Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por CHCH
#307430
[align=center]Imagen[/align]

Anna Katharine Green (11 de noviembre de 1846/11 de abril de 1935) poeta y novelista estadounidense, fue una de las primeras escritoras de la ficción detectivesca en América y se distinguió por escribir bien trazadas historias legalmente precisas.
A Green se la ha llamado "la madre de la novela detectivesca"

Tuvo una temprana ambición por escribir verso romántico, y mantenía correspondencia con Ralph Waldo Emerson. Cuando su poesía no pudo ganar el reconocimiento, produjo su primera y más conocida novela, "El caso Leavenworth" (1878), libro elogiado por Wilkie Collins, y el éxito del año. Se convirtió en una autora de best seller, llegando a publicar cerca de 40 libros.

Ellen Higgins, profesora en un curso sobre las mujeres y la novela policíaca en la Universidad de Albany, pronunció una conferencia sobre "Los Rivales femeninos de Sherlock Holmes "en una conferencia internacional sobre Sherlock Holmes en el Bennington College en 1994 con un papel que ofreció una feminista revisionista vista de Sherlock. Higgins cronista de la obra de Green, que publicó El caso Leavenworth, que se convirtió en un best-seller de una década antes de que Arthur Conan Doyle sacara su primera historia de Holmes. "I only found out afterward that some people were a little upset with it because they don't want to hear about women competing with the master," dijo Higgins.

Green se acredita con la conformación de la novela policíaca en su forma clásica, y el desarrollo de la serie de detectives. Su personaje principal es el detective Ebenezer Gryce de la Policía Metropolitana de Nueva York, pero en tres novelas es asistido por la entrometida solterona sociedad Amelia Butterworth , el prototipo de la señorita Marple, Miss Silver y otras creaciones. También inventó la detective femenina en el personaje de Violet Strange, una debutante con una vida secreta como detective. En efecto, como escribe el periodista Kathy Hickman, Green "estampó el género de misterio con los rasgos distintivos que pudieron influir tanto en escritores como Agatha Christie y Conan Doyle como a los autores contemporáneos de suspense. Además de crear una solterona y jóvenes detectives femeninas, Green innovó dispositivos del diagrama incluyendo cadáveres en las bibliotecas, recortes de periódicos como "ovillos", la investigación forense y peritos. La Facultad de Derecho de Yale usaron una vez sus libros para demostrar lo perjudicial que puede ser confiar en la evidencia circunstancial. Escrito en 1878, su primer libro, El caso Leavenworth, provocó un debate en el Senado de Pensilvania sobre si el libro podría haber sido escrito realmente por una mujer.

Anna Katharine Green fue en cierto modo una mujer progresista para su tiempo, teniendo éxito en un género dominado por escritores varones, pero ella no estaba de acuerdo con muchas de sus feministas contemporáneas, y ella se oponía a sufragio de las mujeres.

El 25 de noviembre de 1884, se casó con un primero actor, luego fabricante de muebles y diseñador de estufas, Charles Rohlfs, que tenía siete años menos que ella.
Tuvieron una hija, Rosamund, y dos hijos: Roland Rohlfs y Sterling Rohlfs, que eran pilotos de prueba.

Anne Katharine Green murió el 11 de abril de 1935 en Buffalo, Nueva York, a la edad de 88 años.


Obras:

El caso Leavenworth (1878)
A Desaparición Strange (1880)
La espada de Damocles: Una historia de la vida de Nueva York (1881)
La defensa de la Novia, y otros poemas (1882)
XYZ: A Detective Story (1883)
La mano y el anillo (1883)
El Misterio Mill (1886)
7 a 12: A Detective Story (1887)
La hija de Risifi, un drama (1887)
Behind Closed Doors (1888)
Forsaken Inn (1890)
Una cuestión de Millones (1891)
La Antigua Casa de Piedra y otros cuentos (1891)
Dinero de Cynthia Wakeham (1892)
Marcado "Personal" (1893)
Srta. Hurd: Un Enigma (1894)
El doctor, su mujer, y el Reloj (1895)
Médico Izard (1895)
Ese asunto de al lado (1897)
Perdió Carril del hombre: un segundo episodio en la vida de Amelia Butterworth (1898)
Agatha Webb (1899, editado por Paul D. Sporer para Anza Classics Library, 2005)
El Estudio Circular (1900)
Un Problema Difícil (1900)
Uno de mis hijos (1901)
La bola de filigrana (1903)
La Amatista Box (1905)
La casa en la niebla (1905)
El millonario de bebé (ilustraciones de Arthur I. Keller ) (1905)
El Jefe Legatario (1906)
La Mujer en la alcoba (ilustraciones de Arthur I. Keller) (1906)
La mujer del alcalde (ilustraciones de Alicia Barbero Stephens (1907)
La Casa de los Pinos susurrantes (1910)
Tres mil dólares (1910)
Sólo Iniciales (frontispicio del color por Arthur Keller) (1911)
Masterpieces of Mystery (1913)
Dark Hollow (1914)
The Golden Slipper, y otros problemas de Violet Strange (1915)
Al minuto; Escarlata y Negro: Dos cuentos de perplejidades de la vida (1916)
El Misterio de la Hasty Arrow (1917)
El paso de la escalera (1923)

De Amelia Butterworth:
That Affair Next Door (1897) (El misterio de Gramercy Park)
Lost Man's Lane (1898)
The Circular Study (1900)


[align=center]ImagenImagen
ImagenImagen[/align]

[align=center]Imagen
(Edición ilustrada de la Editorial dÉpoca)[/align]


Este tema tiene 19 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.