Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#39361
DANIEL DEFOE

Imagen

Daniel Defoe fue un escritor inglés del S. XVII, nacido en Londres, dedicado también al periodismo y junto a Samuel Richardson, es considerado el fundador de la novela inglesa.

Nació como Daniel Foe ( 1660 aprox. - 1731 ) en las cercanías de Londres, hijo de Alice y James Foe. Su padre era carnicero y un rígido seguidor presbiteriano, una rama del protestantismo, lo cual influiría más tarde en los escritos de su hijo y en una familia humilde y de bajos recursos. Fue el menor de tres hermanos y desde pequeño se familiarizó con los barrios bajos. Presenció dos grandes catástrofes de la historia: La Gran Peste (1665) que dejó más de 100 mil muertos, y El Gran Incendio de Londres (1666), que en solo cuatro días destruyó 13 mil viviendas en los barrios pobres.

Su madre murió cuando él tenía 8 años, quedando al cuidado de sus hermanas. Dos años más tarde fue enviado a Dorking para ser educado en una escuela puritana. De allí pasó a la Morton's Academy ( 1680) con el propósito de seguir allí la carrera eclesiástica, que abandonó al año siguiente.

Todos estos sucesos dejarían huellas marcadas en Defoe. En su obra periodística estarían presentes, las experiencias trágicas de su niñez y el reflejo del mundo en que vivió, así como el pensamiento puritano y su condición de agitador al servicio de los intereses de la pujante burguesía. En realidad su vida giró siempre en torno de esta última cuestión.

Daniel Defoe añadio más tarde el De antes de su apellido con la intención de darle una apariencia más aristocrática.

El joven Daniel Defoe se dedicó a ser comerciante, viajando por toda Europa. Sin embargo sus negocios nunca fueron bien, y acumuló durante su vida numerosas deudas. En 1648 se casó con Mary Tuffley, con la que tendría dos hijos y cinco hijas, pero poco después sus deudas le llevaron un breve periodo a la carcel.

Defoe, enemigo de Jacobo II, participó activamente en 1685 en la fallida sublevación dirigida por el duque de Monmouth contra el rey conocida con el nombre de Revolución Gloriosa y propició la coronación de Guillermo III (Abril de 1869).

Al morir Guillermo III, lo sucedió la reina Ana, quién llevo a cabo una política antireformas. Defoe volvió entonces a la oposición, publicando su irónico libelo "El Camino mas Corto para con los Disidentes" (1702), que para él fue el camino a la picota. Allí se inspiro en su "Himno a la Picota" (1704), con el que ganó popularidad y una nueva condena.

Al salir de la cárcel publicó "La Tempestad" (1705), sobre el desastroso vendaval que azotó a Inglaterra a fines de 1703, obra que inauguraría un estilo de reportaje retrospectivo y que culminaría en " Diario del Año de la Peste"(1722).

La primera y más famosa novela de Defoe, "Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York", navegante, se publicó en 1719, cuando su autor contaba ya casi 60 años. Este relato ficticio sobre un náufrago se basaba en las aventuras de un marino, Alexander Selkirk, que había sido abandonado en una isla del archipiélago Juan Fernández, frente a las costas de Chile. Esta novela, llena de detalles sobre las ingeniosas ideas de Robinsón para sobrellevar los rigores de la isla, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.

Defoe siguió escribiendo novelas:
"Memorias de un caballero" (1720) y "Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton" (1720) - memorias que han sido tenidas no sólo como la entretenida narración que todavía hoy continúan siendo - sino que como la extraordinaria habilidad de Defoe y su astucia literaria (presentaba todas sus novelas como autobiográficas y no las firmaba él sino el protagonista de cada una) lograron que durante cierto tiempo fueran tomadas por reales: el "capitán Carleton", en efecto, fue bastante citado como auténtica fuente de conocimiento respecto a España y la Guerra de Sucesión no sólo por distintos redactores, que jamás imaginarían quién era en realidad el autor de dichas memorias, sino por, incluso, el mismo Samuel Johnson, famoso escritor y gran aficionado a los libros de viajes.

"Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders" (1722), -las aventuras de una prostituta londinense- que está considerada como una de las grandes novelas inglesas. En esta última obra Defoe mostró su conocimiento de la naturaleza humana y su interés por los motivos que conducen a determinados comportamientos. También reflejó su preocupación por los pobres.

Entre sus otros escritos de importancia cabe destacar "Diario del año de la peste" (1722), "El Coronel Jack" (1722), "Lady Roxana o la cortesana afortunada" (1724), "Un viaje por toda la isla de Gran Bretaña" (1724-1727)," Historias de piratas" (1724-1728) y" El perfecto comerciante inglés" (1725-1727).

LIBROS:
- Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York, navegante (volumen I y II)
- Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton
- Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders
- Diario del año de la peste
- El Capitán Kidd
- El Diablo y el Relojero
- El Espectro y el Salteador de Caminos
- El Fantasma Provechoso


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]