Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#25017
[align=center]Imagen[/align]

Novelista, dramaturga y escritora de cuentos húngara nacida en Tarna-Ors, Hungría, el 23 de Septiembre de 1865 . Su padre, notable compositor, fue amigo de Wagner, Liszt y Gounod, lo que ayudó a que ella en su primera juventud, también los conociera. Viajó junto a su familia a Bruselas, París y Londres. Allí fijó su residencia, estudiando en la West London School of Art y escribiendo en 1905 su novela más famosa, La pimpinela escarlata. Esta obra, ambientada durante la Revolución Francesa, narra las aventuras de un noble inglés que se esconde tras un disfraz para salvar de la guillotina a condes, barones y demás notables de la Corte francesa. Considerada como romántica tardía, la baronesa de Orczy escribió varias novelas sobre este personaje, una de ellas fue llevada al cine en 1935. Otras obras suyas destacadas son El viejo de la esquina (1909), personaje que apenas se mueve de un café, donde soluciona los misterios que le trae la periodista Polly Burton, y Castillos en el aire (1921). Murió en Henley-on-Thames, Londres el 12 de Noviembre de 1947. Ese mismo año se publicó su autobiografía titulada, Links in the Caín of the life.

Novelas:
Las velas del emperador (1899) - Primera novela
Nottingham (1903) - Teatro
Lo devolveré (1906)
La pimpinela escurridiza (1908)
El caso de Miss Eliot (1905)
Lady Molly de Scotland Yard (1910)
Eslabones de la cadena de la vida (1947) - Autobiografía

La Pimpinela Escarlata (1902)

[align=center]Imagen[/align]


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto literario 2020

Muchas gracias, sand -clapping A mí me gusta más el primero -smile

Reto Cinéfilo 2020

1917: aparece un pequeño mapa durante unos segundos -laughing. La película es una pasada: la OST y la fotografía... El camino: un álbum de The Black Keys. Comparten el nombre de un modelo de coche pero nada más -mfr_lol After: terrorífica. La chance de ma vie: Paris 1900 y 1924. 1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una pel&[…]

Reto Cinéfilo 2019

Termino el último día, como siempre. -grin ¡Enhorabuena, sand ! -clapping ¡Gracias, Carmina! Voy a buscar el reto de este año.

¡Feliz año a todos! -woot_jump