Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#30799
[align=center]ISABEL ALLENDE LLONA

Imagen[/align]

Nació en Perú (Lima, 2 de agosto de 1942), mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en ese país. Sus padres se separaron en 1945, su madre retornaba a Chile con ella y sus dos hermanos donde vivió hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudio en un colegio privado inglés.
En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962. Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile. En 1963 nació su hija Paula. Los años siguientes pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. De retorno a Chile en 1966, nació su hijo Nicolás.
Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión. A partir de 1967 tomó parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publicó artículos sobre diversos temas. Posteriormente realizó diversas colaboraciones para la revista infantil Mampato y publicó dos cuentos para niños "La abuela Panchita" y "Lauchas y lauchones" y una colección de artículos titulada "Civilice a su troglodita"; además trabajó en dos canales de televisión chilenos. En 1973 estrenó su obra de teatro "El embajador". Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío.
En 1975 se autoexilió con su familia a Venezuela. Allí permaneció 13 años trabajando en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral La casa de los siete espejos (1975). En 1981, teniendo su abuelo 99 años y estando el mismo a las puertas de la muerte, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito. "La casa de los espíritus" (1982), su primera novela y, su obra más conocida. Ésta suscitó un gran interés y más tarde fue adaptada al cine (por Bille August) y al teatro. En 1984, publicó "De amor y de sombra", la que rápidamente se convirtió en otro gran éxito y que también fue llevada al cine.
Los viajes constantes que emprendió promocionando sus libros hicieron que su matrimonio con Frías llegara a término. Divorciada de su marido, se casó con Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco. En 1988, concurrió a votar en el plebiscito que hizo dimitir al General Pinochet.
En 1990, con el retorno de la democracia en Chile, fue distinguida con el premio Gabriela Mistral por el presidente Patricio Aylwin. Tras la muerte de su hija Paula, Allende publicó el libro de memorias "Paula" (1994). Éste está escrito en forma de carta dirigida a su hija, cuando ésta se encontraba en coma en un hospital de Madrid. Son una memoria de sus años de niñez y de exilio. Paula murió de porfiria en 1992.
Actualmente reside en San Rafael (California). Ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos.

OBRAS:
La Casa de los Siete Espejos (1975). (cuento, no incluido en el enlace)
La Gorda de Porcelana (1984). (cuento, no incluido en el enlace)
Los Amigos son los Amigos(2009) (no incluido en el enlace)
La Casa de los Espíritus (1982).
De Amor y de Sombra (1984).
Eva Luna (1987).
Cuentos de Eva Luna (1989). (continuación de Eva Luna)
El Plan Infinito (1991).
Paula (1994).
Afrodita (1997).
Hija de la Fortuna (1999).
Retrato en Sepia (2000). (continuación de Hija de la Fortuna)
La Ciudad de las Bestias (2002).
Mi País Inventado (2003) (memorias)
El Reino del Dragón de Oro (2003) (2ª parte de La Ciudad de las Bestias)
El Bosque de los Pigmeos (2004) (3ª parte de La Ciudad de las Bestias)
El Zorro: Comienza la leyenda (2005)
Inés del Alma Mía (2006)
La Suma de los Días (2007) (continuación de Paula)
La Isla bajo el Mar (2009)

Pinochet sin Odio (memorias)
Cuentos, Recetas y otros Afrodisíacos (continuación de Afrodita)
El Sexo y Yo (memorias)
Trilogía Las Memorias del Aguila y el Jaguar (compendio)
El Hombre de Plata (cuento)


Este tema tiene 11 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]