Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#301676
[align=center]Imagen[/align]



Maria Edgeworth (1 de enero de 1767 – 22 de mayo de 1849) fue una escritora angloirlandesa.

Nació en Black Bourton, Oxfordshire, siendo la segunda hija de Richard Lovell Edgeworth y Anna Maria Edgeworth (nacida Elders). Cuando su padre volvió a casarse en 1773, se trasladó con él a Irlanda donde éste se estableció, formando la finca de Edgeworthstown, en County Longford. Allí Maria entró en contacto con la clase alta angloirlandesa, llevándose especialmente con Kitty Pakenham (futura esposa de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington), Lady Moira, y su tía Margaret Ruston de Black Castle.

Se dedicó durante mucho tiempo a administrar la finca de su padre, reflejando luego esta experiencia en sus novelas sobre Irlanda y los irlandeses.
Las primeras realizaciones literarias de Edgeworth fueron melodramáticas más que realistas. Una de sus primeras novelas, escrita mientras iba a la escuela, trataba sobre un villano que empleaba una máscara hecha de la piel de un hombre muerto.

Su primera obra publicada fue Letters for Literary Ladies en 1795, la cual se vio seguida en 1796 por su primera novela juvenil, The Parent's Assistant, y en 1800 por la novela Castle Rackrent.

En 1802 la familia Edgeworth viajó al extranjero, primero a Bruselas y después a la Francia del consulado (durante la breve Paz de Amiens durante las Guerras napoleónicas). Allí conocieron a gente importante, y Maria recibió una propuesta matrimonial de manos de un noble sueco, el Conde Edelcrantz. Regresaron Irlanda en 1803, antes de comenzar de nuevo las hostilidades. Maria continuó escribiendo.

Richard Edgeworth era un escritor e inventor reconocido, apoyó incesantemente a su hija para perseguir una carrera literaria. Se ha criticado, sin embargo, su insistencia en editar y aprobar los textos de su hija. Los cuentos que figuran en The Parent's Assistant debieron ser aprobados por su padre antes incluso de poder ser leídos a sus hermanos más pequeños (tuvo cuatro esposas y 22 hijos). Maria escribió Castle Rackrent y lo envió como anónimo sin su conocimiento.

En 1813 Maria visitó Londres y conoció a Lord Byron y a Humphry Davy. Comenzó una larga correspondencia con Sir Walter Scott después de que éste publicara Waverley en 1814 y fue a visitarle a su casa de Abbotsford House, Escocia.

Tras la muerte de su padre en 1817, Maria editó sus memorias, y las extendió con sus propios comentarios. Fue una escritora activa hasta el final de sus días, y trabajó fervientemente para aliviar las hambrunas que arreciaron Irlanda durante la Gran hambruna irlandesa.

Maria Edgeworth fue muy explícita en el hecho de que todas sus historias tenían un propósito moral, frecuentemente apuntando hacia el deber de las clases más altas hacia sus arrendados. Sin embargo, su estilo no fue apreciado por uno de los líderes religiosos del momento, Robert Hall, quien dijo que "podría clasificar sus libros entre los más irreligiosos que haya leído nunca... ella no ataca la religión, ni inventa contra ella, pero la muestra innecesaria al exhibir una perfecta virtud sin acompañarla de religiosidad... ninguna otra obra ha producido tan mal efecto en mí como las suyas".




Obras:

Letters for Literary Ladies - 1795 (ensayo feminista)
The Parent's Assistant - 1796
Practical Education - 1798 (2 volúmenes, escrito junto a su padre)
Castle Rackrent (1800) (novela)
Early Lessons - 1801
Belinda (1801) (novela)
Essay on Irish Bulls - 1802 (ensayo político, escrito junto a su padre)
Popular Tales¡¡ - 1804
The Modern Griselda - 1804
Moral Tales for Young People - 1805 (6 volúmenes)
Leonora - 1806
Tales of Fashionable Life - 1809
Ennui - 1809 (novela)
The Absentee (1812)
Patronage - 1814 (novela en 4 volúmenes)
Harrington, a tale - 1817
Ormond, a tale - 1817
Comic Dramas - 1817
Memoirs - 1820 (edición de las memorias de su padre)
Early Lessons - 1822 (secuelas de algunos cuentos)
Helen - 1834



[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]ImagenImagen[/align]



[align=center]ImagenImagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

El absentista narra la vida extravagante que lleva la familia de Lord Colambre en Londres, lejos de Irlanda, donde sus padres tienen su hogar, sus negocios y sus deberes. Combinando elementos heroicos y sentimentales con una cómica sátira de costumbres, «El absentista» es una vivaz novela sobre la vergüenza y el esnobismo, rica en episodios y personajes y de una trepidación poco común.


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.