Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#301929
[align=center]Imagen[/align]

Francesco Mastriani (Nápoles , 23 de noviembre de 1819 - Nápoles , 7 de enero de 1891) escritor italiano, autor de novelas de serie de gran éxito. También fue dramaturgo y periodista.

Mostró desde el primer momento una gran atención literaria a la clase subordinada de Nápoles. Aunque su narrativa, es pintoresca y confortable (pero no indulgente), no era tan gruesa política (para él se hablaba de un genérico socialismo cristiano y "bajo el romance ), hizo una gran contribución al nacimiento del habitante del sur y sentó las bases para el nacimiento del realismo.

Sus padres fueron Felipe y Teresa M. Cava, que ya habían tenido dos hijos (Vicente y Gennaro) de un matrimonio anterior con Raffaele Giardullo; Francis fue el tercero de siete hijos que dio a Philip M. Cava (los otros eran el hijo mayor y el segundo hijo José y Fernando, que fue seguido por Francisco, de hecho, Juan, Rafael, Marianna y Rachel).

Su formación literaria consistía no sólo en el curso regular de estudios (de 1825 él era un estudiante del instituto Don Raffaele Farina), en las más variadas y voraz lectura; en 1835 al parecer había terminado de leer toda la biblioteca de clásicos, entre ellos varios franceses y españoles , el profesor, 400 volúmenes; entre sus lecturas, no todos de primer orden, se superponen Nouvelle Eloise de Jean-Jacques Rousseau , Los mártires de François-René de Chateaubriand , todas las novelas de D'Arlincourt, el Mathilde Sophie Cottin , las tragedias de Vittorio Alfieri , la Comedia de Dante Alighieri , las obras de William Shakespeare . En el mismo año tomó el estudio de griego y alemán . Entre los autores napolitanos, estuvo de acuerdo con su formación Puoti Basil , Francesco de Sanctis y Saverio Amato Constantino (por quien sentía especial afecto y admiración) [1] .

En 1836 Teresa Cava murió. En el mismo año Mastriani inclinó a la voluntad de su padre comenzó a trabajar en la Sociedad Industrial napolitano dirigido por Carlo Filangieri.
En 1837 se unió a la facultad de medicina , a la que asistió durante algunos años, sin embargo, interrumpiendo sus estudios para dedicarse a una intensa colaboración periodística con varios periódicos , ya iniciada a finales de los años treinta , pero se intensificará después de la muerte de su padre, que tuvo lugar el 21 de abril de 1842


El 30 de agosto de 1840 se había reunido en la casa del primo de un primo y su futura esposa Concetta Mastriani, casándose probablemente entre finales de 1844 y principios de 1845. Al mismo tiempo que dejó la Compañía Industrial de Nápoles, dedicándose exclusivamente a la enseñanza de la lengua extranjera privada. Como recordó Luigi Russo (en Los narradores) la actividad literaria frenética de los años siguientes (el hijo y biógrafo Philip Mastriani ha registrado 900 títulos, de los cuales 107 novelas), por lo provvedeva personalmente para obtener la documentación necesaria para los ricos y desordenada sus novelas ( en este difiere de lado los homólogos escritores industrial "de los Alpes, que recurrió a nègres), nunca habría permitido a liberarse por completo del trabajo remunerado, primero de todos los tutoriales, y luego un trabajo modesto en la aduana.

Siempre ha ocupado un papel importante en la vida del escritor "el mal de ojo". Mastriani enfrenta entre las creencias y la tradición de este fenómeno negro conjunto napolitano con seriedad y dramatismo al afirmar que "yo creo, de hecho hay stracredo" Mastriani trata a fondo el mal de ojo que dedica todo un capítulo de The Blind Sorrento . En los "envenenadores Eye" el novelista napolitano atribuye gran parte de sus desgracias (de cólera que se rodó en la muerte de tres de sus siete hijos, el desalojo , por lo menos treinta)

Estos primeros años son los más desfavorecidos económicamente más. Una constante en la vida de Mastriani será numerosas mudanzas. En noviembre 1848, incapaz de hacer frente a los gastos para el alquiler , se ve obligado a aceptar la hospitalidad de su padre, en cuya casa nació el hijo Philip.

Un soplo de relativo bienestar está representado por el nombramiento en enero de 1851 , un compilador de la Revista de las Dos Sicilias y de orden, periódico ministerial. En junio nace hijo Edmund.

Con el nacimiento de meridionalismo la "novela-ensayo" de la estructura incierta, capaz de investigaciones profundas, pero también está abierto a los lapsos de gusto y estilo , poco a poco pierde el interés del público . Desde 1875 Mastriani (mientras tanto, desde 1874, ganó el primer y último trabajo permanente de su vida como profesor de letras en la escuela "Cirilo" de Aversa ) comenzó a colaborar con el periódico en Roma , en Nápoles . Se trata de un período de abundante obra casi todos sensacionalistas; también escribe para el teatro Nero en Nápoles. Drama histórico en cinco actos y en verso (1876) y Valentina. Drama en un prólogo y cuatro actos (1878), y las novelas históricas El Gitano (1870, 2 vols.), Giambattista Pergolesi (1874?), Mesalina, La Medea puerto Medina (1882) y El barquero de Amalfi (1.883).

Estos dos últimos años se vieron empañadas por pérdidas dolorosas, el hijo de Edmund (13 noviembre 1875) y el de la hija mayor, Sophie (1878). En 1880 se trasladó a la calle Fonseca 80; en 1883 en el Palacio de San Agustín, el (7 de enero de 1891), muere.

En sus cursiva dedicados a la muerte de la escritora Matilde Serao Mastriani espera para certificar que la compilación de las últimas novelas en su lecho de muerte. Varios salieron a título póstumo: La Señora de la aldea de Loreto ( 1894 ), El hijo de forzado ( 1906 ), Crímenes de Nápoles ( 1907 ), La Sonnambula Montecorvino (1915), y así sucesivamente.

Francesco Mastriani fueron los escritores más populares del napolitano Benedetto Croce en la vida literaria en Nápoles desde 1860 hasta 1900

Actualmente el trabajo de Mastriani se dispersa entre muchas bibliotecas. Carece de una bibliografía exhaustiva. La investigación llevada a cabo en Nápoles y en el sur de Italia han dado resultados decepcionantes. La más rica colección de escritos mastrianeschi conocidos era propiedad de la Biblioteca Central Nacional de Florencia, pero durante la inundación de 1966 se ha destruido la mayor parte de los textos.


Obras:
En 1847 . Debajo de otro cielo. Nápoles, Salvati.
1847. Lázaro. Story. Nápoles, P. Androsio.
1851 - 1852 . Mi cadáver . Novela publicada por primera vez con el ciclo de conferencias.
1852. Mujer ciega de Sorrento . Novela original italiano. Génova, Darío Gius. Rossi.
En 1853 . Frederick Lennois. (continuación de mi cadáver). Novela. Nápoles, Tramater. 2 vols.
1853. Conde de Castelmoresco.
1853. Mi cadáver.
En 1854 . Chisme El pueblo de Loreto. Novela. Nápoles, Rondinella, 1865.
1854. Acaya.
1856 -57. idiota Matteo.
En 1857 . Un destino de color de rosa.
En 1858 . Una hija nervioso.
En 1859 . Angiolina.
1859. Harlequin.
En 1861 . la silla del diablo.
De 1861. Cuatro hijas casaderas.
En 1862 . El materialista, o los misterios de la ciencia.
En 1865 . Una hija nervioso. Nápoles.
1865. I Lazzari.
1865. Novela La Señora de Borgo Loretoe
1865. Destino A-rosa de color.
En 1866 . Almas gemelas.
1866. Hijos de lujo.
1866. Cuatro hijas casaderas.
En 1868 . Las malas.
1868. Sombras
1868. Vampires
1868-1869. Una mártir
En 1870 . Gypsy.
1870. Luigia Sanfelice.
1873. I Lazzari.
1873 Kari -. Tisme recuerdos de un esclavo.
1873. Piedigrotta El loco.
( 1874 ?). Giambattista Pergolesi.
1875. Eufemia o El secreto de dos amantes.
Publicación de 1876. Una corona de sangre.
En 1877 . Selma, o la estrella de Federico II de Suabia.
En 1878 . Fatum o dramas de Nápoles.
1878. Homuncolo o jesuitas y testamento.
En 1879 el duque de Calabria.
1879. La policía del corazón.
1879. La casa de cera.
1879. Memorias de una monja.
1879. Emma o riquezas.
En 1880 . la muerte la señora.
1880. Autómata y el legado de la delincuencia.
1880. Publicano de La Borgoloreto.
1880. Cuevas de Fontanelle.
1880. Napolitana Crónica del siglo pasado
1880 La luz indicadora.
En 1881 . Phantom.
En 1882 . El barquero de Amalfi
1882. Los grandes chozas.
En 1883 . jew El puerto Nolana.
1883. Mareado Montecorvino.
En 1884 . Huérfano de cólera.
En 1887 . el drama de la montaña.
1887. El parricidio o el cabrero de Ottocalli.
1887. Piedigrotta El loco.
De 1887. Sr. Bruno. Nápoles, Gennaro Salvati, pp 121. [9]
En 1888 . Tobías el jorobado.
En 1889 . La enterrada viva

[align=center]ImagenImagen[/align]


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.