Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Avatar de Usuario
Por Oli
#50825
[align=center]A. J. CRONIN[/align]

[align=center]Imagen[/align]

A. J. Cronin, nombre de Archibald Joseph Cronin (Cardross-Escocia, 1896 ; Montreux-Suiza, 1981) Novelista escocés, autor de algunas de las novelas más vendidas y traducidas de mediados del siglo XX.

Nacido en Cardross, Dunbartonshire, Escocia, Cronin fue el único hijo de padre católico y madre protestante y más tarde, escribiría sobre un joven en un similar contexto (Los verdes años). Fue un estudiante precoz en la Academia de Dumbarton y ganó muchos concursos de escritura. Debido a sus habilidades excepcionales, le fue entregada una beca para estudiar medicina en la Universidad de Glasgow. Allí conoció a su futura esposa, Agnes Mary Gibson, quien era también una estudiante de medicina. Se graduó con muchos honores en el año 1919.

Cronin ejerció como doctor en varios hospitales, antes de servir como cirujano en la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial y, en 1924, obtuvo un empleo de médico al cuidado de los mineros del carbón en Gales, que mantuvo hasta 1931. La experiencia con los mineros fue fuente de inspiración para varias de sus novelas, que combinan realismo y romanticismo con la denuncia social, como se evidencia especialmente en sus obras La ciudadela (The Citadel, 1937) y Los verdes años (The Green Years, 1944).

Su primera entrega, El castillo de Hatter (1931), un relato de tintes autobiográficos, obtuvo un éxito clamoroso. El ideario político de Cronin fue progresista, y abogó explícitamente por el sistema nacional de salud para Gran Bretaña, además de preconizar un mundo más justo en lo social y político mediante su representación narrativa de tintes naturalistas y gran contenido sentimental.

Entre sus siguientes trabajos destacaron Las llaves del reino (1941), La tumba del cruzado (1956), El árbol de Judas (1961) y La canción de seis peniques (1964). Publicó asimismo una obra de teatro, Jupiter Laughs (1940), que se representó en Londres y en Nueva York, y unas memorias: Adventures in two Worlds (1952). De algunas de sus obras se hicieron versiones cinematográficas, además de series televisivas de gran difusión.

Al final de los años '30, Cronin se mudó a los Estados Unidos con su esposa y sus tres hijos, trasladándose luego a New Canaan, Connecticut. Más adelante, volvió a Europa y durante los últimos 25 años de su vida, vivió en Suiza. Continuó escribiendo a los ochenta años. Murió el 6 de enero de 1981 en Montreux, Suiza.

Muchos de los libros de Cronin fueron bestsellers que fueron traducidos a numerosas lenguas. Su punto fuerte eran sus habilidades y su poder de observación y descripción gráfica. Algunas de sus novelas e historias se basan en su carrera médica, mezclando realismo, romance, y crítica social. Se dice que su novela La ciudadela contribuyó a establecer el servicio nacional de salud en Reino Unido, exponiendo la injusticia, explotación e incompetencia de la práctica médica en esa época.

[align=center]Imagen[/align]

NOVELAS:
El Doctor Nativo
La Ciudadela
La Noche Fatal
Las Llaves del Reino


Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Durante dos décadas ha habido varios senderos para mejorar la salud de los pacientes con ciertas enfermedades pero sin éxito potencial. Algunas compañías farmacéuticas solo pueden producir medicamentos sostenibles que pueden reducir dolores, ataques o hacer que los pacientes se sientan mejor que antes. Los medicamentos aprobados científicamente se anunciaron en platafor[…]

I am Dina (2002)

Alguien me la puede pasar?

Totalmente de acuerdo, además creo que es un tema importante asegurarse de tener un certificado de autenticidad cuando tenemos algo valioso como una obra de arte, un autógrafo etc... Yo también uso https://certificadoautenticidad.com/ cuando necesito información sobre este tipo de certificados o información.

3ds

Estoy haciendo un curso de 3ds max, ya que soy diseñadora gráfica y quiero perfeccionarme mucho en este parte. Me encanta mi profesión y todo lo relacionado con ella. 3ds max se utiliza para el modelado y animación de personajes, así como para realizar imágenes realistas de edificios y otros objetos, con 3ds Max tienes velocidad, simplicidad y eficacia. El sof[…]