Alguien se imagina una versión abreviada de "Guerra y paz"?
Ay señor, señor....que cruces literarias hay que aguantar.... :girl_impossible:
Avatar de Usuario
Por CHCH
#333440
Ay gracias! por traerlo, no me había enterado! Qué riquiña la portada, igual os parece muy retro pero a mi me encanta :lol:

Hale partner, contribuye tú también a seguir creándome necesidades.. :shout: :lol:
Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.

The Laureate (2019)

Parece que hasta 2019 no se va a estrenar, cambio la fecha.