Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#16454
[align=center]FRANCISCO COLOANE

Imagen[/align]

El 19 de julio de 1910 nació en la ciudad de Quemchi el novelista, dramaturgo y cuentista chileno Francisco Coloane Cárdenas, el descendiente de Humiliana Cárdenas y el capitán de barcos balleneros y mercantes Juan Agustín Coloane.

Antes de dedicarse por completo a la creación y publicación de obras literarias, este integrante de la Academia Chilena de la Lengua fue explorador de petróleo, escribiente judicial, marino y domador de potros. Además, Coloane, quien en 1932 contrajo matrimonio con Manuela Silva, trabajó en una compañía teatral, probó suerte como guionista de cine, fue colaborador de los periódicos “El Magallanes” y “Las últimas noticias” y se ganó la vida como funcionario administrativo de la Armada de Chile.

El mundo de las letras le dio a este chileno que, gracias a la actividad de su padre, conoció desde pequeño el mar Austral, la posibilidad de obtener fama y reconocimientos a nivel internacional.

Producto de su habilidad como escritor, el creador de “El último grumete de la Baquedano”, “Cabo de Hornos” y “La Tierra del Fuego se apaga”, entre otras destacadas obras, llegó a ser distinguido con el Premio Nacional de Literatura de su país, recibió el Premio de la Sociedad de Escritores y fue galardonado con la Orden al Mérito Gabriela Mistral y el título de Caballero de las Artes y las Letras concedido por el gobierno francés. Además, varios de sus trabajos han sido traducidos a numerosos idiomas, tales como el ruso, el francés, el alemán, el griego, el búlgaro, el inglés y el portugués, por citar sólo algunos.

El también autor de “Perros, caballos, hombres”, “Golfo de penas”, “El camino de la ballena”, “El guanaco blanco” y “El corazón del témpano” falleció en Santiago de Chile el 5 de agosto de 2002 y sus restos, tras ser cremados en el Cementerio General, fueron arrojados al mar.

Novelas:
1.- Cabo de Hornos
2.- Cinco Marineros y Un Ataud Verde
3.- El Chilote Otey y otros Relatos
4.- La Botella de Caña Vacía
5.- El Ultimo Grumete de la Baquedano


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]