Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#301923
[align=center]Imagen[/align]




Grigory Petrovich Danilevsky (26 abril 1829 - diciembre 1890) fue un escritor ruso nacido en el seno de la familia de un terrateniente empobrecido, Petr Ivanovich Danilevsky, en el distrito de Izyumsky Sloboda Ucrania.

Grigory se educó en el Instituto de Moscú Dvoryansky (Instituto de la Nobleza) 1841-1846, y luego estudió derecho en la Universidad de San Petersburgo. En 1849 fue detenido por error en relación con la Petrashevski caso y pasó varios meses en la cárcel de la Fortaleza Pedro y Pablo, pero fue puesto en libertad y recibió su certificación como kandidat en 1850.
Entre 1850 y 1857 se desempeñó en el Ministerio de Educación , donde fue enviado en varias ocasiones para examinar los archivos de los monasterios en el sur.
En 1856 fue uno de los escritores enviados por el Gran Duque Konstantin Nikolaevich para estudiar las fronteras de Rusia.

En 1857 se retiró a sus fincas en el Kharkov Gobernación, sirviendo en varias oficinas locales, pero en 1869 se convirtió en ayudante de montaje de la nueva Pravitelstvenny vestnik (Gobierno Herald) y en 1881 fue nombrado jefe de redacción, convirtiéndose así en parte del consejo la supervisión de la prensa rusa. Murió en diciembre de 1890 en San Petersburgo y fue enterrado en el pueblo de Prishib en el Jarkov región, Ucrania.

Aparte de algunos versos menores y traducciones, la primera obra literaria de Danilevsky fue una serie de historias de vida y las tradiciones de Ucrania, recogidos en 1854 en el libro Slobozhane ( Sloboda habitantes).
Su primera novela, Beglye v Novorossii (Fugitivos en Novorossiya , 1862), publicado bajo el seudónimo de D. Skavronsky, le trajo gran éxito; fue seguido por Beglye vorotilis (El retorno de los fugitivos, 1863) y Novye Mesta (Nuevos lugares, 1867), la trilogía que describe la solución de la estepa ucraniana por siervos escapados. [1] Su historia 1868 "let Zhizn cherez sto "(La vida de cien años a partir de ahora, 1868) era una obra de ciencia ficción imaginando el año 1968.

Más conocidas son sus novelas de las décadas siguientes, publicados en Vestnik Evropy y Russkaya Mysl (Pensamiento ruso). En 1874 apareció Devyaty val (La novena ola), acerca de la lucha entre conservadores y reformistas en la década de 1860. Al año siguiente escribió Mírovich, que "trata de la trágica suerte del depuesto niño-emperador Ioann Antonovich y el intento frustrado por el teniente Mírovich para liberarlo de Shlisselburg ", pero que fue prohibida por la censura y no apareció hasta 1879; Isabel Florence Hapgood lo llamó su mejor novela, "se toma libertades injustificables con los personajes de la época representada"
Fue seguido por Na Indiyu pri Petre (Para la India en Peter días 's, 1880); Knyazhna Tarakanova (Princess Tarakanova, 1883), sobre la hija autoproclamado de la emperatriz Elizabeth ; Sozhzhennaya Moskva (Moscú destruido por el fuego, 1886), acerca de Napoleón 's invasión en 1812; Cherny dios (El año negro de 1888), acerca de Pugachev de Rebelión; y una serie de historias cortas.

Aunque Danilevsky era popular en su día, el príncipe Mirsky dijo que fue "looked down by the advanced and the literate", y llama a sus novelas "de segunda categoría". Sin embargo, Dan Ungurianu escribe: "A pesar de su falta de integridad conceptual y artística, las novelas de Danilevsky siguen estando entre las mejores obras de ficción histórica de la época "


Obras:
The Princess Tarakanova
Moscow in Flames

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Grigori Petrovich Danilevsky perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX.
Terminó sus estudios en la Facultad de Derecho de San Petersburgo y pasó casi toda su vida en oficiales y centros oficiales de la capital. Pero su pasión fueron siempre las Ciencias Históricas, en especial la historia de Rusia.

La mayor parte de sus horas libres las invertía en la consultad de libros antiguos, recopilando datos y descifrando polvorientos manuscritos; su particular atención se centraba en los archivos de Chernigov, Poltava y Kazán.
Puede decirse que se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido, fortuita o intencionadamente, descubriendo datos ignorados y arrojando luz sobre hechos poco conocidos hasta de los más versados especialistas.

Esta inclinación de G. Danilevsky coincidió con aquella época en que se empezaba en Rusia a despreciar la literatura llamada sentimental, exigiendo el público temas reales, episodios vividos por decirlo así, tratando de pueriles ls tribulaciones de personajes imaginarios y las hazañas de héroes fantásticos.[/align]

[align=center]Introducción "La Princesa Tarakanova" Editorial dÉpoca.[/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.